Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Encurtidos De Cucamelon O Sandia Raton

El cucamelon o sandia ratón es un cultivo mas que interesante para todos aquellos que les guste el pepino y no tengan excesivo espacio para cultivar, son ideales para balcones o terrazas con poco espacio y son un cultivo muy productivo, si queréis aprender a cultivarlos en La Huertina De Toni nos explica como hacerlo! Aquí vamos a ver como podemos hacer un encurtido muy refrescante con toda la producción que nos va a dar, que no va a ser poca.

Si te gustan los pepinillos no te vas a arrepentir si pruebas esta receta, ya que tienen un sabor parecido pero mucho mas refrescante, ademas puedes prepararlos en casa aunque no los cultives si los encuentras en un mercado de productores.

INGREDIENTES PARA ENCURTIR CUCAMELON

Muchas de las especies que añadimos o hierbas son opcionales y puedes probar combinaciones que a ti te gusten mas, nosotros os dejamos la receta que hemos probado y que nos encanta.

COMO PREPARAR ENCURTIDO DE CUCAMELON

1 Paso : El día anterior por la noche, lavaremos los cucamelon y retiraremos los restos de la flor y los tallos, después los dejaremos durante toda la noche a remojo en agua fría, si es posible añadimos unos cubitos de hielo al principio. Aprovecharemos también a preparar los frascos para los encurtidos, lavándolos y luego esterilizando las tapas y los frascos con agua hirviendo. Deja que se sequen al aire.

2 Paso : Al día siguiente en los botes vamos añadiendo las especias que deseamos , no es necesario añadir mucha cantidad no queremos que los sabores fuertes maten el sabor del cucamelon, aunque nosotros hemos elegido estas podéis hacer las variaciones que queráis. Metemos los cucamelon en los tarros, si queremos podemos partirlos por la mitad o dejarlos enteros, esto es opcional, es importante no llenar el bote hasta arriba, dejaremos como un dedo sin rellenar.

Premier Semillas directa ORN11 Cucamelonen mejores semillas...
214 Opiniones
Premier Semillas directa ORN11 Cucamelonen mejores semillas...
  • Sembrar bajo cubierta (protegido / calentado) de mediados de primavera, 3-4 semillas de 1/2 pulgada de profundidad en una olla de 3 pulgadas en buen compost. (No germinarán en condiciones frías/húmedas, usar un accesorio o un alféizar de ventana caliente).
  • Trasplante a más tardar 3 semanas después de la siembra, ya que tienen una raíz del grifo que puede dañarse fácilmente. Mejor bajo vidrio, pero crecerá al aire libre en s lugar soleado.
  • Proporcionar apoyo y espacio ya que estos caminarán rampantemente sobre un área grande. Manténgalos escogidos y seguirán produciendo. Cosecha Jul-Sept.
  • Suministro de semillas de calidad profesional con licencia DEFRA - Embalaje mínimo - Bolsas con etiqueta Ziplock - Instrucciones no adjuntas - Ver detalles proporcionados arriba para consejos sobre cultivo.

3 Paso : Hervimos la salmuera para encurtir; mezclamos en la misma cantidad el vinagre y el agua calculamos mas o menos la cantidad que necesitamos para cubrir los botes, también añadimos la sal ( 3 cucharadas por cada 4 tazas de agua ) en una cacerola pequeña a fuego alto. Una vez empiece a hervir , lo sacamos y lo echamos sobre nuestro bote cubriendo los cucamelon , damos pequeños golpes sobre un trapo varias veces para ir quitando las bolsas de aire y añadimos mas salmuera si fuera necesario.

4 Paso : Enrosque bien las tapas y luego deje que los frascos se enfríen a temperatura ambiente. Una vez frío lo podemos meter en el refrigerador, si lo queremos como conserva debemos hacer un baño maría de nuestros botes.  Para ello llenamos una olla con agua hasta que cubra los botes, ponemos un trapo en el fondo para que no rompan los botes  y la ponemos a hervir, una ver empieza a hervir lo dejamos 15 minutos y sacamos los botes, dejándolos enfriar sobre un trapo.

 

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Nos encantan estos encurtidos de cucamelon, tienen un agradable sabor a pepinillos un poco mas amargos pero con un toque de limón delicioso! serán increíbles para tomar un aperitivo y nuestras visitas quedaran encantadas.

Comparte esta idea

Deja un comentario