Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Micro Tunel O Mini Invernadero Con PVC Para El Huerto

Para todos aquellos que tienen un huerto el invierno suele ser bastante decepcionante porque muchos de nuestros cultivos se mueren o no son capaces a prosperar por las heladas o por las bajas temperaturas, para ello siempre hubo soluciones como hacer invernaderos para cultivar todo el invierno, otra forma mas sencilla para poder cultivar de forma temporal en invierno y adelantar los cultivos de primavera, es hacer invernaderos móviles o micro túneles.

Dentro del proyecto que tenemos en ideas verdes de ofreceros proyectos interesantes, pero sobre todo efectivos y fáciles de montar os traemos una fácil solución para fabricaros vuestros propios túneles de cultivo en PVC muy económicos.

MATERIALES PARA EL TÚNEL

  • 1 Tubo de PVC de 20mm ( longitud la que tengáis en el bancal ) ( Consiguelo aquí )
  • 1 Tubo de PVC de 16mm ( longitud depende de los arcos que pongáis )
  • 2 Terminaciones En T de PVC de 20mm ( Consiguelo aquí )
  • 1 Cruz de PVC de 20mm ( Consiguelo aquí )
  • 6 Varillas Corrugadas de 10mm
  • 1 Plástico de invernadero o manta térmica ( Consiguelo aquí )
  • 1 Manguera vieja del diámetro similar al tubo pvc 16mm

COMO HACER UN INVERNADERO TIPO TÚNEL

Outsunny Invernadero Caseta 350x100x80cm para Jardín...
29 Opiniones
Outsunny Invernadero Caseta 350x100x80cm para Jardín...
  • ✅INVERNADERO TUNEL TRANSPARENTE. Ideal para proteger sus flores y plantas durante los meses fríos de invierno.
  • ✅PUERTA ENROLLABLE AMPLIA que facilita el acceso a su interior, además de ser perfecta para que las plantas reciban una buena ventilación cuando está abierta.
  • ✅MUY FUNCIONAL. Gracias a su diseño en horizontal, resulta muy útil para proteger las plantas en macetas o las que están plantadas directamente en la tierra.
  • ✅MATERIALES: Estructura de tubo de acero, conectores plásticos y cubierta de PVC.
  • ✅MEDIDAS: 350x100x80cm(LxAnxAl). MEDIDA DE LA PUERTA LATERAL: 100x80(LxAn).

Para hacer este invernadero os dejamos un vídeo de nuestro amigo La Huertina De Toni, donde explica paso a paso como podemos hacer este túnel de manera tan sencilla que parece que estamos haciendo un puzzle, en menos de 10 minutos tendremos montado nuestro invernadero túnel PVC.

En el podremos cultivar vegetales que de otra manera en invierno no prosperarían o tendrían problemas para desarrollarse, ademas es interesante para cultivos de hoja en invierno y de esta manera aumentar la producción. Si tenemos guisantes sembrados en invierno, al poner este túnel también evitamos que los pájaros puedan comerse nuestras semillas o brotes. Y a finales de invierno podremos adelantar los cultivos de primavera como el tomate, el pimiento, las berenjenas o calabacin, hasta casi un mes antes.

Si te gusta este proyecto en PVC tal vez te interese también como podemos hacer de forma sencilla un invernadero en PVC para cultivar todo el año o una torre de pvc para cultivar fresas. Esperamos que estas ideas verdes os ayuden e inspiren para cultivar vuestros propios alimentos.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario