Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estaciones de carga de vehículos eléctricos para el hogar

Si hace unos años nos sorprendía la idea de encontrarnos con estaciones de carga de vehículos en centros comerciales, gasolineras y espacios públicos como parkings. Ahora es extraño no encontrarnos con estos puntos de carga incluso en nuestro parking comunitario. Cada vez son más los que apuestan por los vehículos eléctricos y eso es algo que nos alegra enormemente.

estación de carga eléctrica

La innovación en la automoción siempre ha sido uno de los elementos fundamentales para revolucionar la movilidad, tanto a nivel urbano como interurbano. Disponer de un vehículo eléctrico es hoy una de las mejores opciones que podemos tomar.

Y ya no solo por las ventajas que proporciona de cara al respeto por el medioambiente, si no por las prestaciones que ofrecen y la relativa facilidad con la que a día de hoy podemos recargar sus baterías. En este caso, nos centraremos en las estaciones de carga de vehículos eléctricos para el hogar, la solución perfecta.

¿Qué son las estaciones de carga para vehículos eléctricos?

A diferencia del tradicional motor que todos conocemos, cuyo funcionamiento se basa en la combustión de gasolina o Diesel, los vehículos eléctricos recurren a la electricidad sin necesidad de ningún otro elemento adicional para lograr desplazarse.

Y, aunque también existe la modalidad hibrida que combina ambas tecnologías, hoy pondremos el punto de mira únicamente en la versión eléctrica.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos son el último escollo que la industria debe sortear, ya que a pesar de que hoy en día se ha normalizado su uso y aumentado su presencia, es fundamental seguir creando nuevos puntos de carga que permitan recargarlos.

Su funcionamiento es sencillo, ya que solo necesitaremos conectar nuestro vehículo a la estación de carga y proporcionarle electricidad a las baterías que se encargan de gestionarla, almacenarla y posteriormente suministrar la potencia que necesitamos para reanudar el viaje.

Sin duda alguna, esta nueva forma de movilidad permite que seamos mucho más respetuosos con el entorno, ya que evitamos contribuir a la contaminación que genera la propia combustión de los motores no eléctricos.

estación de carga vehículos eléctricos

Y en el hogar, Qué soluciones tenemos para recargar el vehículo

En este punto, la estación de carga suele ser una opción, además de necesaria, exclusivamente dependiente de nosotros. Si bien en una estación de servicio o parking la instalación ya está hecha, en casa tendremos que buscar la opción más fiable.

Es precisamente en este punto donde aparecen opciones como por ejemplo, Circontrol, empresas que llevan décadas invirtiendo todos sus recursos en desarrollar tecnologías que proporcionen los mejores resultados.

El vehículo eléctrico, sea una motocicleta, coche u otro, precisa de unos cuidados exclusivos para mantenerse en perfectas condiciones. Si queremos tener transporte por muchos años, es crucial considerar este aspecto.

Su tecnología eléctrica no nos exime de la responsabilidad de mantenerlos en un estado óptimo. La estación de carga eléctrica que tengamos en casa será fundamental para garantizarlo. Por esta razón hay que apostar por la calidad y fiabilidad.

Y cuáles son las ventajas de optar por la movilidad eléctrica

A diferencia de las tradicionales opciones que actualmente existen en el mercado de la automoción, el vehículo eléctrico consume y gasta mucho menos que aquellos que funcionan con combustibles líquidos.

En su día ya hablamos de las ventajas que obtendríamos si optásemos todos por recurrir a esta tecnología y, aunque es probable que en el futuro así sea, quizá no vendría mal motivarnos un poco ahora y refrescar esos aspectos positivos para la salud.

Las grandes ciudades están masificadas, el vehículo particular sigue siendo la primera opción para desplazarse y es el motivo por el que nos encontramos todos los días con las principales avenidas colapsadas. La contaminación que generan es alarmante.

Vehículo eléctrico carga hogar

La movilidad eléctrica es la forma más ecológica de contribuir a reducir esos niveles de polución, de volver a poder ver las estrellas por la noche y respirar un aire mucho más saludable para el organismo.

Si queremos tener las ciudades más limpias y cuidadas, el motor eléctrico es la mejor opción. Además, se calcula que dentro de unos años la mayoría de trasportes funcionarán de esta forma, dejando totalmente desbancada a la gasolina.

Por lo tanto, al igual que es fundamental contar con un buen vehículo, las estaciones de carga para vehículos eléctricos también lo son. Más aún cuando hablamos de aquella que ubicaremos en nuestro hogar.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario