Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cultivar Árboles en casa para vender

Arboles-ideas-verdes

Dinero fácil y casi rápido para cualquier persona con si quiera un metro cuadrado de espacio para aprovechar este regalo de la naturaleza.
Un dinero extra nunca viene mal y sobre todo en estos tiempos que estamos corriendo, a tope de estrés y sin dinero para siquiera irnos de vacaciones ¿qué te parecería tener un ingreso extra que cubriera al menos en parte que pudieras irte de vacaciones sin sentirte mal contigo mismo? O para lo que quieras y necesites

Todo lo que necesitas son semillas de árboles!

La tierra en mi caso viene de mi propio jardín y para las macetas cualquier recipiente, incluso latas cortadas de la última cerveza que me tomé, estas son perfectas para empezar a cultivar cosas pequeñitas como un limonero.

Normalmente el plan de crecimiento es:
Primer mes: Plantas en lata cortada.
Segundo mes: (Planta de 2 cm) en vasos grandes de plástico.
Tercer mes: en botellas de 2 litros cortadas.

Aunque puedes plantarla directamente en la botella cortada, dependiendo del árbol en si.
Pero para mantener un control mas exhaustivo del crecimiento recomiendo y cambiando.

Puedes venderlas a partir del 3 mes o esperar un poco más que crezcan y venderlas más caras.

Los árboles más fáciles para cultivar con este método:
Aguacate,
Limón,
Naranja
Caqui,
Granada.

Las plantas de 20cm las vendo entre 5 y 10 €
Las de 45cm entre 15 y 30€ dependiendo de la espacie
Lo mejor es ir a un vivero a preguntar y mirar precios, para comparar.

Consejos para vender los árboles:
– Como consigo la mayoría de las semillas de fruta de mi jardín o que compro a productores ecológicos, puedo decir que mis árboles son ecológicos, porque no los trato más que con agua y tierra, aunque no sea oficial con sello, saber que son ecológicos es un alivio para muchos.
– Si quieres vender los árboles por el doble, espera hasta que crezcan un buen pie unos 60cm está bien e injértalo con una especie que de fruta ya (de otra manera estos árboles no suelen dar fruta)
Déjalo bien claro cuando los vendas y asegúrate que les subes el precio.
– Mi experiencia es que lo mejor que puedes hacer es tenerlos dentro de la casa, cerca de las ventanas, para que sigan teniendo sol, pero no tengan que pasar por las inclemencias del tiempo y se mueran siendo jóvenes. ¡Además de que puedes hacerlo todo el año!

Y eso es todo realmente, dejadnos preguntas, dudas, comentarios, consejos de vuestra propia cosecha aquí abajo!

Feliz árbolada!

Comparte esta idea

13 comentarios en “Cultivar Árboles en casa para vender”

  1. y con quien se pone uno en contacto, para poder vender ko jóvenes arbustos, tengo experiencia y puedo sembrar buenas variedades de diferentes arboles , que se dan en Venezuela, espero su pronta respuesta, gracias

    Responder
  2. Hola, me parecio interesnte la idea y suena algo sencillo para comenzarlo, pero no entendi una parte del texto ¿me podrias explicar?

    “”Si quieres vender los árboles por el doble, espera hasta que crezcan un buen pie unos 60cm está bien e injértalo con una especie que de fruta ya (de otra manera estos árboles no suelen dar fruta)””

    No entendí lo de injertarlo con una especie que de fruta.

    Responder
    • los árboles desde semilla no suelen dar fruta, así que hay que injertarles una rama de un árbol ya crecido que si de fruta, es un tema un poco delicado que da para libros

      Responder
      • Todos dan fruta otra cosa es la variedad que salga o la calidad y lo que tarden, pero dar te darán seguro.
        Y esos precios… En España no se puede venden a 0,50 c en viveros de producción

        Responder
  3. buenas noche, como son los pasos a seguir para plantar árboles y ingertos cuando se germinan como se hace el injerto, me dijeron que hay frutales en macetas con la guía central sin ramas y dan muchas frutas, muchas gracias

    Responder
  4. soy inesperta y quisiera saber mas.

    Lo que si hice es plantar castañas que compre en navidad y me germinaron, ahora tengo pequeños arboles,tambien he plantado piñones y empiezan a salir pinitos, hay que injertarlos para que su fruto sea comestible? Cuando hay que emplazarlos en el jardin?

    Responder
  5. ¿hay que tener algún tipo de documentación legal a la hora de vender los árboles?
    Lo pregunto por si me puedo meter en lios administrativos si la fiscalia se entera que estoy vendiendo sin los permisos oportunos y la documentación necesaria.

    Responder

Deja un comentario