Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

7 Grandes Ideas Para Reusar Cartón En Casa Y Jardin

No te acartones! – Reusar el cartón

Si odias tirar cajas, te encantarán estas ingeniosas ideas muy poco acartonadas. A continuación, 7 de nuestras cosas favoritas que se puede hacer con una caja si quieres reutilizarla.

¿Compras online? Entonces probablemente tengas una gran cantidad de cajas de cartón.

Si bien definitivamente puedes reciclar cartón, también hay muchas formas de reusarlo de nuevo, evitando la energía que se necesita para limpiarlo y machacar la nueva pulpa de papel. Veamos algunos usos alternativos del cartón.

Reusar el Cartón:

Te duele tirar las cajas o incluso tirarlas a la papelera de reciclaje.

Hemos pasado mucho tiempo pensando en qué hacer con las cajas de cartón, además de destrozarlas y deshacernos de ellas. Estas son nuestras cosas favoritas que hacer con una caja.

Proteger tus superficies al hacer manualidades

Si a ti y tus hijos os encanta hacer manualidades, vale la pena colocar un tapete para proteger la mesa o área de manualidades. Si bien puedes comprar tapetes para este propósito, ¿por qué no usar algo que tengas por casa?

Corta una caja del tamaño que necesites para su espacio de trabajo y luego pégala con cinta adhesiva para evitar que se mueva. Cuando el cartón se ensucie, puedes reciclarlo.

Oferta

Protege los cuchillos cuando te mudes

¿Estás metiéndolo todo en cajas para mudarte? En lugar de echar los cuchillos de cocina en una caja sin ningún tipo de protección, dobla un trozo de cartón para que encaje alrededor de las hojas del cuchillo y pégalo con cinta adhesiva.

Esto asegurará que los cuchillas no se estropeen y que no haya contratiempos desafortunados al sacarlos de las cajas.

Cubre el suelo al hacer reparaciones

Si estás de renovación en casa, rompe algunas cajas de cartón y colócalas sobre el suelo. Esto ayudará a evitar que la pintura, la suciedad y quién sabe qué más arruine el suelo.

Barrera para las “malas” hierbas

También puedes utilizar cajas para formar una barrera contra las malas hierbas. Esto es mucho más asequible que comprar una.

Simplemente pon el cartón sobre zonas donde las hierbas sean un problema y cúbrelo con mantillo. Las malas hierbas no tendrán luz solar y morirán, convirtiéndose en humus de nuevo. Con el tiempo, las cajas se romperán y servirán como alimento para las plantas también.

Hacer un huerto elevado

Puedes usar cajas de cartón para crear camas de jardín elevadas. Esta no solo es una excelente manera de reciclar las cajas, sino que es mucho más barata que comprar canteros elevados para jardín.

Asegúrese de que sus camas elevadas estén colocadas en un área que no llueva demasiado o pueden descomponerse antes de que esté listo. Al final de la temporada, puedes romper las cajas y tirarlas a tu pila de abono donde terminarán de descomponerse.

Utilizar como separadores de cajones

Si te encanta tener cajones organizados pero no quieres gastar un montón de dinero en organizadores de cajones, ¡puedes hacer fácilmente tus propios separadores de cajones con cartón! Puedes usar washi-tape, cinta adhesiva, papel de regalo, tela o papel decorativo para hacerlos bonitos.

Fuego para la chimenea o barbacoa

Los cartones de huevos de cartón son perfectos para hacer iniciadores de fuego caseros. Solo necesitas pelusa de secadora y velas viejas. También con virutas de lápiz ya que se queman bien.

45 Usos prácticos para las Cenizas

 

Extra – Empezar a cultivar plantas (cartones de huevos)

Deja de tirar tus cartones de huevos. Puedes cortarlos y usar cada hueco para iniciar una planta. Lo mejor de todo es que puede plantar el trozo de cartón cuando las plantas estén listas para moverse al aire libre.

A veces, el cartón puede parecer que se apodera de nuestras casas. Si bien es fácil de reciclar en el centro de reciclaje, ¿por qué no reusar el cartón? Hay tantas formas de usarlo.

Puedes ayudar a mantener tu casa limpia o usarlos para trabajar en el jardín. Incluso puedes usarlo para mantener protegidas las hojas de los cuchillos cuando te mudas.

La próxima vez que rompas una caja para la pila de reciclaje, piensa qué hacer con el cartón en su casa. ¿Tienes alguna otra idea de cartón reutilizado? Compártelas en los comentarios.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario