Si lo tuyo no es el bricolaje pero sin embargo estas deseando tener un bonito y original banco para disfrutar del jardín o patio, este artículo es para ti. Te explicamos cómo hacer un banco con bloques de hormigón. Vamos a detallar paso a paso cómo hacer este sencillísimo banco con bloques de cemento, y seguro que no tendrás problema para hacerlo en tu casa.
Además también hemos publicado más de 15 ideas diferentes y originales de como hacer bancos con bloques de hormigón, seguro que encuentras algo para tu hogar.
Porque no tiene sentido comprar un banco para el jardín cuando puedes hacer un banco con bloques de hormigón a tu medida y rápidamente. Además de cómodo, no se nos estropeará a la intemperie ni necesitará más mantenimiento que barnizar la madera de vez en cuando.
Cómo hacer un banco con bloques de hormigón
Veamos primero los materiales necesarios para hacerlo.
MATERIALES:
- 14 Bloques De Hormigón.
- 6 Postes de Jardín estándar ( 7cm x 7cm )
- Pegamento De Construcción
- Cojines o cualquier decoración que gustes.
Como ves los materiales que necesitamos son escasos y apenas herramientas. Ahora vamos con el paso a paso de como hacer este proyecto en casa.
BANCO CON BLOQUES DE CEMENTO PASO A PASO
- Lo primero que haremos será colocar dos bloques, uno junto al otro, con los agujeros mirando hacia arriba en uno de los lados. En el otro extremo del banco haremos los mismos pasos, es importante fijarse en la longitud que deseamos y antes de usar el pegamento nos aseguremos bien.
- Antes de añadir la siguiente capa pondremos una buena cantidad de pegamento en los primeros bloques y añadiremos una segunda capa de dos bloques, uno junto al otro, asegurándonos que quedan a nivel y sin sobresalir.
- Añadimos más pegamento en los bloques de la segunda capa para añadir la tercera y última capa. Aunque es importante fijarnos si a lo mejor queremos el banco más alto, con lo que debemos añadir una capa extra. Pero os aseguro que no será necesario.
Una vez hecha la base, repasemos que esté todo bien antes de colocar el respaldo y las maderas.
- En esa tercera y última capa vamos a poner los bloques con los orificios hacia el exterior e interior del banco, de tal manera que podremos añadir los postes de jardín, debemos fijarnos como en el otro caso, que no sobresalgan los bloques y nos queden bien a nivel.
- Para el respaldo cambiaremos la orientación de los bloques y los pondremos en vertical de tal manera que apoyaremos sobre solo uno de los bloques, al que debemos añadir también bastante pegamento.
- Haremos todos estos pasos anteriores en el otro extremo del banco. Dejamos secar por una hora los bloques para no tener accidentes.
- Añadimos los postes de jardín por cada uno de los orificios de los bloques de hormigón, en este caso no los pegamos.
- Añadir unos cojines y almohadas o cualquier otra decoración.
Por si tenéis algún problema con el paso a paso, os dejamos el vídeo original en inglés donde muestra cómo hacer este banco con bloques de hormigón y además podrás verlo terminado.
Esperamos desde ideas verdes que este artículo os haya servido y os animéis a fabricar vuestro propio banco con ladrillos de cemento, no dudes en dejarnos algún comentario o compartir tus creaciones en nuestro Pinterest.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTÍCULO EN PINTEREST 👇