Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jóvenes Fabrican Las Primeras Baterías Con Aloe Vera Que No Contaminan

Al año se fabrican y desechan millones de baterías que terminan en vertederos contaminando nuestros suelos y nuestros ríos, inspirados por este desastre ecológico unos jóvenes decidieron apostar por otro tipo de baterías o pilas diferentes, que no contaminaran nuestro entorno. Años de trabajo después acaban de presentar las primeras baterías con aloe vera que no contaminan y que realmente tienen una vida útil comparable a las convencionales.

baterías con aloe vera

En el estado indio de Rajasthan, se está desarrollando el primer lote de baterías ecológicas y libres de daños al medio ambiente. Aloe Ecell ha logrado reemplazar la química de las baterías estándar y las sustancias nocivas para el medio ambiente con electrolitos de la planta de aloe vera.

Estas baterías no son dañinas para el medio ambiente. Además, la empresa insiste en que duran más que las baterías convencionales. La tecnología utilizada en esta técnica en particular convierte la energía química de la planta de aloe vera en electricidad. No es la primera vez que se hacen pruebas con plantas que producen electricidad pero sin embargo esta joven empresa a logrado almacenarlas en pequeñas pilas de uso cotidiano. Las baterías de Aloe Ecell brindan energía limpia y cuando se agota su vida útil no son peligrosas para el medio ambiente dejándolas en vertederos.

baterías con aloe vera

Y no es el único uso que le conocemos al aloe vera, ya que la planta de aloe vera es conocida por sus propiedades humectantes o en aplicaciones para la huerta como puede ser un enraizante con aloe vera o hacernos un fertilizante de aloe vera rico en nutrientes, ahora acabamos de conocer que se puede usar como sustituto energético.

Oferta
AmazonBasics - Juego de 8 pilas recargables AA Ni-MH...
139.038 Opiniones
AmazonBasics - Juego de 8 pilas recargables AA Ni-MH...
  • Pila AA recargable de alta capacidad (paquete de 8, 2400 mAh); ideal para uso profesional o diario
  • Pilas de larga duración; la autodescarga gradual mantiene el 70 % de la capacidad durante 6 meses y el 50 % de la...
  • Vienen precargadas y listas para usar. Pueden recargarse completamente, hasta el 100 % de capacidad, incluso después de...

«Aloe Ecell usó aloe vera para desarrollar las primeras baterías de tamaño AA y AAA de 1,5 V del mundo que son 100 % ecológicas e inofensivas, que pueden reemplazar los peligrosos usos que les dábamos a las batería convencionales que hemos estado usando durante siglos. Relojes, juguetes, etc. costará un 10% más barato y 1,5 veces más duradero«, afirman desde su web oficial.

Aloe Ecell

Estos dos jóvenes una emprendedora de Lucknow y un joven de Rajasthan utilizaron extracto de aloe vera y otros productos herbales para formar una «batería electrónica verde» que además ha sido premiada en el Spanish Innovation Summit 2021.

Nimisha Varma de Lucknow y Naveen Suman de Bundi (Rajasthan) han completado con éxito proyectos directamente relacionados con la conservación de la tierra. Las baterías tradicionales dejan mucha contaminación en todos los ecosistemas. Varma añade: “Queríamos aportar en el cuidado del medio ambiente en la gestión de los residuos. Durante el transcurso de las pruebas que fuimos realizando, descubrimos que las pilas convencionales eran peligrosas y no solo para el medio ambiente. Son uno de los mayores residuos electrónicos y una de las principales causas de afectaciones a la salud. Fue entonces cuando encontramos una solución de energía verde desarrollando baterías de aloe”.

Residuos pilas alcalinas aloe vera

En Estados Unidos, la iniciativa ha sido bien recibida. Las baterías con aloe se pueden utilizar para alimentar dispositivos de bajo, medio y alto consumo. Aunque la tecnología no ha sido patentada, ya se está trabajando en el precio final de la batería. Se piensa que el precio podría estar entre $0.13 por unidad. Las ventajas comparativas de estas baterías frente a las convencionales son las siguientes:

  • Gozan de reconocimiento y apoyo de muchos sectores de la población.
  • Son naturales, renovables y no dañan el medio ambiente.
  • No son dañinas ni peligrosas para el medio ambiente ni las personas.
  • La duración de estas baterías con aloe vera son un 50% más que las pilas convencionales.
  • El precio de estas baterías con aloe vera son un 10% menos que las pilas de mercurio.

Las baterías con aloe vera ofrecen a los agricultores la posibilidad de diversificar sus ingresos por producción. Para India, esto podría significar un flujo de ingresos adicional, ya que mercados como Europa y EE. UU. están ansiosos por convertirse en clientes habituales del producto pendiente de patente.

aloe ecell baterias de aloe vera

Debemos como sociedad avanzar hacia consumos mas razonables y renovables como incluso instalar un aerogenerador para producir energía por el precio de un teléfono en nuestro hogar. También otro gran invento que comentábamos en el blog de una lampara que funciona con agua durante 45 días

Oferta
AmazonBasics - Juego de 8 pilas recargables AA Ni-MH...
139.038 Opiniones
AmazonBasics - Juego de 8 pilas recargables AA Ni-MH...
  • Pila AA recargable de alta capacidad (paquete de 8, 2400 mAh); ideal para uso profesional o diario
  • Pilas de larga duración; la autodescarga gradual mantiene el 70 % de la capacidad durante 6 meses y el 50 % de la...
  • Vienen precargadas y listas para usar. Pueden recargarse completamente, hasta el 100 % de capacidad, incluso después de...

En ideas verdes vamos a seguir muy de cerca este gran invento e innovación apostando por energías mas limpias, sostenibles y sobre todo renovables como son las baterías con aloe vera. Déjanos en comentarios tus reflexiones

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

baterias con aloe vera aloe ecell

Comparte esta idea

Deja un comentario