Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer Comederos Para Pájaros Casero Con Macetas

A muchos de nosotros nos encanta la presencia de pájaros en nuestro jardín con sus cantos para darnos los buenos días o simplemente verlos revolotear por entre los arbustos o los arboles de nuestro patio, incluso si vivimos en ciudades es precioso pasear por parques y observar a los pájaros disfrutando de una mañana soleada, así que mejor opción que preparar comederos para pájaros para alimentarlos y atraerlos en las épocas donde ellos menos alimento pueden conseguir.

comederos para pájaros

siempre podemos alternar y aprender como hacer un comedero para pájaros con latas como ya vimos en otro articulo y fabricarles también una casa nido para pájaros donde puedan vivir y refugiarse o incluso poner sus huevos. hoy vamos a ver otra opción de hacer comedero pájaros casero con macetas viejas. Las posibilidades de hacer comederos para pájaros caseros son infinitas.

MATERIALES PARA HACER UN COMEDERO PARA PAJAROS CASERO

Con estos materiales ya estamos preparados para hacer nuestro comedero para pájaros casero, os explicamos como hacerlo paso a paso.

Materiales para hacer comederos para pajaros

COMO HACER COMEDEROS PARA PAJAROS CASERO PASO A PASO

El primer paso para comenzar el comedero para pájaros o por lo menos como lo hicimos nosotros fue coger los platillos que se usaran de tapa y de base para nuestro comedero y buscando el centro , utilizamos la broca de 3mm para perforar el centro, puede dar miedo por si rompe el platillo pero si se hace con la broca adecuada en un sitio firme el agujero será perfecto para el comedero para pájaros del jardín.
Para evitar que el agua se acumule en el platillo que usaremos de base , con la misma broca que utilizamos para posteriormente sujetar el comedero haremos varios agujeros alrededor del platillo para que en los días de lluvia el agua no se nos acumule y estropee la comida o semillas de los pájaros.
comedero para pajaros
Nos toca preparar la maceta que servirá de despensa para las semillas del comedero para pájaros, en este caso usaremos la broca mas grande la de 12 mm para hacer los agujeros. Nosotros cogimos y hicimos 5 orificios por donde saldrá el grano, para ello con la broca haremos 3 agujeros a diferentes alturas todas seguidas para hacer al final una lineal por donde saldrá el grano. es importante dejar unos centímetros de la base para que el grano no entre en contacto con el agua si llueve.
agujero para grano comedero pajaros
Una vez hechos los agujeros repasaremos y puliremos los restos con la broca para que quede lo mejor posible, si queremos luego podemos ayudarnos de una lija y dejarlo perfecto aunque no es necesario.
TRIXIE Comedero Exterior Farolillo para Pájaros
881 Opiniones
TRIXIE Comedero Exterior Farolillo para Pájaros
  • plástico
  • con gran superficie para posarse
  • mantiene la comida limpia y seca
Normalmente las macetas vienen perforadas en el fondo de la maceta para el drenaje en el centro , de no ser así, debemos usar la broca para hacer un orificio en la maceta también. Una vez tenemos eso listo, estamos preparados para montar nuestro comedero pájaros exterior.
Pasaremos un extremo del cable por un primer platillo que servirá de tapa, este platillo lo pondremos invertido, seguimos pasando el cable por la maceta y el orificio central y por ultimo pasamos el cable por el platillo que servirá de base. Con unos alicates pondremos el tope del cable debajo de el platillo y otro en el extremo superior del cable a la altura que deseemos colgarlo.
cable para comedero pajaros
Ya tenemos listo nuestro comedero y realmente a sido muy rápido de hacer, además si ya tenemos las macetas y las reutilizamos el costo de los materiales es mínimo, solo deberíamos comprar el cable y las brocas! Eso si, que no se te olvide comprarles semillas  para rellenar tu comedero para pájaros en libertad.
adorno comedero para pajaros
Para terminar si te gusta puedes decorar el comedero para pájaros como mas te guste, nosotros al colgarlo en el patio trasero del jardín le añadimos un toque con unas piedras que creo que quedaron estupendas.
Y ¿tu? Te animas a hacer un comedero para pájaros, nos parece que es una de las mejores ideas verdes que podemos hacer para los pájaros en nuestro patio o entorno, puedes dejarnos cualquier duda en comentarios.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

comedero pájaros

Comparte esta idea

Deja un comentario