Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Apichi, Un Insecticida Con Ajo Para Plantas

El apichi es un insecticida con ajo ideal para las plantas. Un complemento para todos aquellos que tienen plantas y temen que pueda llegar una terrible plaga a atacar y acabar con ellas.

apichi

Desde el pulgón hasta insectos como la mosca blanca, pasando por la araña roja o las orugas, son plagas que pueden producir en menor o mayor medida daños en nuestras plantas. Así que, por qué no combatirlos con algo tan sencillo de hacer como un insecticida con ajo casero, que también incluye chiles y pimienta, productos muy fáciles de conseguir en nuestra cocina.

COMO HACER UN INSECTICIDA CASERO CON AJO: INGREDIENTES DEL APICHI

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestro insecticida con ajo, pimienta y chiles, el apichi, son los siguientes:

  • 500 gr chiles habaneros , Ajíes o Guindillas ( lo mas picantes que podáis )
  • 500 gr de ajos
  • 250 gr de pimienta sin moler
  • 500 ml de alcohol de 96º 

Castalia - Jabón negro, 1 Litro
  • Elaborado con productos naturales
  • Producto de la marca Castalia
  • El mejor producto para el cuidado y bienestar de tu cuerpo

INSECTICIDA CASERO CON AJO

En cuanto a las cantidades podéis escalarlas como queráis, manteniendo siempre manteniendo la proporción de ingredientes

Este insecticida con ajo y otros ingredientes que podemos preparar en nuestra casa, es tan efectivo y potente que vamos a tener que diluirlo en agua una vez lo realizamos, usando un 10% del preparado por 90% de agua. 

apichi insecticida

¿Por qué “apichi”?

Este insecticida casero con ajo para plantas es conocido en Latinoamérica como APICHI, por sus siglas Ajo, PImienta y CHIle, y es muy usado en plantaciones ecológicas donde los recursos y el uso de químicos es más excepcional o directamente no se utilizan químicos. Y gracias a su eficacia, se ha extendido su uso, cruzando el charco y llegando hasta nosotros.

Os dejamos con el vídeo de La Huertina De Toni sobre el apichi, donde nos explica paso a paso como prepararlo de forma sencilla. Por tanto, si no lo vamos a usar en el momento siempre se puede almacenar para usarlo más adelante. Nos aguantará hasta un año sin problema, dejándolo en un sitio oscuro y fresco.

bio A.L.T Aceite de Neem 1 litro Insecticida Repelente...
  • 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente. es un repelente completamente natural contra los mosquitos tropicales y varios insectos.
  • 🦟 problema de los mosquitos: el aceite de neem bioalt es la solución ideal, sencilla, eficaz e inodoro. El producto debe aplicarse durante 2 días consecutivos y repetirse el tratamiento a los 3-4 días, hasta que el problema se resuelva por completo, también recomendado para cucarachas o plagas de insectos.
  • 🌿 adiós a los parásitos: el aceite de neem tiene más de un efecto, es un insecticida, pero también repelente (repele insectos), biostimolamnte phagodeterrent evita que los insectos se coman las hojas de las plantas y también es capaz de inhibir el crecimiento de parásitos y favorece el desarrollo de las plantas, no daña a las abejas, las mantiene alejadas pero no las mata
  • 🥦 Se puede utilizar en macetas, jardines, setos, plantas hortícolas, ornamentales, frutales, es un producto italiano y para los amantes y respetuosos del medio ambiente.
  • 📑Si se realiza la prevención o el mantenimiento, simplemente: Diluya 4ml de neem en 1LT de agua y rocíe cada 7 días. Si las plantas son atacadas por parásitos, insectos o tienes problemas con los mosquitos: Basta diluir 8 ml en 1 litro de agua. / 3 tratamientos, y luego volver a la dosis de mantenimiento.

¿Has utilizado este insecticida casero?

Nos encanta proponer ideas verdes para una agricultura más natural y ecológica, aunque lo ideal es usar los insecticidas sólo si no conseguimos repeler las plagas de otra manera.

Nos gustaría mucho que nos dejarais en comentarios qué tal os ha funcionado este insecticida con ajo para plantas. Igualmente que si conocéis otro insecticida casero natural que uséis vosotros, estaremos encantados de leerlo en comentarios.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTÍCULO EN PINTEREST 👇

insecticida con ajo

Comparte esta idea

2 comentarios en «Apichi, Un Insecticida Con Ajo Para Plantas»

Deja un comentario