Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Masa De Maicena ( Slime ) Experimento En Casa Liquido Y Solido A La Vez

Hay momentos del día que si no podemos salir de casa con los niños, estos se suben por las paredes y parece que nada les entretiene tenemos que andar inventando mil formas de poder entretenerlos pero que aparte también les sirva y les sea útil o aprendan algo, nada mejor entonces que experimentar con los mas pequeños en nuestra cocina y además con ingredientes que podemos tener en muchas despensas. Una masa de Maizena que es liquida y solida a la vez!

INGREDIENTES PARA LA MASA

COMO HACER SLIME DE MAICENA

Es muy simple solo necesitamos un recipiente donde mezclar nuestros ingredientes que sea lo suficientemente ancho para poder también jugar con el y modelarlo, es importante respetar las proporciones y no añadir mucha mas agua, para que sea mas divertido.

Oferta
Original Stationery Ultimate Slime para Niñas, Niños -...
7.490 Opiniones
Original Stationery Ultimate Slime para Niñas, Niños -...
  • Todo lo que necesitas en una caja – Lo incluimos todo en una caja para que puedas empezar de inmediato. Mamás y...
  • Combinaciones infinitas – Tu niño o niña amantes del slime pueden elaborar todos los slimes de moda como el de...
  • Complementos para mezclar slime – El mejor slime se merece los mejores complementos para mezclar; incluimos aromas a...

Debemos remover bien la mezcla y en cuestión de dos minutos tenemos la masa lista para experimentar con la masa de maizena, en este momento es cuando podemos añadir el colorante alimantario.

La gracia de este experimento es que esta masa que parece totalmente liquida, si le damos presión de alguna forma como apretándola  o golpeándola actúa como si fuera un elemento solido, pero si la dejamos posada sobre el recipiente sin aplicar ninguna fuerza, vuelve a su estado liquido. Es lo que se conoce como fluido no newtoniano.

Hazles experimentar creerán que es magia, que lo pongan en un plato, que lo aplasten que lo cojan que intenten hacer una bola y que lo suelten, solo al ver sus caras veremos que el experimento a merecido la pena, además tiene una textura muy suave y agradable. También pueden aprender y modelar de forma divertida con pasta de sal o plastilina casera.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que disfruten mucho con estas ideas verdes y  experimenten en casa para aprender nuevos conceptos , si lo probáis en casa dejadnos en comentarios que les pareció este experimento

Comparte esta idea

Deja un comentario