Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Vasos Y Tazas Vegetales Biodegradables Hechas Con Calabaza

Cada cierto tiempo mas productos de los que usamos en el día a día sean biodegradables o compostables es posible gracias a iniciativas de personas que se preocupan por el medio ambiente, crear menaje del hogar que sea perfectamente asequible y funcional esta mas cerca que nunca gracias a un proyecto de personas que cultiva calabazas en moldes para hacer tazas biodegradables cuando terminan su vida útil.

 

Estas tazas llamadas HyO-Cups se “fabrican”  se fabrican de forma natural usando moldes que previamente se ha han impreso en 3D , ademas su diseñador Jun Aizaki, comenta que estas tazas podrían “fabricarse” a gran escala y convertirse en una alternativa a los vasos y tazas desechables al igual que los platos hechos con hojas.

Para este proyecto se ha usado la calabaza peregrina por su rápido crecimiento y sobre todo por la producción de frutos, pero no solo eso, esta variedad de calabaza tiene la peculiaridad de que una vez seca, su corteza exterior es robusta, estanca y manejable, mientras que su interior tenemos la suerte de que queda vacía y sin apenas restos orgánicos que la estropeen. Estas calabazas se han usado durante muchos años como cantimploras, como jarras o incluso como jarrones ( en estos casos siempre aprovechando su forma natural ).

Semillas Hortícolas - Calabaza del Peregrino - Batlle
33 Opiniones
Semillas Hortícolas - Calabaza del Peregrino - Batlle
  • Planta anual de 5 a 6 metros. de altura. Utilización: Muy adecuada para cubrir emparrados, pérgolas, glorietas
  • Siembra: De Marzo a Abril, en semillero bien abrigado, para trasplantar a fines de Mayo a su lugar definitivo. Prefiere suelos ligeros con exposición cálida y soleada
  • Floración: Primavera-Otoño

En este caso como queremos darle una forma concreta y deseada se han creado estos moldes 3D que se ajustan a la calabaza cuando ha sido polinizada. Es importante esto para que se desarrolle perfectamente, una vez la calabaza se empieza a formar se colocan las dos partes del molde y se cierra. Una vez maduro el fruto la calabaza se separa del molde y se deja secar por completo en un lugar seco y soleado.

Ahora mismo el mayor problema que se encuentran para una producción a gran escala es sin duda el proceso de crecimiento, maduración y secado de los frutos , pero aseguran que están empezando a hacer pruebas para acelerar el proceso. Lo bueno es que estas calabazas son totalmente moldeables y se podrían hacer cualquier tipo de recipientes, incluso botellas o jarras para poder almacenar agua o cualquier liquido.

Oferta
Huerto Urbano - Huerto vintage - Batlle
260 Opiniones
Huerto Urbano - Huerto vintage - Batlle
  • Contiene el contenedor, sustrato, semilla y fertilizante
  • Contiene semillas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves
  • Kit completo de imagen rustica y alta calidad

Al contrario que cualquier material que se utilice sea biodegradable o no, las calabazas y en concreto estos vasos o tazas no llevan ningún proceso industrial por lo que el impacto en el medio ambiente es nulo. Ademas lo mejor de todo es que una vez terminada su función o su vida útil , estos vasos o tazas no tendrán porque ir al vertedero sino que se podrán compostar para crear de nuevo vida en nuestro jardín.

Si os interesa el proyecto y ademas estáis interesados en fabricaros vuestras propias tazas y vasos biodegradables, podéis echar un ojo en su web oficial del proyecto puedes visitar el sitio web oficial de Crème.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y acerquen a respetar mas nuestro medio ambiente y a cuidarlo para dejar un mundo mejor.

Comparte esta idea

2 comentarios en “Vasos Y Tazas Vegetales Biodegradables Hechas Con Calabaza”

Deja un comentario