Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Dibujos Para Fomentar La Creatividad En Los Niños

El dibujo es una de las actividades que más estimulan la creatividad, tanto en niños como en adultos. Además, es una herramienta fantástica para romper con la rutina y el aburrimiento. Crear una rutina o animarlos a dibujar ayuda a fomentar la creatividad y la destreza.

¿Te parece difícil dibujar?¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aprender a dibujar es fácil si sigues estos consejos:

– No busques la perfección en tus primeros dibujos (ni critiques los dibujos de un niño, o un adulto, por no ser como tú esperas que sean). Disfruta con lo que haces y con tu interpretación de la realidad o dando vida a un mundo nuevo de fantasía.

– Experimenta, prueba con diferentes materiales (lápices, bolígrafos, tizas, pinturas, papel, cartón… etc). Cada dibujo es único y eso lo hace aún más especial. Los límites los pone tu imaginación.

– Observa. La manera más fácil de dibujar algo es observando bien su forma. Además, en el caso de los niños, observar sus dibujos te dará pistas sobre sus gustos e inquietudes.

– Dibujar ayuda a desarrollar la creatividad y mejora la autoestima. Además, en niños pequeños, es una manera divertida de educarles en la responsabilidad sobre el orden y la limpieza de los materiales que utilizan.

¿Te atreves a hacer tu primer dibujo fácil? A continuación, te dejo 10 vídeos con dibujos rápidos en dos y tres pasos, para comenzar a dibujar. De esta forma te animaras a seguir creando y dibujando.

DIBUJANDO UN ELEFANTE POR DETRÁS

UN COCODRILO NADANDO

UN DINOSAURIO BEBE

UNA RANA EN UNA CHARCA

Oferta
80 Ideas para crear con tus Manos
9 Opiniones
80 Ideas para crear con tus Manos
  • Susaeta, Equipo (Author)

UN DINOSAURIO DE CUELLO LARGO

UN CACTUS

UNA CARA DE PERRO

365 Manualidades Divertidas
43 Opiniones

UNA PALMERA TROPICAL

UNA SABROSA SANDIA

UNA MARGARITA

Rayher Caja De Manualidades Gigante 1200 Piezas, Edad...
580 Opiniones
Rayher Caja De Manualidades Gigante 1200 Piezas, Edad...
  • Gracias a una gama grande de varios materiales como papel, fieltro, plumas e incluso ojos móviles - el juego de manualidades te permite crear tus trabajos creativos
  • El juego de manualidades contiene lo que necesitas para realizar tus manualidades - pegamento, purpurina, caja de almacenaje para colocar todos tus materiales para tus manualidades, tijeras no incl
  • Tanto como regalo, para realizar manualidades en un cumpleaños o para pasar el rato en un día aburrido de lluvia - este surtido de manualidades es adecuado para muchas ocasiones
  • Niños igual que niñas pueden jugar con él. Se recomienda para niños a partir de 4 años. Permite realizar creaciones individuales
  • Juego básico de manualidades para niños con 1200 piezas y pegamento, para realizar creaciones individuales paquete a precio reducido

Esperamos que esta idea verde te guste y si te gustan los vídeos no dudes en suscribirte al canal del creador Mi Dibujo De… seguro que le motivaras a realizar mas dibujos como estos.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario