Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Qué son y cómo funcionan las cortinas de cristal

Imaginemos que tenemos una terraza, un espacio del salón que da al exterior o incluso una zona de la casa donde sabes perfectamente que, con una buena distribución e instalación, ganarás en iluminación, espacio y comodidad. Seguro que ya tienes esa zona en tu mente, ¿Verdad? Hoy hablaremos de las cortinas de cristal, de cómo funcionan y de las ventajas que aportan.

cortinas de cristal

Y no solo por la comodidad en cuanto a su funcionamiento, sino por la sencillez que presentan de cara a su mantenimiento y la iluminación que proporcionan. No hay otro elemento en la actualidad que reúna todas estas características y resulte tan práctico.

¿Te gustaría descubrir cómo y qué son? Deja que las cortinas de cristal te maravillen con sus prestaciones y descubre cómo puedes dar un giro completo a la distribución y confortabilidad de tus espacios.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Los balcones, terrazas e incluso rincones del jardín, son espacios donde en muchas ocasiones deseamos resguardarnos, disfrutar y olvidarnos de los elementos externos como los ruidos o las inclemencias del tiempo.

A todos nos incomoda estar leyendo un libro o disfrutando de una tarde de juegos con los más peques de la casa y, que por culpa de la lluvia o las temperaturas, tengamos que resguardarnos en el interior interrumpiendo estas actividades.

Las cortinas de cristal son la solución. Láminas de cristal ubicadas de una forma tan versátil y eficaz que permiten acristalar y cerrar un espacio, como podría ser tu terraza, sin más necesidad que deslizando sus hojas hasta que queden completamente alineadas.

Al tratarse de láminas de cristal, no tendremos perfiles ni marcos que impidan que la luz penetre en la estancia, por lo que ya estaremos ganando horas de Sol y una panorámica que ni las ventanas ni otros cerramientos son capaces de proporcionar.

¿Y si queremos disfrutar del buen tiempo? Bastará con deslizar las cortinas de cristal para que queden recogidas en un lateral, permitiendo que puedas disfrutar de las buenas temperaturas y del exterior, sin más esfuerzo que eso. Suena bien, ¿Verdad?

cortina de cristal

Las ventajas de una cortina de cristal corredera

Una de las principales ventajas que nos proporciona este innovador sistema es la luminosidad que proporciona. No renunciaremos a las vistas que teníamos, ni a la comodidad de disfrutar de una relajante lectura mientras el entorno nos sigue seduciendo con su paleta de tonalidades, desde el amanecer hasta la puesta de Sol.

Pero sus ventajas no se quedan ahí, ya que también tendremos que enfocarnos en la facilidad que implica mantenerlas. Hablamos de cristal, un elemento que no requiere más que de los habituales trapos y limpiacristales que ya usamos en casa.

Al tratarse de una cortina de cristal plegable o corredero, tan solo habrá que lubricar cada cierto tiempo sus componentes plásticos y metálicos para que sigan proporcionando esta característica abatible que las hace tan prácticas.

Por otra parte, tendremos la oportunidad de acondicionar estancias de la casa que antes se hacían imposibles. Como algún rincón del jardín, donde podremos instalar estas cortinas de cristal y mantener a los más peques resguardados mientras juegan bajo nuestra total supervisión.

cortinas de cristal precio

¿Te gustaría conocer el precio de las cortinas de cristal?

Seguro que ya has imaginado cómo quedarán en tu casa, es normal. A todos nos gusta ganar espacio y luminosidad. Más si cabe, cuando se trata de un cerramiento tan práctico e interesante como estas hojas de cristal.

Además, a ellas les podrás incorporar estores para hojas de cristal, persianas o cortinas tradicionales. Las posibilidades que permiten solo tienen límite en tu imaginación.

Su precio no es elevado, pero varía en función de la instalación que se precise allá donde quieras ubicarlas. No es extraño comprobar cómo cada vez son más los que apuestan por este tipo de instalaciones para su uso y disfrute, para ganar luminosidad y disfrutar de unas vistas que, por mucho que nos pese, no proporcionan las ventanas de siempre.

Y tú, ¿Sabes ya dónde las vas a instalar? Proporcionan tantas posibilidades que a veces resulta complicado elegir una zona en concreto. Nosotros solo te diremos una cosa: Imagina cómo quedarán en tu terraza.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

cortinas de cristal para terrazas

Comparte esta idea

Deja un comentario