Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Formas De Aprovechar Y Reutilizar El Aceite Usado De La Cocina

El aceite usado que no es correctamente gestionado puede llegar a ser un gran problema medioambiental , un litro de aceite contamina mas de mil litros de agua ya que mucho de este aceite termina en los desagües de los fregaderos de nuestros hogares, acumulándose en alcantarillas o cañerías de la ciudad siendo la principal causa de contaminación de las aguas urbanas. Por ello debemos ser conscientes y no tirar el aceite por el desagüe. Existen muchas iniciativas para la gestión de estos aceites y en plantas especializadas.

Pero , si en vez de eso reutilizamos ese aceite que era un residuo y le damos nuevos usos en nuestro hogar? Os proponemos siete usos que podemos darle al aceite usado en casa y de esta forma es no termine volviéndose un desecho contaminante.

1.- COMO HACER JABÓN CASERO CON ACEITE USADO

Uno de los usos mas conocidos es la elaboración de jabones caseros con aceite usado, es importante realizar primero un filtrado para eliminar partículas y debemos usar protección o hacerlo al aire libre pero es una de las mejores formas de reutilizar el jabón en grandes cantidades para darle un nuevo uso, elaborar jabones es mucho mas fácil de lo que parece y apenas necesitaremos materiales , en este articulo os lo explicamos paso a paso.

FineGood - Moldes de silicona para hacer jabón (13...
  • Calidad fiable: hecho de 100% silicona de calidad alimentaria, libre de BPA y ecológica.
  • Molde para sopa de magdalena: hasta 6 cupcakes o magdalenas a la vez. Satisface tu amor por hornear con estas sartenes de silicona y compone un montón de magdalenas a la vez.
  • Seguro de usar: estos moldes son seguros para usar en horno, microondas, congelador y lavavajillas. Apto para temperaturas desde 104 a +446 grados Fahrenheit (-40 a +230 grados Celsius).
  • 12 moldes de 6 patas: 6 patrones diferentes en total. Grandes herramientas para hacer jabón hecho a mano, cupcake, gelatina, pastelería, postre, chocolate, hielo, etc.
  • Fácil de desmoldar: este molde de silicona suave no se agrieta ni se rompe como moldes de plástico duro. Puedes sacar los cupcakes o jabón fácilmente. Fácil de quitar el jabón y fácil de limpiar.

2.- ELABORACIÓN DE VELAS

Nada mejor para una buena velada que unas velas con aceites esenciales que den un agradable olor a nuestro hogar, para hacer las velas de aceite, es ideal que usemos algún frasco que nos sirva de recipiente para la vela, aparte necesitaremos un alambre y un hilo de algodón ( el algodón debe ser mas largo que la altura del frasco ) para usarlo como mecha. Podemos añadir nuestro aceite esencial preferido para dotarlo de un aroma embriagador. Para hacerlo es muy sencillo y es importante saber que el aceite quema tan bien como la cera, asi que en nuestro recipiente pondremos el hilo de algodón enrollado al alambre que servirá como soporte en el centro del recipiente dejando siempre un poco de hilo por encima del tamaño del recipiente, posteriormente añadiremos nuestro aceite filtrado añadiendo a la mezcla unas gotas de aceite esencial.

KRAFTZLAB El mejor kit para fabricación de velas - Incluye...
  • FÁCIL Y DIVERTIDO: KIT GENIAL PARA LA FABRICACIÓN DE VELAS: regalo ideal para ti o para cualquier persona que haga manualidades. Este kit para hacer velas incluye todos los elementos que necesitas y un folleto con ideas para inspirarte más conceptos básicos sobre velas: cera de vela de 5 colores, 7 moldes de vela, 10 mechas, 2 clavijas, 2 palos de madera con un agujero, 1 taza de fusión de acero inoxidable, hermosa caja
  • 15 PEQUEÑAS VELAS PARA HACER Y COMPARTIR: las velas pequeñas son realmente las más bonitas, ideales para decorar el hogar de cualquier habitación, compartir y regalar; súper fáciles de realizar, una actividad totalmente atractiva y emocionante para niños y niñas, así como para adultos.
  • 7 MOLDES DIFERENTES A ELEGIR: 7 moldes coloridos de diferentes formas - moldes para velas redondas y cuadradas tipo cupcake, molde estrella vela, molde hoja vela, molde vela corazón, moldes de vela de mariposa y flor, nota: el color del molde puede variar
  • 5 DIFERENTES COLORES: MEZCLAR Y COLOCAR PARA CREAR TUS TONOS INCREÍBLES: los colores incluidos son amarillo, verde, rojo, azul y rosa; los conceptos básicos sobre la mezcla de colores se incluyen en el folleto que viene con el paquete.
  • KIT COMPLETO PARA HACER VELAS PARA NIÑOS Y ADULTOS: este es un excelente kit para hacer velas para aprender los conceptos básicos de la fabricación de velas; crea tu propia decoración para el hogar o el regalo perfecto hecho a mano para estas fiestas: un excelente regalo para cualquier ocasión: Acción de gracias, Halloween, Navidad, Año Nuevo, Día de San Valentín, Día de la Madre, Semana Santa, Fiestas de cumpleaños y más.

