Gracias a el proyecto de Arte acústico Fragments Of Extinction, podremos explorar desde la comodidad de nuestro hogar , los verdaderos sonidos de la naturaleza, sonidos de bosques tropicales en estado puro , para dejarnos llevar a la naturaleza mas salvaje, este proyecto explora los sonidos mas salvajes de los bosques ecuatoriales mas salvajes, mas intactos y con menos presencia humana. Esta organización sin animo de lucro ha recorrido distintos ecosistemas del planeta captando para el resto del mundo sonidos únicos y desconocidos antes de que por nuestra culpa se extingan amenazados por el ser humano.
Esta organización ha realizado las grabaciones en tres de las áreas mas representativas y únicas de las tierra, donde se encuentras los ecosistemas mas complejos del planeta , así mismo también los mas frágiles a ser destruido por el hombre, entre ellos están los bosques tropicales de África, en el amazonas y en Borneo.
Si alguna vez has tenido ganas de visitar alguno de estos bosques y no has tenido la oportunidad , escuchando estos sonidos podrás cerrar los ojos e imaginar que estas en cualquiera de estos bosques, lo mejor de todo es que tienen varias grabaciones a diferentes horas del dia y de la noche y os aseguro que son realmente espectaculares, sobre todo a mi me llama la atención la nocturna, donde seguro que mas de uno pasaríamos miedo estando allí. Son tantos los sonidos y tan diferentes que realmente aveces es imposible identificar el animal o movimiento que emite dicho sonido. Si te apetece dejar de escuchar los pitidos y el sonido del trafico durante un rato, coge unos cascos y déjate llevar por estos sonidos de la naturaleza, aqui.
Aprovecha a escuchar estos bosques que ademas nos sirven para crear conciencia de lo que posiblemente sea la sexta extinción masiva que podemos vivir en este siglo, piensa en verde, con ideas verdes.
que buenaq idea
MUY BUENA, FELICITACIONES.
EscuChe una gran parte.Suena espectacular. Debe estar genial escucharlo de noche con audífonos o un equipo con buena definición sonora. GRACIAS por compartir.