Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

7 Claves para elegir una alimentación natural para perros

No cabe duda de que los mejores amigos del ser humano deben contar siempre con los mejores ingredientes en su alimentación. Sin embargo, muchos de los principales productores de piensos para perros no aportan en sus menús el mínimo de calidad que requieren nuestros canes.

alimentacion para perros

Se emplean procesos químicos, proteínas de origen vegetal y ultraprocesados. Algunos de ellos, no aptos para el consumo humano, lo que implica que muchas veces los perros tendrán como menú deshechos y restos de despiece como picos y patas.

Hoy verás en qué consiste la alimentación natural y qué claves debes tener en cuenta a la hora de mudarte a esta forma de alimentación en auge y más sana. Productos como Naku Vida, con ingredientes como el pollo de corral, nutrientes y toda clase de beneficios para su salud. Pinta bien, ¿Verdad? Pues sabe mucho mejor.

Alimentación natural y su éxito

La alimentación natural se ha convertido en una de las opciones más interesantes de cara a tratar de proporcionarles una dieta saludable y adecuada a sus características. Los perros son animales carnívoros y, aunque conviven con nosotros y forman parte de nuestras vidas en casi todos los sentidos, no pueden comer cualquier cosa.

Es cierto que hay marcas de piensos que sí cuentan con alimentos de calidad, donde evitan al máximo el ultra procesado de los alimentos y solo emplean ingredientes naturales. Son referentes en su sector y cuentan con una buena reputación.

Sin embargo, la textura de estos piensos es completamente diferente a la carne y el hueso natural, lo que impide que los perros mantengan su boca en buen estado gracias a la acción de desgarre cuando muerden.

La alimentación natural acaba con toda esta problemática de un plumazo, es decir, sabiendo qué pueden comer los perros, cada vez son más los que incluso se aventuran a aprender a fabricar su propia comida natural para los canes.

comida para perros

Cómo elegir la mejor alimentación natural para tus perros

Las claves que estás a punto de conocer sencillas pero demoledoramente efectivas. Hablamos de pequeñas dosis de información en forma de consejos para guiarte en tus primeros pasos hacia esta nueva forma de alimentación natural tan beneficiosa para ellos.

  1. El pienso no es la única opción. Estamos acostumbrados a abrir los grandes sacos de pienso, volcarlos en su comedero y despreocuparnos por su alimentación. Ahora se ha demostrado que el pienso ya tiene que ser bueno para ser recomendado. La comida natural está desbancándolo cada año.
  2. Elimina la palabra “ultraprocesado”. Se trata de alimentos que son tratados químicamente con productos y procesos que hacen que la biodisponibilidad de nutrientes que contienen se reduzca. No son recomendables ni para humanos ni para tus perros.
  3. Cuidado con la comida casera. No todos los perros comen lo mismo ni tampoco poseen las mismas necesidades nutricionales. Hay ingredientes que tienen prohibido ingerir, así como productos que no puedes cocinar y pretender que aportarán algún tipo de ventaja a su organismo.
  4. Consulta con profesionales. ¿Recuerdas haber ido a tu médico para pedirle consejo sobre alguna duda? Con tus perros puedes hacer lo mismo. Antes de confiar en un fabricante de comida natural concreto o lanzarte a cocinar los ingredientes tú, busca el asesoramiento de un buen veterinario.
  5. Ingredientes frescos. Al elegir tu comida natural, asegúrate de que los ingredientes que contiene el menú para tu perro son completamente frescos, sin conservantes ni colorantes.
  6. Deshidratación. Apuesta por los productos deshidratados correctamente, por técnicas naturales para eliminar el agua del alimento mientras permite conservarse más tiempo. Sus propiedades no se alteran y el perro puede disfrutar de su plato sin perder un solo nutriente.
  7. Variedad de alimentos. ¿Por qué solo confiar en un pienso basado en pollo?, ¿A caso tu comerías todos los días huevos fritos? La alimentación natural permite que puedas jugar y combinar los platos con pollo, ternera, verduras, frutas y un largo etcétera.

perro comiendo

Ahora ya tienes una idea de los beneficios de la comida natural para perros, de las claves que debes tener en cuenta para elegir el mejor producto y todo lo necesario como para convencerte de que los piensos han quedado fuera de juego con esta nueva forma de alimentación sana y mucho más natural.

Y recuerda, no es lo mismo un pienso en forma de pequeñas píldoras fabricado a base de pollo y derivados procesados, que preparar un plato con pollo de corral y ración de verduras deshidratadas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

alimentacion natural para perros

Comparte esta idea

Deja un comentario