3.- ENGRASAR BISAGRAS O CADENAS

El aceite usado es un remedio excelente para engrasar de nuevo todo tipo de bisagras, cadenas , etc que necesiten bien por el roce o por el tiempo ser engrasados de nuevo entre los herrajes, para ello haremos un buen filtrado de nuestro aceite usado y podemos aplicarlo con una jeringuilla en esas cadenas o bisagras, no sera tan duradero como el aceite mineral pero cumplirá su función a la perfección.

4.- PASTA EXFOLIANTE CON ACEITE USADO

Una gran idea para reutilizar el aceite usado e incluso el café molido usado seria hacer una pasta exfoliante, para ello usaremos estos dos ingredientes en una misma proporción de la que sacaremos una pasta semisolida, que usaremos para frotar nuestro cuerpo para retirar la piel muerta, luego con agua y jabón ( que hemos hecho anteriormente ) retiraremos la pasta y aplicaremos una crema hidratante como la que os indicamos a continuación.

5.- FABRICAR CREMAS HIDRATANTES CON ACEITE USADO

Que mejor opción que usar el aceite usado para fabricarnos una crema hidratante casera , para ello solo necesitaremos un tarro, unas laminas de cera de abeja y el aceite usado filtrado retirando todas las partículas. Para hacerlo, trocearemos las laminas de cera dentro del tarro y lo pondremos en una olla al fuego al baño maría para fundirlas, una vez fundida y llevado el fuego a ebullición añadimos poco a poco el aceite filtrado y removemos para que la mezcla sea lo mas homogénea posible. Con el tarro lleno y todo mezclado, lo sacamos del fuego y lo metemos en el refrigerador para enfriarlo. Ya tendremos nuestra crema lista para usarla, siempre podemos darle mas o menos consistencia añadiendo mas cera o menos cera.

Ibili 700001 - Grasera Inox Promo-Carne 0,50 Lt., 1 unidad
  • Hecho de acero inoxidable
  • Es apta para el lavavajilla
  • Volumen de 0.5 litros
  • Para completas los utensilios de cocina

6.- PROTEGER LOS MUEBLES CON ACEITE USADO

Un uso del aceite usado desde siempre ha sido el de proteger los muebles o la madera en el exterior, aunque también se podría usar para el uso en muebles de interior, suele ser menos agradable el olor sobre todo si se usa aceite usado de oliva, por lo que recomendamos que sea solo usado para muebles de exterior, que protege nuestros muebles de las inclemencias del tiempo. Es importante que los muebles no estén previamente barnizados y para aplicarlo podemos hacerlo con un pincel o brocha cubriendo todo el mueble de forma que el aceite cubra todos los poros de la madera. Es interesante aplicar este aceite cada 6 meses ya que el sol y la lluvia estropean mucho la madera y es que ademas dará un brillo excepcional a tus muebles.

7.- UNTAR MOLDES CON ACEITE USADO

Si el aceite usado que vamos a usar no ha tenido demasiados usos en la sarten o freidora, podemos darle un nuevo uso para untar los moldes que usemos para el horno, con un pincel untaremos los moldes de nuestros pasteles, bizcochos o galletas para que una vez horneados podamos sacar nuestras creaciones del molde sin problema.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden a evitar la contaminación del medio ambiente con un residuo tan  peligroso como es el aceite usado, si usas el aceite usado en algún otro uso nos encantara leerte en los comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario