Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Remedio natural de La Medicina Ayurveda para mejorar nuestras encías

Todos queremos tener una boca sana con dientes blancos y relucientes. Para ello usamos colutorios, cepillos especiales y productos cada vez más sofisticados y químicos. Sin embargo, os ofrecemos una terapia bucal sencilla y sorprendentemente eficaz a base de aceite, totalmente natural que, además de mejorar nuestro estado de la boca, nos previene de enfermedades como el catarro, las infecciones de garganta, etc.

beautiful-19075_1280

Se trata de un enjuague bucal a base de aceite de coco que, al contacto con la saliva, activa una serie de enzimas. Estas enzimas liberan de los tejidos bucales las toxinas y bacterias que se encuentran en ellos.

En el siguiente vídeo se detallan los pasos a seguir. Verás que es muy sencillo. Recuerda que el aceite tiene que ser ecológico y prensado en frío.

Del vídeo hemos extraído los pasos a seguir en cuanto a su aplicación, ya que nos parece sumamente importante aplicarlo correctamente para que sea lo más efectivo posible:

  • Lo aplicamos nada más levantarnos o antes de ir a desayunar.
  • Introducimos en la boca una o dos cucharas de aceite, sin tragarlo.
  • Lo pasamos lentamente por toda la boca durante tres o cuatro minutos aproximadamente.
  • Transcurridos esos tres o cuatro minutos escupimos el aceite.
  • A continuación, nos enjuagamos bien la boca o nos cepillamos los dientes para eliminar cualquier resto de aceite.
  • De manera opcional podemos repetir el procedimiento a lo largo del día una vez más.

La Medicina Ayurveda, originaria de la India, es considerada como la medicina más antigua de la humanidad. El término sánscrito āyurveda es un tat purusha (compuesto de términos) formado por āyuh: ‘duración de la vida’ y veda ‘verdad, conocimiento’.

La idea intrínseca que subyace en la Medicina Ayurveda es que la prevención y tratamiento de las enfermedades se realiza a través de la dieta, medicamentos de herboristería y equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario