Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Haz sostenible tu piscina

Hoy vamos a hablar de uno de los elementos más importantes del verano, sobre todo aquellos días en los que las altas temperaturas y el Sol son vienen de la mano. Las piscinas son uno de los bienes más efectivos a la hora de paliar el calor mientras nos damos un chapuzón y disfrutamos de ellas.

piscina sostenible

Ahora bien, ¿Cuánto cuesta limpiarla?, ¿Sabías que hay una forma mucho más sostenible y económica? Mantener una piscina en perfectas condiciones supone un gasto considerable en combustible y/o electricidad. Por eso, tal y como indican en este post de piscinas de nuestros compañeros de Atersa, ahora descubrirás una nueva forma de limpiar tu piscina de la manera más sostenible.

Y no viene nada mal conocer esta propuesta. Se trata de una energía que no contamina que además es capaz de aportar un sinfín de ventajas, tanto para piscinas privadas como comunitarias.

Un kit solar para limpiar la piscina de forma sostenible

Ya sabes que en este rincón se prioriza cualquier proyecto, idea o sistema que aporte algo beneficioso tanto para las personas como para el propio entorno. Las energías renovables son siempre uno de los puntos más interesantes y tratados en el blog.

Cuando descubrimos la posibilidad de recurrir al Sol para dotar a nuestra piscina de la energía necesaria como para poder limpiarla por mucho menos de lo que cuesta ahora, no hubo duda, debías conocerlo. Al igual que en su momento descubriste cómo hacer una piscina de paja o incluso con palets, esto también te interesa.

Se trata de un kit solar ideado para abastecer de energía el sistema de depuración y bombeo de la piscina. Obtiene la energía a través de unas placas solares y la transmite a la propia bomba, sin necesidad de comprobar como sigue creciendo la factura eléctrica cada mes.

La instalación es sencilla, no requiere de una gran obra y la diferencia respecto al consumo eléctrico es considerable. Una fuente de energía duradera y sostenible para seguir disfrutando de la piscina durante todo el verano.

¿Y qué ventajas aporta un kit solar para limpiar la piscina?

Debemos pensar que, sobre todo en verano, el consumo eléctrico se dispara, tanto por el tiempo de uso de la propia depuradora como por las tarifas que no paran de crecer con cada año que pasa. Seguir pagando esas cuotas mensuales terminan generando un gasto anual que no todos podemos asumir.

Contar con una pequeña instalación solar adaptada a la piscina permitirá que nos olvidemos de seguir pagando mientras la piscina se mantiene en perfectas condiciones. En Atersa lo recomendaban y no les falta razón.

  • Se reducen los ruidos.
  • Disminuye el gasto.
  • El kit solar se puede adaptar a cualquier piscina.
  • Ideal para viviendas alejadas o sin electricidad.
  • Instalación sencilla.
  • Mantenimiento sencillo.

Si tienes una piscina, ahora es el momento de plantear la posibilidad de realizar un cambio hacia la actitud sostenible, empleando sistemas como el que acabas de conocer y contribuyendo a mejorar el entorno sin renunciar a las comodidades que proporciona una buena piscina en verano.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden a disfrutar de un verano mas sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

piscina sostenible medio ambiente

Comparte esta idea

Deja un comentario