Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer La Mejor Masa Casera Para Pizzas

Las pizzas son unas de las comidas y cenas mas socorridas, si bien muchas veces se suele comprar pizzas congeladas y precocinadas que no son nada sanas porque pensamos que hacer una pizza saludable desde cero solo con harina es muy complicado o tedioso, os vamos a enseñar una forma muy sencilla y rápida de preparar masa para pizza casera. Una receta muy socorrida, ya que teniendo la masa podemos añadirle casi de todo. Solo nos llevara 10 minutos!

Los ingredientes que vamos a necesitar es para hacer una pizza para cuatro personas pero podéis aumentar o reducir las proporciones según vuestro gusto siempre respetando los porcentajes. Eso si , siempre es mas interesante que nos sobre a que nos falte!

INGREDIENTES PIZZA CASERA : 

  • 1kg De Harina de Trigo
  • 500ml de agua Tibia ( importante que no este muy fría ni caliente )
  • 25ml De Aceite De Oliva
  • 25gr De Levadura Fresca
  • 1 Pizca de Sal
Tristar PZ-2881 Máquina para Hacer Pizzas, 30 cm,...
719 Opiniones
Tristar PZ-2881 Máquina para Hacer Pizzas, 30 cm,...
  • Prepare las pizzas recién hechas más deliciosas con un diámetro de 30 cm en un momento con la pizzera.
  • Puede ajustar simplemente la temperatura que desee con el termostato regulable.
  • El recubrimiento antiadherente garantiza que la pizza no se pega y que la pizzera es fácil de limpiar.

COMO HACER LA MASA DE LA PIZZA ITALIANA

1.- Preparemos la masa de pizza italiana es muy sencillo pero sobre todo divertido y rápido. En un bol añadimos todos los ingredientes el aceite, el agua y la levadura, lo mezclamos hasta que todo haya quedado bien repartido, luego añadimos la harina  y si no queremos mancharnos mucho las manos en este primer amasado podemos usar la cuchara que hemos usado para mezclar, una vez la harina y el liquido hayan dejado una consistencia añadimos la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.

2.- Preparamos la zona donde vamos a amasar esparciendo un poco de harina y vertemos nuestra mezcla, empezamos a amasarla con las manos, es importante que para que nos quede lo mas elástica posible y suba mejor debemos estirarla como si fuera un churro y voltearla sobre ella misma varias veces, mas o menos este proceso lo haremos unos 5 minutos , nos daremos cuenta de que mas o menos esta cuando al hacer este estirado y volteado veamos que se hace con mucha mas rapidez y vemos una masa mucho mas elástica. Si se pega mucho le ponemos un poco de harina

3.- Debemos dejar ahora reposar la masa, así que formamos una bola y enharinamos el bol donde hicimos la mezcla, ponemos la bola de masa dentro y lo tapamos con un trapo minimo 1h , aunque cuanto mas tiempo lo dejemos mas esponjosa estará. Nosotros normalmente la dejamos entre 5 y 24h.

4.- Una vez reposada ya podemos preparar nuestra pizza como mas nos guste podemos usar un rodillo ( Este nos encanta ) para estirar toda la masa y nos quede lo mas uniforme posible, para los mas atrevidos siempre podéis hacer como los pizzeros italianos y lanzarla al aire, pero muchísimo cuidado con el techo y vuestra masa!!!

Oferta
CHG 9776-46 Bandeja para Hornear Pizza, 2 Piezas, Diámetro:...
4.151 Opiniones
CHG 9776-46 Bandeja para Hornear Pizza, 2 Piezas, Diámetro:...
  • "Made in Germany"
  • Nuevo: Resiste temperaturas de hasta 250 °C;
  • Nuevo revestimiento profesional antiadherente que facilita la limpieza y no permite que la masa se pegue

5.- Ya podéis preparar vuestra pizza con los ingredientes que mas os gusten! Esperamos que esta receta os encante como a nosotros y preparéis unas deliciosas pizzas caseras con todo ingredientes naturales , ideas verdes que además podemos hacer con niños!!!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

2 comentarios en «Como Hacer La Mejor Masa Casera Para Pizzas»

Deja un comentario