Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer La Mejor Masa Casera Para Pizzas

Las pizzas son unas de las comidas y cenas mas socorridas, si bien muchas veces se suele comprar pizzas congeladas y precocinadas que no son nada sanas porque pensamos que hacer una pizza saludable desde cero solo con harina es muy complicado o tedioso, os vamos a enseñar una forma muy sencilla y rápida de preparar masa para pizza casera. Una receta muy socorrida, ya que teniendo la masa podemos añadirle casi de todo. Solo nos llevara 10 minutos!

Los ingredientes que vamos a necesitar es para hacer una pizza para cuatro personas pero podéis aumentar o reducir las proporciones según vuestro gusto siempre respetando los porcentajes. Eso si , siempre es mas interesante que nos sobre a que nos falte!

INGREDIENTES PIZZA CASERA : 

  • 1kg De Harina de Trigo
  • 500ml de agua Tibia ( importante que no este muy fría ni caliente )
  • 25ml De Aceite De Oliva
  • 25gr De Levadura Fresca
  • 1 Pizca de Sal

COMO HACER LA MASA DE LA PIZZA ITALIANA

1.- Preparemos la masa de pizza italiana es muy sencillo pero sobre todo divertido y rápido. En un bol añadimos todos los ingredientes el aceite, el agua y la levadura, lo mezclamos hasta que todo haya quedado bien repartido, luego añadimos la harina  y si no queremos mancharnos mucho las manos en este primer amasado podemos usar la cuchara que hemos usado para mezclar, una vez la harina y el liquido hayan dejado una consistencia añadimos la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.

2.- Preparamos la zona donde vamos a amasar esparciendo un poco de harina y vertemos nuestra mezcla, empezamos a amasarla con las manos, es importante que para que nos quede lo mas elástica posible y suba mejor debemos estirarla como si fuera un churro y voltearla sobre ella misma varias veces, mas o menos este proceso lo haremos unos 5 minutos , nos daremos cuenta de que mas o menos esta cuando al hacer este estirado y volteado veamos que se hace con mucha mas rapidez y vemos una masa mucho mas elástica. Si se pega mucho le ponemos un poco de harina

3.- Debemos dejar ahora reposar la masa, así que formamos una bola y enharinamos el bol donde hicimos la mezcla, ponemos la bola de masa dentro y lo tapamos con un trapo minimo 1h , aunque cuanto mas tiempo lo dejemos mas esponjosa estará. Nosotros normalmente la dejamos entre 5 y 24h.

4.- Una vez reposada ya podemos preparar nuestra pizza como mas nos guste podemos usar un rodillo ( Este nos encanta ) para estirar toda la masa y nos quede lo mas uniforme posible, para los mas atrevidos siempre podéis hacer como los pizzeros italianos y lanzarla al aire, pero muchísimo cuidado con el techo y vuestra masa!!!

5.- Ya podéis preparar vuestra pizza con los ingredientes que mas os gusten! Esperamos que esta receta os encante como a nosotros y preparéis unas deliciosas pizzas caseras con todo ingredientes naturales , ideas verdes que ademas podemos hacer con niños!!!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

2 comentarios en “Como Hacer La Mejor Masa Casera Para Pizzas”

Deja un comentario