Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Una Torre De Cultivo Para Fresas

Para aquellos que tengan poco espacio en su jardín o patio o simplemente prefieran cultivar las fresas ahorrando el espacio, os enseñamos paso a paso como podéis construir una torre de cultivo para fresas aunque se podría usar también para cultivos de porte pequeño y que no necesiten mucho espacio.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS :

PASO A PASO PARA HACER LA TORRE :

PASO 1 : CORTE

Debemos decidir la altura que tendrá nuestra torre y cortar en consecuencia los dos tubos, el de riego y el de plantación. Recuerda que debes hacer el tubo de riego unos 10cm mas largo que el de plantación. Un metro o metro y medio serian unas medidas estupendas.

PASO 2 : PERFORAR TUBO DE RIEGO

Es importante preparar el tubo de riego en las mejores condiciones. Perforaremos el tubo solo en las 2/3 superiores del tubo ya que el agua una vez infiltrada en la maceta bajara a las plantas inferiores, si colocásemos agujeros hasta la parte inferior, las plantas superiores apenas se regarían ya que saldría todo por los agujeros del fondo. Taparemos el tubo por la parte inferior y  podemos hacer un agujero mas pequeño para que el agua no termine quedándose estancada allí.

PASO 3 : COMPLETAR EL TUBO DE RIEGO

Cortaremos la malla geotextil o una tela de forma que cubramos todos los agujeros que hemos hecho en la tubería de riego, no queremos que las raíces de nuestras plantas se metan por ahí y obstruyan el tubo. Con un cuchillo reducimos un poco el corcho que usaremos para tapar el tubo de esta manera también nos servirá para que mientras trabajamos , no nos caiga sustrato en el interior.

PASO 4 : PREPARAR LA TORRE DE CULTIVO

Vamos a preparar los agujeros para nuestras plantas, recuerda que si tu torre de cultivo la vas a poner al lado de una pared, en ese lado no haremos agujeros ya que no recibirán luz solar y no se desarrollaran pegadas a la pared. Hemos hecho tres filas de agujeros a una distancia de 20cm entre agujeros de la misma fila. las filas contiguas como veis están en zig zag de tal manera que aprovechamos mas el espacio y les queda reserva para cada planta a desarrollarse correctamente. los últimos 20cm los dejamos sin agujerear a modo de reserva para todo el cultivo.

PASO 5 : LLENADO

Ponemos el tubo de pie y colocamos la tapa de PVC en el fondo a la que le haremos unos pequeños agujeros para el drenaje de todo el tubo. Colocamos nuestro tubo de riego lo mas centrado posible y llenamos los 10 primeros centímetros con grava gruesa para el drenaje.

PASO 6 : PLANTACIÓN

La plantación de nuestras fresas sera sencilla, lo ideal es añadir el sustrato desde arriba y cuando encontremos el primer agujero podemos aprovechar a poner nuestras planta , posteriormente seguimos llenando desde arriba hasta encontrar el siguiente agujero para poner una planta. Es interesante también plantar en los agujeros inferiores alguna planta compañera como la capuchina que no necesita mucho sustrato  y nos ayudara a que las plagas no vayan a las fresas. Esto es a gusto de cada uno.

PASO 7: UBICACIÓN

Una vez que esté plantado, asegúrese de que, cuando lo mueva, lo sostenga con una mano debajo de la tapa del extremo si no está fijo. (Nada como ver sus plantaciones disparando al final para recordarle esta necesidad). Asegúrelo con las fijaciones elegidas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario