Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10+ Planos GRATIS para Pequeños Huertos Auto-Suficientes

¿Estás considerando convertirte en un pequeño granjero de patio o tienes un trozo de tierra, pero no estás [email protected] de por dónde empezar o si incluso puedes hacerlo funcionar con la cantidad de tierra que tienes?

Bueno, no temas porque vamos a solucionarte el día con unos planos para ayudarte a comenzar justo donde estás. Es importante darse cuenta de que incluso si vives en un apartamento, puedes tomar medidas para ser más autosuficiente.

Sin embargo, si vives en una casa y tienes incluso 1000 metros cuadrados, hay maneras de diseñarlo y utilizarlo al máximo.Echa un vistazo a estos diseños de terrenos y ve lo que puedes obtener de ellos. ¡Afortunadamente, tu mente empezará a funcionar con ideas fantásticas desde el primero! Asegurado.

1.- El Jardincito de Atrás

Si vives en los suburbios con un trocito de jardín, muy buenas noticias, puedes tener una huerta que entretenga, una y alimente a tu familia la mayor parte del año.
Si la regulación de tu zona te deja, puedes tener hasta 5 gallinas sin gallo, zona de esparcimiento y verduras a tutiplén!
Más info sobre el plano

2.- Los 1000 Metros

Si vives en los suburbios con unos buenos 1000 metros cuadrados o tu familia tiene un pequeño terreno a las afueras, muy buenas noticias, si la regulación de tu zona te deja tener animales puedes tener hasta cabras con este plano.

Oferta
El huerto familiar ecológico (CULTIVOS)
204 Opiniones

Si no puedes tener cabras, pero si gallinas, pon más gallinas, si no puedes tener gallinas, pon más verduras y una zona de juegos para los niños y una zona de verano de barbacoas para asar los pimientos que saques de tu huerta! Más info sobre el plano

3.- Permacultura Urbana

Este diseño está muy bien pensado para darte el máximo en muy poco espacio. Tiene detalles de decoración y funcionalidad. También te dice que plantar donde sin error.
Combina plantas para comer y plantas que ayudan a plantas, todo para un jardín suburbano. Más info sobre el plano

4.- Micro Bosque Comestible

Este es incluso más avanzado, donde en el mismo espacio de un jardín suburbano, bastante pequeño se han trabajado el hecho de que no solo tiene que ser productivo, si no, además hermoso.

Oferta
Cómo hacer un buen compost: manual para horticultores...
23 Opiniones

Este no tiene para animales, pero si una buena cantidad de árboles frutales y plantas decorativas, para ese look selvático a la vez que delicioso. Más info dobre el plano

5.- El que Susurra a las Gallinas


Este también está pensado para ser funcional y hermoso. Tiene puntos muy importantes como una zona exclusiva de cocina en camas.

También tiene la posibilidad de criar gallinas, en un plano muy bien pensado y colocado, en un espacio relativamente pequeño, tu casa puede ser bastante autosuficiente. Más info sobre el plano

6.- La Granja Clásica


No te desmadres por este plano, ya que no todo el mundo tiene este espacio, este es solo para mostrarte como es una granja funcional clásica, con los cambios necesarios para el siglo XXI.

Oferta
Hacia la autosuficiencia en casa: Tu despensa, el botiquín...
29 Opiniones

Si tienes espacio, ole tu, esperamos que este plano te ayude finalmente a dar el paso para construir la granja de tus sueños.
Ven aquí coge ideas, adáptalas a tu entorno y espacio. Creemos en ti. Más info sobre el plano

7.- Los 6000 metros de oro

Este plano fue el que nos convenció desde el principio que se podía tener un espacio autosuficiente con muy poco terreno y es tan versátil que puede adaptarse a más tamaños tanto hacía arriba como hacía abajo. Más info sobre el plano

 

8.- La Granja de los 600m


Este es de los que más nos gustan, te enseña un claro ejemplo de no más de 600 metros, te enseña como deberían ser las camas y sus rotaciones de cultivo. Además es muy fácil de leer y todo está indexado. 
Más info sobre el plano

9.- El Completo


En este está todo pensado, TODO, y cada centímetro aprovechado, puede ser emulado en pequeños jardines o multiplicarlo para conseguir un resultado exponencial. Carne, huevos, miel y verduras. Más info sobre el plano

10.- Los 3000 metros

Mucha carne, muchas verduras en este bien pensado plano, y lo que es ms importante, mucho rendimiento sin tener que «viajar» entre huerto y huerto, todo está cerquita. Más info sobre el plano

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

2 comentarios en «10+ Planos GRATIS para Pequeños Huertos Auto-Suficientes»

Deja un comentario