Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Científico crea WC que transforma en energía limpia nuestros desechos

En todo el mundo, la contaminación ambiental producida por nuestros desechos orgánicos es un problema que nos afecta a todos, y algunos países se ven más afectados que otros por diversas razones entre ellas la gestión de residuos. Actualmente, el ilustrador surcoreano Cho Jae-weon ha creado un inodoro que convierte todas las heces humanas en energía limpia, que puede utilizarse para satisfacer las necesidades de un campus.

wc en energía

Cho Jae-weon es el creador de este equipo tan especial, que puede ser de gran utilidad para la humanidad, porque la energía que produce es totalmente limpia, lo que significa que no emite ningún tipo de sustancia contaminante a la atmósfera ni a la tierra. Además, es capaz de producir calor, combustible y electricidad para diferentes vehículos.

Fue en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan donde el profesor Cho Jae-weon creó este invento, que resultó ser un éxito. Con el uso de este inodoro en el futuro, la humanidad contribuirá al planeta reduciendo el nivel de contaminación ambiental.

Es la primera vez en la historia que un científico diseña un dispositivo para convertir la materia fecal humana en biogás, tratando de cambiar el paradigma entre las personas, anteriormente se había realizado con éxito con desechos animales.

¿Cómo se transforma los desechos humanos en biogás?

Los inodoros están equipados con una bomba de vacío, que transfiere todos los residuos fecales a un tanque subterráneo. Cuando el depósito se llena con la cantidad permitida y necesaria, comienza el proceso de conversión de los microorganismos en metano.

Una vez tenemos obtenido este preciado gas, el metano, ya podemos utilizarlo como energía para la estufa de gas o el calentador de agua.

El profesor Cho Jae-weon menciona que «si se piensa con claridad, las heces humanas tienen un gran valor para la producción de energía».

inodoro que produce energía

Según los resultados de la investigación, un ser humano produce unos 500 gramos de materia fecal al día. También produce suficiente metano para mover un coche alrededor de una milla.

Con este descubrimiento, el científico Cho Jae-weon quiere concienciar a sus alumnos sobre la necesidad de preservar y defender el planeta y reducir la contaminación ambiental.
Para ello, ha creado un nuevo retrete para procesar la materia fecal, que actualmente está aprobado como una opción razonable para la energía tradicional.

Cho Jae-weon, para reforzar su proyecto y animar a sus alumnos a utilizar el nuevo retrete, decidió que cada persona que lo utilice recibirá 10Ggool al día y realmente esta iniciativa esta siendo un éxito entre los estudiantes.

Estudiantes crean energia con desechos humanos

Cada estudiante podrá utilizar esta moneda digital para obtener diversos productos del mercado del Instituto de Investigación, como frutas, café, comida, libros, entre otros.

La forma de ejecutarlo también es muy sencilla, sólo con el código QR, el estudiante podrá pagar inmediatamente con Ggool esta moneda virtual.

Ahora, muchos estudiantes del campus han decidido utilizar el nuevo inodoro, e incluso piensan que ya no consideran la materia fecal como un residuo, sino como un gran tesoro, debido a los beneficios que pueden obtener al utilizar BeeVi.

Una vez se saquen las conclusiones de este estudio o proyecto en la universidad podrá intentar hacerse un estudio de viabilidad mayor para poder exportarlo a nuevas edificaciones en la ciudad con lo que poder generar nuestra propia energía limpia con nuestros desechos esta mas cerca.

Son proyectos como el de plantas que producen energía que podrían ser un cambio sustancial en nuestra forma de entender la vida o de organizarnos. debemos promover estas iniciativas verdes.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

crean energia con excrementos humanos

Comparte esta idea

Deja un comentario