Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guía rapida para empezar a cultivar tu huerto urbano

Para todos aquellos que quieran empezar un huerto o huerto urbano es necesario contar con toda la información que podamos para empezar, por eso en este articulo os vamos a proponer una pequeña infografia que vendrá genial para todos aquellos que quieran comenzar con su huerto urbano o huerto, para empezar esta guía esta genial pero para aquellos que quieran profundizar en el blog de La Huertina De Toni , tendréis un montón de vídeos y artículos sobre todos y cada uno de los cultivos y de consejos y trucos para empezar a cultivar tus alimentos.

39179

Vamos desgranando un poco la infografia, en primer termino nos aparece un calendario de siembra que podemos utilizar para sembrar nuestros cultivos siempre de forma orientativa ya que existen multitud de regiones con diferentes climas, pero mas o menos viene la época de siembra en el hemisferio norte, en el hemisferio sur, debemos sumarle 6 meses a este calendario para no liarnos. Ademas también tenemos una guía de cultivos de otoño que os puede ayudar en vuestro nuevo huerto.

Un poco mas abajo nos habla de las asociaciones de los cultivos, algo mas que interesante para que nuestras plantas se desarrollen perfectamente ademas asociar cultivos también nos sirve para aprovechar al máximo el espacio y generar un poco de biodiversidad en nuestro huerto, las plantas al igual que nosotros, se llevan mejor unas con otras pero sin embargo otras pueden producir efectos negativos si las ponemos juntas, esto se conoce como alelopatía como nos lo explica Toni.

Por ultimo unos pequeños trucos o consejos de plantas que nos ayudan a repeler plagas, existen muchas mas pero para empezar estas nos vienen genial. Disfrutar de la infografia!

 

guia-rapida-cultivo-hortalizas

 

Puedes descargarla y guardarla para tenerla siempre a mano, esperamos que esta practica infografia os ayude a haceros una pequeña guía para iniciaros en los cultivos y para que vuestras plantas crezcan sanas y fuertes, no olvidéis que en Ideas Verdes nos encanta leer vuestros comentarios así que no dudéis en dejarnos que os ha parecido.

Comparte esta idea

2 comentarios en “Guía rapida para empezar a cultivar tu huerto urbano”

Deja un comentario