Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crean Platos Usando Hojas De Plátano Que Se Descomponen En 60 días

Para poder reducir la contaminación medioambiental que el planeta está sufriendo hacen falta ideas e iniciativa como la que han demostrado este grupo de jóvenes peruanos, capaces de crear un modelo de fabricación y reutilización de productos orgánicos que permite crear platos a partir de hojas de plátano.

Elementos como el Tecnopor y otros derivados del petróleo, además de ser nocivos para la salud de las personas, contaminan el entorno y suponen un grave problema para multitud de especies. Por si fuera poco, algunos de estos plásticos tan frecuentes de ver, tardan hasta 500 años en descomponerse, haciendo inevitable un cambio de mentalidad hacia una posición mucho más respetuosa con el medioambiente, justo como han hecho con este proyecto.

Bio Plant, un proyecto que espera conseguir una gran repercusión medioambiental

Tanto en el Perú como en el resto del planeta. La sencillez y rapidez con la que pueden elaborar platos a partir de estos materiales orgánicos y derivados, como es el papel y la celulosa, permite que se pueda implantar su modelo de sostenibilidad en multitud de ámbitos y negocios, siendo ya un filón para muchas empresas que han llamado a sus puertas.

Este modelo biodegradable permite que en apenas 60 días se degrade el plato de forma natural, evitando la acumulación de deshechos y el impacto que provoca en el entorno. Josué Soto es la cabeza visible del proyecto peruano, donde asegura haber realizado ya diferentes convenios con productores del Amazonas, quienes les proporcionan el stock y mermas necesarias en el cultivo de plátanos para llevar a cabo su transformación.

Numerosos negocios e iniciativas ya se están movilizando y sumando

La sorprendente noticia sobre la fabricación de estos platos biodegradables ha abierto las puertas a Bio Plant, la cual ya se encuentra adquiriendo maquinaria como una troqueladora y prensadora, logrando producir actualmente una cantidad próxima a los 50.000 platos al mes, una cifra nada despreciable.

Según palabras de Josué Soto, la idea es comenzar a ofrecer estos productos a restaurantes y tiendas ecológicas, para valorar el impacto y aceptación que producen en la sociedad, para que, en un futuro próximo, esta práctica se pueda extender al grueso de la población independientemente del sector o servicio en el que se encuentren.

10 maneras de usar pieles de plátano en la huerta

Iniciativas como éstas son las que la sociedad necesita, con jóvenes cargados de ideas y conocimiento capaces de desarrollar alternativas a los elementos y sistemas actuales, tan contaminantes y perjudiciales para nuestra salud. Sin lugar a duda, este innovador proceso de conversión y reutilización de los productos hará que los niveles de contaminación sigan creciendo. Ahora solo es cuestión de tiempo que esta iniciativa se conozca en todo el planeta.

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren por un mundo mejor y que entre todos cuidemos un poco mas el medio ambiente.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario