Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

9 Vegetales Que Puedes Plantar Comprándolos en Supermercados

Para todos aquellos que tengan ganas de iniciarse en cultivar sus plantas o empezar a tener alguna maceta con alguna planta que luego se puedan comer, podrán hacerlo con estos vegetales que os traemos hoy, son 9 vegetales que podemos comprar en supermercados y que una vez aprovechado todo para su consumo podremos reutilizar los restos para tener nuevas plantas y volver a poder disfrutar de su sabor. Existen mas productos que podemos rebrotar en el mercado y los iremos viendo mas adelante, hoy os traemos 9 sencillos que podemos hacer todos en nuestra cocina.

Portada2

 

REBROTAR UNA LECHUGA

Una vez que hemos comprado una de nuestras lechugas preferidas y preparado para hacernos una deliciosa ensalada, siempre nos queda para tirar un trozo del grueso tallo central, si en vez de tirarlo nos apetece volver a tener una lechuga creciendo en nuestra ventana o cocina, con ese simple tronco podremos volver a tener una lechuga. ¿os animáis?

 

 

GERMINANDO UNA RAÍZ DE JENGIBRE

A los que nos gusta el jengibre, sabemos que tiene un montón de cualidades y de beneficios el consumirlo casi diariamente, así que podemos aprovechar un trozo de jengibre que hayamos comprado en el supermercado para poder germinarlo y tenerlo en casa para mas adelante poder volver a consumir jengibre totalmente gratis! Esto si que es un chollo.

 

 

REPRODUCIR MENTA POR ESQUEJE

Si la menta es vuestra pasión y los mojitos un placer, aunque también se usa para cocinar y darle un toque fresco a nuestros platos seguramente compréis algunas ramas de menta en el supermercado , estas que vienen envasadas tan frescas, así que podemos aprovechar  y a partir de esto tener nosotros mismos una planta de menta y así no tener que volver a comprar, atento a como hacerlo!

 

 

REPRODUCIR ALBAHACA POR ESQUEJE

En el supermercado también nos venden ramas o pequeños brotes de albahaca para cocinar, sobre todo si queremos dar a nuestros platos un toque de cocina italiana, la albahaca sera nuestra aliada ademas de los beneficios que tiene , descubre como podemos reproducirla de forma tan sencilla que no lo creeréis, seguro que mas de uno se anima a tenerla en su ventana!

 

 

COMO GERMINAR UN TOMATE DE SUPERMERCADO

Este caso es un poco diferente, pero también podemos lograr tener tomates a partir de un tomate que hayamos comprado en el supermercado, aquí si que debemos tener cuidado en una cosa, siempre debemos buscar un tomate que no sea híbrido para que no tengamos sorpresas y en vez de como en el vídeo poner un tomate entero siempre podemos poner solo una o dos rodajas y el resto del tomate lo podemos consumir! ¿Quereis tener una planta de tomate?

 

 

COMO REBROTAR UN PUERRO SIN SEMILLA

Otro vegetal muy usado en la cocina y que podemos rebrotar sin ningún tipo de problema es el puerro, este vegetal de la familia de los ajos y las cebollas es super sencillo de volver a rebrotarlo y poder consumirlo de nuevo, seguramente a la hora de cocinar, desechéis la parte de abajo del todo donde están las raíces, así que en vez de tirarlo, porque no aprovecháis a plantarlo y disfrutar de un nuevo puerro en casa! 

 

 

COMO GERMINAR UNA PIÑA SIN SEMILLA

No hay nada mas refrescante que una piña en verano, ademas tiene un montón de beneficios consumirla , si ademas os dijera que podemos también rebrotarla a partir de desechos, simplemente aprovechando la corona superior podremos conseguir una nueva planta de piña y plantarla en nuestra casa, eso si, para ello debemos tener paciencia, puede tardar hasta un año en dar una piña , pero seguro que experimentar en todo una aventura.

 

 

COMO REBROTAR UNA ZANAHORIA SIN SEMILLA

Un verdadero placer pensar que sembrando la parte que desechamos de la zanahoria puede volver a crecer , ademas si tenemos suerte, incluso podemos conseguir semillas de zanahoria a partir de esta y tener nuestra propia plantación de zanahorias, todo un experimento casero que podemos hacer con nuestros hijos sin salir de casa, en una esquina al lado de una ventana podremos verla crecer.

 

 

REBROTAR APIO SIN  SEMILLA

Consumir apio también tiene muchas ventajas para nuestro organismo y por ello no podemos dejar de enseñaros y mostraros como podemos hacer también para rebrotar este vegetal de forma que podamos cultivarla en casa, a partir de un trozo que hayamos comprado en el supermercado y después de haber consumido su parte aérea, el trozo de tronco que normalmente tiramos podremos utilizarlo para cultivarlo.

 

 

Esperamos que este articulo os haya servido, la verdad que es muy divertido hacer pruebas en casa y sobre todo descubrir lo bonito de cultivar nuestros alimentos, toda la información la hemos recopilado del blog de La Huertina De Toni, donde nos enseñan a tener un huerto, pero si conocéis algún otro vegetal que podamos rebrotar a partir de un trozo, dejárnoslo en comentario para poder disfrutar de ideas verdes entre todos.

Comparte esta idea

1 comentario en “9 Vegetales Que Puedes Plantar Comprándolos en Supermercados”

  1. Si queréis tener éxito con esta técnica os recomiendo prepararos un Bioactivador Enzimático de crecimiento. “Enraizamiento orgánico dinamizado para agricultura” cuyo principal componente son las “auxinas”. Lo podréis comprar o hacerlo en vuestra casa, no es complicado. Saludos.

    Responder

Deja un comentario