Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer Platos Desechables Con Hojas

En países donde el consumismo no esta tan arraigado y el pensamiento de comprar utilizar y tirar no es una opción, nos damos cuenta que el ser humano es ingenioso y siempre encuentra la forma de cubrir sus necesidades, así pues en Nepal existe esta curiosa forma de tener platos desechables llamados “Tapari” , que no es otra cosa que unos platos hechos con hojas totalmente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente , además de ser muy baratos y totalmente artesanales.

como hacer platos con hojas

Para hacer platos de hojas desechables, las hojas que utilizan para hacer estos platos desechables , las recogen de un árbol muy común en ese país , son hojas del árbol de “sal o sala” nombre científico es Shorea Robusta, estas hojas las unen entre si usando fibras vegetales o incluso también con pequeños palos de bambú. Aunque también estos platos hechos con hojas se pueden hacer con un tipo de vid silvestre.

platos hechos de hojas

Estos artesanos, que realmente nos dejan maravillados con su técnica, realizan dos tipos de platos hechos de hoja y cuencos hechos con hojas, los primeros los realizan con hojas recién cogidas de los arboles.

Waipur Platos Hoja de Palma Orgánicos – 25 Platos...
545 Opiniones
Waipur Platos Hoja de Palma Orgánicos – 25 Platos...
  • 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐈𝐋𝐎 𝐘 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄 - ¿Deseas simplificar las cosas sin dejar de...
  • 𝐕𝐄𝐑𝐒Á𝐓𝐈𝐋 𝐄 Ú𝐍𝐈𝐂𝐀 - Cada pieza de nuestra vajilla biodegradable es de alta calidad...
  • 𝐒Ó𝐋𝐈𝐃𝐀 𝐘 𝐏𝐑Á𝐂𝐓𝐈𝐂𝐀 – Nuestra vajilla orgánica para fiesta es ligera pero...

Estas hojas al estar todavía verdes se pueden manejar de forma mucho mas sencilla y suelen usarse para rituales religiosos , ceremonias o fiestas e incluso en matrimonios, los segundos , realizados con hojas secas se utilizan mas de diario, en días de campo , fiestas locales o puestos de comida callejera.

como hacer platos desechables de hojas

Gracias a estos artesanos que han exportado la idea a todo el mundo de como hacer platos desechables de hojas , se han hecho pruebas con  otro tipo de cultivos mas comunes como por ejemplo en latino américa han conseguido hacer platos de hojas con arboles como las plataneras o platos de hojas de aguacate.

platos de hojas

A estos platos desechables después de darles formas las artesanas de Nepal los unen con fibras naturales de tal forma que las hojas quedan unidas hasta que se usan para cualquier evento, posteriormente estos platos de hojas al ser desechables y naturales se pueden tirar y compostar tranquilamente.

 

La verdad es que es una opción muy interesante para todos aquellos que quieran ser mas respetuosos con el medio ambiente y sobre todo aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza, esta claro que muchas veces somos egoístas y lo mas fácil es comprar platos de plástico y tirarlos , pero tenemos que pensar que el plástico tarda mas de 150 años en degradarse y todavía no sabemos las consecuencias que esto puede tener!

Como siempre nos gusta traeros ideas verdes que nos ayudan a mejorar nuestra vida y sobre todo a cuidar nuestro planeta!!

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

como hacer platos de hojas

Comparte esta idea

7 comentarios en «Como Hacer Platos Desechables Con Hojas»

  1. Buenas, soy el gerente de una empresas de alimentación sustentable y ecológica. Busco productos como este tipo de plato que además de ayudar a personas a través del comercio justo nos ayuda a respetar el medio ambiente. Por favor cualquiera que me pueda facilitar el modo de adquirirlos se lo agradeceré enormemente. Saludos

    Responder
  2. Notando el trabajo, un tanto laborioso, rutinario y no muy rápido el bajo costo de cada o artículo, sospecho que es una de esas industrias que esclavizan a sus trabajadores

    Responder
  3. Muy buenas noches.

    Mi nombre es Sebastian Bustamante, vivo actualmente en Colombia y quisiera conocer la posibilidad de ser un distribuidor de su producto para Colombia y Latinoamérica.

    Quedo atento a sus comentarios.

    Saludos

    Att. Sebastian Bustamante

    Responder
  4. hola buenas tardes, trabajo para el Municipio de San Miguel de Allende y nos gustaría saber si a través de ustedes podemos dar un curso a gente de nuestras comunidades sobre la elaboración platos naturales.

    sin mas por el momento, quedo en la espera de una pronta y favorable respuesta.

    Responder
  5. Hola. Coser las hojas una a una es precioso pero probablemente antieconómico. No sé cómo harán los platos moldeados, ¿quizá se podría probar con engrudo de trigo, arroz o tapioca?

    Responder

Deja un comentario