Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Platos Desechables Hechos Con Hojas

En países donde el consumismo no esta tan arraigado y el pensamiento de comprar utilizar y tirar no es una opción, nos damos cuenta que el ser humano es ingenioso y siempre encuentra la forma de cubrir sus necesidades, así pues en Nepal existe esta curiosa forma de tener platos desechables llamados “Tapari” , que no es otra cosa que unos platos hechos con hojas totalmente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente , ademas de ser muy baratos y totalmente artesanales.

platos-vegetales-16-600x514

Las hojas que utilizan para hacer estos platos desechables , las recogen de un árbol muy común en ese país , son hojas del árbol de “sal o sala” nombre científico es Shorea Robusta, estas hojas las unen entre si usando fibras vegetales o incluso también con pequeños palos de bambú.

platos-vegetales-01-600x514

Estos artesanos, que realmente nos dejan maravillados con su técnica, realizan dos tipos de platos y cuencos, los primeros los realizan con hojas recién cogidas de los arboles , las cuales se pueden manejar de forma mucho mas sencilla y suelen usarse para rituales religiosos , ceremonias o fiestas e incluso en matrimonios, los segundos , realizados con hojas secas se utilizan mas de diario, en días de campo , fiestas locales o puestos de comida callejera.

platos-vegetales-04-600x497

platos-vegetales-06-600x497

platos-vegetales-07-600x497

platos-vegetales-10-600x514

platos-vegetales-13-600x514

La verdad es que es una opción muy interesante para todos aquellos que quieran ser mas respetuosos con el medio ambiente y sobre todo aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza, esta claro que muchas veces somos egoístas y lo mas fácil es comprar platos de plástico y tirarlos , pero tenemos que pensar que el plástico tarda mas de 150 años en degradarse y todavía no sabemos las consecuencias que esto puede tener! Como siempre ideas verdes que nos ayudan a mejorar nuestra vida!!

Comparte esta idea

6 comentarios en «Platos Desechables Hechos Con Hojas»

  1. Buenas, soy el gerente de una empresas de alimentación sustentable y ecológica. Busco productos como este tipo de plato que además de ayudar a personas a través del comercio justo nos ayuda a respetar el medio ambiente. Por favor cualquiera que me pueda facilitar el modo de adquirirlos se lo agradeceré enormemente. Saludos

    Responder
  2. Notando el trabajo, un tanto laborioso, rutinario y no muy rápido el bajo costo de cada o artículo, sospecho que es una de esas industrias que esclavizan a sus trabajadores

    Responder
  3. Muy buenas noches.

    Mi nombre es Sebastian Bustamante, vivo actualmente en Colombia y quisiera conocer la posibilidad de ser un distribuidor de su producto para Colombia y Latinoamérica.

    Quedo atento a sus comentarios.

    Saludos

    Att. Sebastian Bustamante

    Responder
  4. hola buenas tardes, trabajo para el Municipio de San Miguel de Allende y nos gustaría saber si a través de ustedes podemos dar un curso a gente de nuestras comunidades sobre la elaboración platos naturales.

    sin mas por el momento, quedo en la espera de una pronta y favorable respuesta.

    Responder

Deja un comentario