Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 maneras de usar posos de café en el jardín

Untitled-1

La próxima vez que te termines tu café de la mañana, piénsatelo dos veces antes de tirar los posos y los restos de la cafetera. Tienen muchos usos super simples en el jardín además de tener los nutrientes básicos que todas las plantas necesitan y potenciar la vida bacteriana del suelo. Igualmente como con todo compuesto maravilloso para el suelo, guardar unas proporciones para que se mantengan equilibrados en acidez es fundamental, esto es genial para le suelo pero si pones 20 kilos, se convierte en algo horrible.

1.- Compostaje

Siendo una fuente natural de nitrógeno fresco, potasio y muchos otros minerales en menor medida. Y puediendo generar tantos como generamos en nuestra sociedad, compostarlo en vez de tirarlo a la basura es una pequeña alternativa que hace una gran diferencia.

2.- Control de plagas

Los caracoles lo odian, así que una barrera de café alrededor del suelo mantendrá caracoles y babosas fuera de la línea de batalla por un buen tiempo.

3.- Repelente de gatos

Si el gato del vecino o tu propio gato le tiene el gusto echado a la tierra recién removida y bien preparada que has dejado con tus nuevos y tiernos plantones y lo están destrozando todo y orinándose encima, el fuerte olor de los posos del café los ahuyentarán todo el tiempo que se mantengan frescos.

4.- Ph Ácido

No nos engañemos, esto es genial pero acidifica el suelo ligeramente, por eso no hay que abusar, pero hay algunas plantas que se pueden aprovechar de esta ventaja, como las rosas, las fresas, los rododendros, gardenias… y tantas otras.

5.- Fertilizante líquido rápido

Añade dos tazas de posos de café en una garrafa de cinco litros y déjalo estar durante toda la noche, remuévelo por la mañana, fíltralo y pulverizalo a primera hora de la noche por encima de tus plantas.

6.- Acolchado

Ya vimos que sirve para mantener los caracoles y babosas a raya, pero además es un buen acolchado que mantiene otras plantas a raya. Si tus plantas están bien crecidas y lo que no quieres es que otras empiecen a crecer, el café ayudará a acidificar la parte superior, dejando las raíces de las tuyas protegidas por la profundidad, en unas semanas la acidificación del café desaparecerá y quedará rico fertilizante para el suelo.

7.- Zanahorias y plantas de raíz.

Las plantas de raíz normalmente pueden crecer en ambientes ácidos y además les encanta la textura arenosa de los posos de café, están bien nutridos, en un ambiente que les gusta, así que crecerán gordos y sabrosos.

¡Si tienes otros usos que se den en tu zona o hayas aprendido de tus amigos o familia, por favor compártelos con nosotros!

Comparte esta idea

Deja un comentario