Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El auge de las bolsas reutilizables ecológicas contra el plástico

El plástico ha sido declarado como el enemigo público número uno, sin embargo, muchos de nosotros seguimos empleándolo en multitud de situaciones. Bien sea por costumbre o practicidad. Hoy haremos un repaso por un elemento estrella que ha logrado cambiar tendencias y conciencias. Sí, hablamos de las bolsas reutilizables y de las ventajas que aportan.

bolsas reutilizables

Los océanos están repletos de este material, llenos de residuos y deshechos procedentes del consumo desenfrenado de la sociedad. Incluso existe una gran isla que navega a la deriva formada única y exclusivamente por todo aquello que ya no utilizamos.

¿Sabes lo que implica para el medioambiente? Las tradicionales bolsas de plástico son uno de los productos más dañinos, pero no el único, hay restos como toallitas desechables y toda clase de artículos de un solo uso. Y todo ello provoca que el ecosistema se deteriore, la fauna perezca y la flora desaparezca.

Una bolsa reutilizable y ecológica capaz de cambiar conciencias

El deterioro del planeta es más que evidente, cada día miles de toneladas de basura son vertidas al mar sin control ninguno. Imaginemos el poder destructivo que poseen elementos como el plástico o cualquier otro que no sea capaz de desintegrarse a corto plazo.

En tan solo un año, más de 500.000 millones de bolsas de plástico son utilizadas. Si nos adentramos más en el problema y su cifra, ¿Cuántas de ellas crees que son reutilizadas tras haber cometido su función? La respuesta es clara; la mayoría terminan en los vertederos y océanos.

Ya hablamos anteriormente acerca del final de las bolsas de plástico. Texto que te recomendamos encarecidamente de leer para conocer exactamente el efecto que provoca cuando, consciente o inconscientemente, tiramos una bolsa a la basura.

En cambio, una bolsa reutilizable posee las propiedades idóneas para cubrir las necesidades de la sociedad, permitiendo que ésta cambie su mentalidad hacia un plano mucho más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Los motivos son simples y aplastantes, ya que podremos utilizar la misma bolsa multitud de ocasiones, permitiendo conservar los alimentos e incluso mantener sus propiedades térmicas. Ya que no podemos olvidarnos de que existen infinidad de alternativas, modelos y propuestas capaces de satisfacer cualquier necesidad.

Bolsas reutilizables Ecológicas

La alternativa al plástico se llama sostenibilidad

Y cuando señalamos a la sostenibilidad encontramos firmas como Envanature, capaces de proporcionar soluciones y alternativas que superen con creces las prestaciones que ofrecía el ya anticuado y desfasado plástico.

La tecnología y materiales que se emplean en este tipo de bolsas reutilizables permite que, además de resultar ser prácticas y duraderas, no supongan un problema para el entorno, ya que no contaminan en absoluto.

Por suerte para nosotros, cada vez son más las personas que cambian sus costumbres y recurren a elementos alternativos mucho menos perjudiciales para el entorno. Y lo mismo sucede con las empresas y grandes firmas, como los supermercados, donde muchos de ellos han incluido dentro de su filosofía planes contra el consumo de bolsas de plástico.

Y no es para menos, nos enfrentamos ante una situación crítica jamás vivida. La contaminación de los mares nos afecta a todos, tanto a los propios animales que allí habitan como a las personas que se alimentan de ellos.

Por otra parte, otra gran alternativa es el consumo responsable de papel, ya que de él podemos crear bolsas igual de prácticas y totalmente biodegradables donde, no comprometeremos en absoluto el medioambiente.

Y tú, ¿Recurres a las bolsas reutilizables o todavía sigues con las tradicionales? Quizá sea el momento de cambiar y conocer todas las opciones que tienes a tu alcance.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

bolsas ecologicas reutilizables

Comparte esta idea

Deja un comentario