Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Movilidad eléctrica; la nueva forma ecológica de moverse por la ciudad

El concepto de movilidad eléctrica está en boca de todos y, aunque todavía necesita ser expandido y aplicado por una gran parte de la sociedad, ya no es de extrañar ver cómo van adelantándonos por la izquierda ciclomotores, coches y patinetes que su única fuente de energía es la eléctrica. Un taller de reparación de patinetes es, hoy por hoy, uno de los centros mecánicos más solicitados.

Tanto si vives en la gran ciudad como en una zona rural y más alejada de los grandes núcleos poblacionales, el uso del patinete eléctrico es uno de los recursos más empleados. Sus baterías cada vez son más duraderas, mientras que nos permiten llegar a cualquier parte de una forma mucho más rápida y respetuosa con el medio ambiente.

¿Y cuáles son las ventajas de contar con un patinete eléctrico?

En la actualidad, podríamos crear una gran lista con la cantidad de ventajas por las que una muy buena opción sería contar con uno de estos vehículos en nuestra casa, sin embargo, nos centraremos en los más importantes, aquellos como la libertad de movimiento y la rapidez en alcanzar nuestro destino.

Si bien es cierto que el patinete eléctrico, así como los coches y demás elementos, requieren de un mantenimiento y reparación por desgaste como cualquier otro vehículo, son siempre la forma más ecológica para no contribuir al deterioro del entorno y su contaminación.  Ahora bien, vayamos al grano en cuanto a ventajas.

movilidad eléctrica sostenible

  • Movilidad. Un buen patinete eléctrico nos permite desplazarnos por calzadas y carreteras de una forma similar al de una bicicleta, incluso más rápido y sin esfuerzo de estar constantemente pedaleando.
  • Sostenibilidad. Carecen de motores de combustión, por lo tanto, emiten 0 emisiones contaminantes al entorno.
  • Precio. Si lo comparamos con alternativas de movilidad como coches o motocicletas, el patinete gana por goleada en lo referente a coste de producción y compra.
  • Autonomía. Las baterías que incorporan son cada vez más eficientes, resistentes y duraderas, lo que permite recorrer grandes distancias a unas velocidades que superan fácilmente a cualquier ciclista empeñado en alcanzarnos.
  • Reparaciones. Al ser medios de transporte sencillos, los costes de sustitución de las piezas de desgaste, así como las reparaciones que pudieran precisar, son mucho menores en comparación con el resto.
Oferta
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]

Fundamental; contar siempre con un taller de reparación de patinetes

No nos podemos olvidar de mantener siempre nuestro patinete eléctrico en las mejores condiciones, con una serie de revisiones que permitan estar siempre al máximo nivel de sus capacidades. Los hay potentes y prácticos, cómodos y con diseños más aerodinámicos, aunque, al fin y al cabo, todos requieren de nuestra atención para estar siempre a punto.

Sin lugar a duda, el patinete eléctrico y sus ventajas son uno de los motivos por los que el aumento de ciudadanos que nos cruzamos a diario utilizando este medio aumenta con cada día que pasa.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario