Las pizzas son unas de las comidas y cenas mas socorridas, si bien muchas veces se suele comprar pizzas congeladas y precocinadas que no son nada sanas porque pensamos que hacer una pizza saludable desde cero solo con harina es muy complicado o tedioso, os vamos a enseñar una forma muy sencilla y rápida de preparar masa para pizza casera. Una receta muy socorrida, ya que teniendo la masa podemos añadirle casi de todo. Solo nos llevara 10 minutos!
Los ingredientes que vamos a necesitar es para hacer una pizza para cuatro personas pero podéis aumentar o reducir las proporciones según vuestro gusto siempre respetando los porcentajes. Eso si , siempre es mas interesante que nos sobre a que nos falte!
INGREDIENTES PIZZA CASERA :
- 1kg De Harina de Trigo
- 500ml de agua Tibia ( importante que no este muy fría ni caliente )
- 25ml De Aceite De Oliva
- 25gr De Levadura Fresca
- 1 Pizca de Sal
- Para hacer pizza
- Revestimiento antiadherente
- Diámetro; 30 cm
COMO HACER LA MASA DE LA PIZZA ITALIANA
1.- Preparemos la masa de pizza italiana es muy sencillo pero sobre todo divertido y rápido. En un bol añadimos todos los ingredientes el aceite, el agua y la levadura, lo mezclamos hasta que todo haya quedado bien repartido, luego añadimos la harina y si no queremos mancharnos mucho las manos en este primer amasado podemos usar la cuchara que hemos usado para mezclar, una vez la harina y el liquido hayan dejado una consistencia añadimos la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.
2.- Preparamos la zona donde vamos a amasar esparciendo un poco de harina y vertemos nuestra mezcla, empezamos a amasarla con las manos, es importante que para que nos quede lo mas elástica posible y suba mejor debemos estirarla como si fuera un churro y voltearla sobre ella misma varias veces, mas o menos este proceso lo haremos unos 5 minutos , nos daremos cuenta de que mas o menos esta cuando al hacer este estirado y volteado veamos que se hace con mucha mas rapidez y vemos una masa mucho mas elástica. Si se pega mucho le ponemos un poco de harina
3.- Debemos dejar ahora reposar la masa, así que formamos una bola y enharinamos el bol donde hicimos la mezcla, ponemos la bola de masa dentro y lo tapamos con un trapo minimo 1h , aunque cuanto mas tiempo lo dejemos mas esponjosa estará. Nosotros normalmente la dejamos entre 5 y 24h.
4.- Una vez reposada ya podemos preparar nuestra pizza como mas nos guste podemos usar un rodillo ( Este nos encanta ) para estirar toda la masa y nos quede lo mas uniforme posible, para los mas atrevidos siempre podéis hacer como los pizzeros italianos y lanzarla al aire, pero muchísimo cuidado con el techo y vuestra masa!!!
- "Made in Germany"
- Nuevo: Resiste temperaturas de hasta 250 °C;
- Nuevo revestimiento profesional antiadherente que facilita la limpieza y no permite que la masa se pegue
5.- Ya podéis preparar vuestra pizza con los ingredientes que mas os gusten! Esperamos que esta receta os encante como a nosotros y preparéis unas deliciosas pizzas caseras con todo ingredientes naturales , ideas verdes que además podemos hacer con niños!!!
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇
Muy sencillo y rápido y sabrosa