Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Una Casa Nido Para Pájaros Con PVC Paso A Paso

Si te gusta observar los pájaros o incluso si quieres atraerlos a tu jardín, la mejor forma es proporcionarles un buen refugio y hogar para que se queden , así que vamos a preparar un sencillo proyecto para hacerles una casita o nido con tubos de PVC paso a paso para que tu en tu casa puedas hacerlo y disfrutar de la compañía de los pájaros y su canto en primavera.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA HACER UN NIDO PARA PAJAROS

En realidad no necesitamos muchas herramientas para hacer este nido para pájaros, aunque seria mucho mas sencillo con herramientas propias para trabajar con PVC cualquiera que tenga unas herramientas básicas podrá hacer este nido. a continuación os dejo con los materiales y las herramientas que necesitamos.

COMO HACER NIDO PARA PAJAROS EN PVC

Paso 1 : Corte Y Lijado Del Exterior

Para comenzar mediremos y marcaremos el exterior de la pajarera, en este caso nosotros hemos puesto un largo de 20cm de largo, así que si teneis mas de un tubo podéis hacer varias pajareras y colocar varias en el jardín. Trazaremos en uno de los lados una diagonal a 60º  a partir de los 20cm en adelante para que de esta manera protejamos un poco la entrada al nido de depredadores e inclemencias del tiempo.

Una vez marcado con la sierra de mano cortaremos el tubo y posteriormente lo limaremos con la lima de metal para alisar los bordes y eliminar los trozos y los desperfectos.

Aprovecharemos tambien este momento para usar la lija de grano de 100 y limpiaremos la superficie del tubo eliminando las letras números y demás escritos que tenga el tubo y lo dejaremos listo tambien para pintar y que impregne mucho mejor, asegúrate de desgastar toda la superficie incluido el ángulo interior que hemos dejado que protegerá a los pájaros.

Paso 2 : Preparando El Frontal Y Trasera Del Nido

Gardman A04381 - Caja Nido de Madera Natural, 13,5 x...
  • Fabricada en madera con certificación FSC.
  • Los biseles intercambiables (apertura de 32 mm, apertura de 28 mm y parte abierta) lo convierten en una caja nido perfecta para atraer una gran diversidad de aves.
  • El suelo se quita para una limpieza fácil.

Llega el momento de preparar el frontal para ello usaremos una disco de madera del diámetro del tubo de PVC para que encaje perfectamente. El grosor que hemos usado para la madera es de 2cm.La pieza frontal necesitará el orificio principal para que el pájaro entre y la pieza trasera necesitará algunos orificios de ventilación. Con un taladro eléctrico equipado con una broca de 30mma, haz un agujero en una de las maderas que será el frontal, no lo hagas en el medio, mejor hacia un lado para luego poner el taco donde se posaran los pájaros.

Una vez hecha la entrada al nido podemos taladrar con un diámetro algo menor donde ira el taco donde se posaran ( percha ) los pájaros, justo debajo de la entrada , una vez hechos podremos pintar la madera ( no como yo que me equivoque y la pinte antes y tuve que repetir )

En el otro trozo de madera que será la parte trasera lo que haremos con las brocas de 3mm será la ventilación de la caja nido, podemos hacer cuantas queramos pero creo que queda mas estético y es suficiente poner 3 en la parte superior del trozo de madera.

Paso 3 : Pintado De Las Piezas Caja Nido PVC

Windhager Caja pájaros Birdy, Incubadora, Ayuda para el...
  • Piquera de 28 mm ø para herrerillo común, herrerillo capuchino y carbonero garrapinos entre otros
  • De madera maciza cepillada impermeabilizada
  • Limpieza sencilla gracias a tabla frontal extraíble
  • Dispositivo de suspensión incluido

Elije dos colores de pintura que te gusten, uno lo usaremos para el PVC y otro para la parte delantera y trasera de nuestra casa nido. En un área bien ventilada sobre una superficie de trabajo cubierta rocía el PVC con pintura. Déjalo secar mientras pintas el resto de piezas.

Con la madera haremos lo mismo, la pintaremos por los dos lados con la pintura y la dejaremos secar.

Mientras se secan podemos ir preparando la percha para que los pájaros se posen, usaremos un taco de madera de unos 6cm de largo, el grosor no mucho mas de un centímetro. Aprovecharemos tambien para pintarlo del color que deseemos.

Paso 4 : Montaje De La Caja Nido De PVC

NIDO DE PAJAROS - INTERHOME©
  • Dimensiones: 22 x 19 x 12 cm

Con pegamento para pvc pegaremos la parte trasera y delantera de la caja nido, para ello debemos fijarnos primero bien que encajen a la perfección. La parte trasera será la mas sencilla simplemente bordeamos con el pegamento por la zona en la que ira y posamos la madera.

Para la parte delantera y que nos quede bien montada usaremos una escuadra para que nos quede perfectamente recta. Marcamos a 90º respecto a la base de la caja nido y pondremos el pegamento y la parte delantera de la casa para pájaros. Tambien podemos aprovechar a poner algo de cola en la percha y pegarla al frontal.

Paso 5 : Como Colocar Caja Nido De PVC

Vamos a colocar nuestra caja nido, para ello usaremos el taladro para hacer unos agujeros en la parte superior del tubo de pvc, la broca que usemos será la misma o algo menor que los ojos de tornillo o ganchos que tengamos. Haremos un agujero a unos 7cm de la parte frontal y otro a otros 7 de la parte trasera, puede ser tentador hacer solo un agujero pero la casita no será estable para el pájaro que decida anidar allí.

Para colgarla usaremos una cuerda paracord o una que sea bien resistente , cortaremos un trozo de 60cm de largo , quemamos los bordes para que no se deshilache y la pasaremos por los dos ojos de tornillo y haremos un nudo en la parte superior.

Ya tenemos lista nuestra caja nido para pájaros con pvc , colócala en un sitio discreto que no pase mucha gente o no haya mucho bullicio, lo ideal colocarla orientación sur , para que los pájaros reciban la luz solar.

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y os animéis a preparar vuestra propia casa para pájaros en vuestro jardín o simplemente hacerla y colocarlas en parques y disfrutar del canto y compañía de los pájaros.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario