Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Existe diferencia entre manteca de coco y aceite de coco?

El aceite de coco se obtiene por presión y es sólido por debajo de los 25ºC. Es termoestable lo que significa que no se oxida al calentarlo, lo que lo hace ideal para platos al horno, fritos y platos en sartén/wok. Y también, como nos recomienda la youtuber Ana en el canal “Atrévete con Ana”, para todas aquellas recetas de cosmética natural en cuya formulación sea necesario calentar el aceite (cremas faciales, desodorantes, lociones solares, champús, etc.). El aceite de coco también tiene una gran capacidad antioxidante. Por ello, es uno de los productos más empleados en cosmética natural. Por otra parte, posee un alto contenido en ácido láurico que es un probado agente antibacteriano y antivírico, el cual ayuda a prevenir y curar enfermedades. Esta característica hace que el aceite de coco sea muy especial en relación con otros aceites vegetales.

coco

Por otra parte, la manteca de coco se obtiene por trituración de la pulpa del coco y es sólida por debajo de los 24ºC. Tiene las mismas propiedades que el aceite pero, además, posee menos grasas, más proteínas y más hidratos de carbono. En este sentido, su textura es más gruesa y su sabor es más fuerte que el del aceite lo que la convierte en un ingrediente ideal para salsas, postres, batidos y para untar en el pan ¡Sencillamente riquísima! En el ámbito de la cosmética natural se utiliza para la realización de mascarillas faciales, exfoliantes faciales y corporales, desmaquillantes, etc.

coconut-coconut-tree-plant-60713-jpeg

Para visualizar mejor estas características, les dejo un pequeño cuadro resumen que puede servir de guía.

 Aceite de cocoManteca de coco
TexturaSuaveFibrosa
ColorBlanco/transparenteBeis
SaborSuaveMás potente que el aceite.
EstadoSólido por debajo de los 25ºCSólido por debajo de los 24ºC
ObtenciónPor presiónPor trituración
AlimentaciónPlatos al horno, fritos. Y alimentación crudaPostres, batidos, salsas. Y alimentación cruda.
CosméticaCremas faciales y corporales, desodorantes, pastas de dientes, champús, jabones sólidos, etc.Limpiadores faciales, desmaquillantes, exfoliantes, mascarillas faciales, etc.

 

No olviden comprar siempre productos ecológicos y aceites prensados en frío, sin refinar. Este es el truco para beneficiarnos de esta maravilla que nos brinda la naturaleza: el coco.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario