Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Flores comunes que puedes tener en casa y son venenosas

La naturaleza es maravillosa y bella, perderse en frondosos bosques  y observarla,  dejarnos envolver por sus sonidos puede volver a conectarnos con la naturaleza y aunque si bien es cierto que muchas plantas son comestibles para el ser humano, otras tantas son peligrosas para nosotros y su ingesta puede darnos mas que un susto. La naturaleza utiliza muchos mecanismos de defensa entre ellos evitar que algunas flores sean comidas por otras especies. Como comentábamos existen muchas flores que tenemos en casa , en nuestros jardines que podemos añadir a nuestras dietas, flores como las de las calabazas, o flores de las capuchinas darán un toque a nuestros platos. pero otras como las que os ponemos a continuación son un verdadero peligro el consumirlas.

1.- HORTENSIAS

Estas preciosas plantas contienen pequeñas cantidades de cianuro y pueden ser peligrosas si se consumen en grandes cantidades, pero una pequeña ingesta de hojas o flores pueden dar ciertos problemas de vómitos, diarrea y somnolencia a niños y mascotas.

2.- AZALEAS

Estas preciosas flores y los rododendros que tanto se ponen en los jardines para darle color y belleza, pueden provocar si se consumen efectos como náuseas, dolor abdominal y problemas para respirar.

3.- NARCISOS

El problema de ingerir flores en el caso de los narcisos nos referimos mas a los bulbos, que consumirlos pueden hacernos tener diarrea y vómitos, como alterar el ritmo cardíaco, debemos tener cuidado si tenemos mascotas ya que les gusta mucho escarbar y pueden sin quererlo consumir dichos bulbos.

4.- CALA

Esta planta tan común en nuestros jardines contiene Oxalato Cálcico , que si se consume crudo puede llegar a producir una inflamación labial , en la lengua y garganta, tanto en humanos como en nuestras mascotas, de todas formas si se cuecen sus hojas pueden llegar a ser comestibles.

5.- ADELFAS

Estos arbustos de origen mediterráneo que producen unas flores tan bonitas pueden producirnos si las consumimos desde fiebre hasta deshidratacion , bradicardia e incluso la muerte.

6.- VINCA DE MADAGASCAR

Esta planta muy conocida en lugares mas cálidos, ya que se usa sobre todo como tapizante, se usa muchísimo en medicina china , pero su consumo excesivo puede producir hipotension, mareos o claudicación intermitente.

7.- GLICINA

Esta planta que sobre todo se pone en jardines y muros para que trepe es muy peligrosa para nuestras mascotas si la ingieren sobre todo para nuestros gatos y perros, la planta en si entera es toxica pero si se consumen sobre todo sus semillas puede causar dolores abdominales leves, diarrea y vómitos.

8.- CONVALARIA

Una de las plantas mas peligrosas que podemos tener en el jardín si se ingieren debemos estar muy atentos si la tenemos en casa, lo mas importante es que se puede ir a un centro de salud con suficiente tiempo ya que la absorción de estas toxinas se produce de forma lenta, pero ingerirla ataca directamente al corazón, puede producir bradicardia, vómitos, visión borrosa e incluso la muerte.

9.- DEDALERA

Esta planta con flores tan bonitas se utiliza mucho para tratamientos de problemas del corazón extrayendo sus principios activos, consumir las flores y en general todas las partes de la planta puede producirnos dolores de cabeza agudos, molestias estomacales e incluso perder la conciencia.

10.- CALOTROPIS

Esta familia de plantas del genero Apocynaceae, flores originarias de áfrica segregan un látex tanto en sus flores como en sus hojas que contiene una sustancia llamada calotropin un citotoxico usado normalmente en terapias para combatir el cáncer pero que si toma contacto con los ojos puede producir ceguera.

Desde ideas verdes nuestro consejo es que antes de comer cualquier flor o planta os informéis bien y sobre todo preguntéis a especialistas, para evitar cualquier tipo de accidente o malestar, si conoces alguna planta mas que pueda dañarnos el consumirla no olvides dejarla en comentarios.

 

 

Comparte esta idea

1 comentario en “10 Flores comunes que puedes tener en casa y son venenosas”

Deja un comentario