Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo plantar una higuera a partir de una rama

Hoy vamos a aprender cómo plantar una higuera de una rama. En Ideas verdes nos encantan los vídeos de La Huertina De Toni, sobre todo aquellos donde nos enseña a experimentar con plantas, a reproducir esquejes o germinar semillas para poder cultivarlas en nuestro hogar. Aunque apenas tengamos espacio en nuestro hogar, siempre podemos reproducirlas o germinarlas para ver y disfrutar de su crecimiento.

es bueno tener una higuera en la casa

Cómo plantar una higuera de una rama

Si queréis tener una higuera en vuestra casa o patio, no es necesario que compréis un árbol en un vivero. Es mucho mas fácil y barato ademas de divertido, reproducir para plantar una higuera a partir de una rama, la cual que podamos coger de un árbol en un parque o que podamos pedir a alguien que tenga una higuera en su casa.

Esta forma de tener un nuevo árbol tiene de bueno que se puede hacer en cualquier momento del año, aunque siempre podemos aprovechar después de la poda de invierno para hacerlo con las ramas que hayamos podado.

como plantar una higuera de una rama

Lo mas importante a tener en cuenta a la hora de elegir una rama para tener una nueva higuera es escogerla que sea semi leñosa, que no sea muy joven y verde, pero que no tenga más de dos años la rama. De todas formas, en el vídeo nos muestran de forma visual como deben ser esas ramas que elijamos. Esto es importante simplemente para que sea mucho más fácil que la rama saque raíces y así crezca el nuevo árbol. Podemos contar la ayuda con un enraizante que podemos comprar o hacerlo nosotros mismos, como el enraizante de lentejas o de sauce.

Oferta
Enraizante líquido, 100% orgánico para esquejes y plantas...
283 Opiniones
Enraizante líquido, 100% orgánico para esquejes y plantas...
  • Favorece el enraizamiento de esquejes y plantas trasplantadas
  • Alto contenido en Natural Booster para un rápido y correcto desarrollo de las raíces
  • Ingredientes 100% naturales; producto orgánico compatible con la horticultura y jardinería ecológica conforme al...

Dependiendo además de como sea la legislación de nuestro país, siempre podemos cultivar nuestros propios arboles en casa para vender. Esperamos que os guste el vídeo y que nos contéis que tal os ha funcionado el esqueje de higuera.

Beneficios de tener una higuera en casa

Hay muchos beneficios de tener una higuera en casa. Las higueras son árboles frutales que proporcionan una gran cantidad de frutas, además de ser muy bonitos. Las higueras también son muy fáciles de cuidar, lo que las hace perfectas para las personas que no quieren pasar mucho tiempo cuidando de un árbol.
Además los higos contienen

-Vitamina A: La vitamina A es importante para la salud de los ojos, el sistema inmunológico y la piel.
-Vitamina C: La vitamina C es importante para la salud del sistema inmunológico, la piel y los huesos.
-Potasio: El potasio es importante para la salud del corazón, los riñones y los músculos.
-Fibra: La fibra es importante para la salud del sistema digestivo.

Los higos también son una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

Como plantar una higuera de una rama es sencillo, creemos que cualquiera lo puede hacer, pero si conoces alguna manera más sencilla, tanto de la higuera como de otra planta que se reproduzca fácilmente por esqueje, no dudes de dejarnos un comentario para compartirlo con los demás y de esta manera disfrutar todos de nuevas plantas en nuestras casas.

Los árboles que se reproducen por esquejes no son tan sencillos de reproducir como las plantas, sobre todo por una cuestión de volumen.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como plantar una higuera a partir de una rama

Comparte esta idea

Deja un comentario