Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tener una higuera en casa a partir de una sola rama

En ideas verdes nos encantan los vídeos de La Huertina De Toni sobre todo los que nos enseña a experimentar con plantas a reproducir o germinar nuevas plantas para poder cultivarlas en nuestro hogar , aunque apenas tengamos espacio en nuestro hogar siempre podemos reproducirlas o germinarlas para ver y disfrutar de su crecimiento.

fig-tree-1658686_1280

Si queréis tener una higuera en vuestra casa o patio , ya no es necesario que compréis un árbol en un vivero es mucho mas fácil y barato ademas de divertido reproducir una higuera a partir de una rama que podamos coger de un árbol en un parque o que podamos pedir a alguien que tenga una higuera. Esta forma de tener una nueva higuera lo bueno que tiene es que se puede hacer en cualquier momento del año, aunque siempre podemos aprovechar después de la poda de invierno para hacerlo con las ramas que hayamos podado.

fig-leaf-2162156_1280

Lo mas importante a tener en cuenta a la hora de elegir una rama para tener una nueva higuera es escogerla que sea semi leñosa que no sea muy joven y verde pero que no tenga mas de dos años la rama, de todas formas en el vídeo nos muestran de forma visual como deben ser esas ramas que elijamos, estos es importante solamente para que sea mucho mas fácil que la rama saque raíces y así el nuevo árbol. Podemos contar la ayuda con un enraizante que podemos comprar o hacerlo nosotros mismos con enraizante de lentejas o de sauce.

Dependiendo ademas de como sea la legislación de nuestro país, siempre podemos cultivar nuestros propios arboles en casa para vender. Esperamos que os guste el vídeo y que nos contéis que tal os ha funcionado el esqueje de higuera.

 

Comparte esta idea

3 comentarios en “Tener una higuera en casa a partir de una sola rama”

  1. Hola quisiera saber si se pueden cortar las calabazas cuando aun no estan bien maduras…y como hacer para que terminen de madurar lejos de la planta

    Responder

Deja un comentario