Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Construye tu propia maquina para reciclar plástico en casa

Vemos como cada año en el mundo se generan toneladas de plástico que terminan en vertederos o mucho peor en el fondo del océano, aunque en estos últimos años cada vez estamos mas concienciados y se terminan reciclando gran parte de estos plásticos aun nos queda mucho camino por recorrer, así Dave Hakkens quiso aportar su grano de arena en cambiar un poco este mundo , en el que nosotros mismos, desde casa podremos reciclar y reutilizar ese plástico para darle una segunda vida y trasformarlo en cosas que necesitemos.

 

Seguro que por lo menos el proyecto te llama la atención y es que realmente Dave, ha creado una serie de tutoriales y planos para que todo el mundo en su casa o barrio pueda fabricar estas maquinas, con elementos comunes que podemos encontrar en cualquier parte del mundo y separado por módulos para que sea todo mucho mas accesible y montado según tus necesidades, es posible construir desde una trituradora, pasando por máquinas de modelo por compresión e inyección, hasta máquinas que permiten obtener filamentos de plástico para impresoras 3D , y quien sabe, igual hasta puedes iniciar tu propio proyecto empresarial de reciclaje! 

Si después de ver el vídeo tienes ganas de empezar a ponerte a trabajar, puedes entrar en su web Precious Plastic y descargarte todos los planos, o si por el contrario crees que a alguien puede venirle bien este proyecto, no dudes en compartirselo, por que al final las ideas verdes deben ser compartidas.

Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para...
84 Opiniones

Darle una segunda vida al plástico debería ser algo que nos preocupe a todos o por lo menos intentar reducir su uso en la medida de lo que podamos, con proyectos como este conseguimos que la vida útil de un plástico deje de ser en el mayor de los casos de usar y tirar. Si conoces mas proyectos interesantes sobre la reutilizacion del plástico o nuevos usos no dudes de dejarnos un comentario.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

22 comentarios en «Construye tu propia maquina para reciclar plástico en casa»

  1. Es una idea genial. Ahora mismo complicado meterse en este berenjenal, pero lo guardo por si acaso, ahora que estoy en proceso de cambio igual lo tengo en cuenta.
    Enhorabuena por las ideas.
    Saludos

    Responder
  2. Sería muy bueno contar con planos y tutoriales de tu maquina, para poder reciclar en “mi barrio” el plástico.

    espero nos puedas ayudar
    gracias

    Responder
  3. Hola:
    Trabajo para un ecoparque y nos gustaría ponernos en contacto con alguien de México que ya haya hecho esta o alguna máquina de reciclaje de este tipo. Tu sabes quien lo ha hecho? o como contactar?
    Gracias por tu apoyo

    Responder

Deja un comentario