Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tazas Hechas Con Restos De Café Para Evitar Plásticos

Muchos de nosotros apreciamos una buena taza de café por la mañana o cuando estamos en la oficina incluso café para llevar, muchas de estas tazas en oficinas o cafeterías para llevar vienen en pequeños vasos donde sin quererlo estamos contribuyendo a generar mas plástico. Pero todo esto puede cambiar gracias a una gran idea.

tazas hechas con restos de cafe

No solo este plástico es un residuo a ello debemos sumar la cantidad de restos , posos o borras de café que diariamente se tiran, si bien es cierto podemos reutilizar muchos de estos posos de café en nuestro huerto o jardín, gran cantidad de estos residuos se tiran cada día.

Pero con los restos de café sabias que también ¿se pueden fabricar objetos? En Berlín la empresa Kaffeeform reutiliza todos estos posos de café para convertirlos en objetos útiles de nuestro día a día como pueden ser tazas y platos , para ello la base de las materias primas son los posos o borras de café , resina natural y virutas de madera de bosques sostenibles.

Oferta
eeQiu Taza de café para Llevar 13oz 100% a Prueba de Fugas...
1.824 Opiniones
eeQiu Taza de café para Llevar 13oz 100% a Prueba de Fugas...
  • ✔ Preservación del calor altamente eficiente: eeQiu Travel Mug de acero inoxidable de dos capas, el tiempo de preservación del calor es de hasta 4-6 horas.
  • ✔ 100% a prueba de fugas: nuestra taza de café resuelve el problema de que el café para llevar solo se puede sostener a mano y no agregar a la bolsa.
  • ✔ Operación práctica y fácil: 13oz Capacidad óptima para beber café, cierre hermético de la abertura para beber, Operación con una mano para beber.
  • ✔ Reutilizable ecológico: la taza de café de viaje con aislamiento de vacío y doble pared de acero inoxidable sin dedos ardientes. Tapa de polipropileno sin BPA.
  • ✔ 1 taza de café eeQiu = 1 taza aislada + 1 taza de café. La función de la taza térmica y la forma de la taza de café para llevar son perfectas para el automóvil, la oficina o el viaje. Ventas exclusivas en【eeQiu EU】.

Esta genial inspiración se la debemos a Julian Lechner que materializo la idea que se le ocurrió mientras finalizaba sus estudios de diseño en Italia. Pasaba hora en la cafetería con otros compañeros mientras observaba la cantidad de residuos que generaba pedir un simple café ; y tomaban bastantes a diario! Se preguntaba que harían con tantos posos de café y como podría remediarlo.

posos de café tazas

Pasaron 5 años desde aquella loca idea donde estuvo haciendo pruebas , experimentando con materiales naturales y que no supusieran un mayor impacto medioambiental que el hecho de tirar estos residuos. Por fin encontraron la combinación perfecta de materiales para fabricar estas tazas que incluso pueden lavarse en el lava-vajillas.

Julian Lechner no solo es un ferviente defensor del medio ambiente sino que además en su empresa colaboran con la Mosiak Berlin, una asociación sin animo de lucro que busca integrar profesionalmente a personas discapacitadas.

COMO USAR POSOS DE CAFE PARA FABRICAR OBJETOS

Todas las mañanas miembros de la compañía de Kaffeeform recorren las cafeterías y bares de la capital alemana recogiendo los posos de café para llevarlos a la asociación. En la sede de la asociación el trabajo consiste en un secado de los restos de café en un horno para luego embolsar todo los residuos de café en bolsas de 400kg.

tazas de café ecológicas

En otra parte del proceso este café que anteriormente ha sido secado se mezcla con el resto de ingredientes como la resina y las virutas , en un proceso lento para que toda la mezcla quede homogénea. Posteriormente pasa a unas planchas donde se comprime y se moldea según el diseño.

Para hacernos una idea de la equivalencia, los residuos generados de 6 tazas de café en una cafetería con este proceso se pueden fabricar una taza y un plato a juego para la taza. Aunque no solo fabrican esto, la idea mas rompedora es fabricar vasos de café para llevar y de esta forma evitar el uso de usar vasos de plástico de un solo uso que ahora mismo vemos en tantos locales.

vaso para llevar hecho de cafe

En Berlín ya tienen la posibilidad de poder disfrutar de un café para llevar generando apenas residuos y aprovechando los restos para darles una vida útil. Esperamos que esta idea llegue pronto a nuestro país, pero mientras tanto si queréis mas información os dejamos su pagina web. ¿Qué os parece esta idea verde?

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

tazas hechas con restos de café

Comparte esta idea

Deja un comentario