Como ya sabes, el aloe vera es una planta que forma parte de la familia de las suculentas, una variedad que se caracteriza por crecer durante varios años y, bajo los cuidados adecuados, permite que su propagación se relativamente sencilla. Aunque son ideales para los entornos desérticos donde escasea la lluvia, también las encontramos y utilizamos como plantas de interior, tanto en balcones como en macetas.
Sus propiedades son infinitas, algo que ha permitido que muchos la cultiven en sus tierras para multitud de fines como favorecer la digestión o incluso curar quemaduras en la piel, entre muchas otras aplicaciones. Y, aunque suele ser una planta bastante fácil de identificar, siempre habrá variedad que pueden parecer aloe vera pero no lo son. Hoy nos centraremos en algunas de éstas, para que puedas aprender a diferenciarlas e incluso aprovechar para lucirlas en tu jardín.
Tipos de plantas que se parecen al aloe vera
No son pocos los que se confunden a la hora de identificar estas plantas que estás a punto de ver, ya que muchos suelen creer que se trata de aloe vera. Sin embargo, algunos de los ejemplos que verás líneas más abajo son completamente diferentes, aunque no por apariencia como tallo, hojas y forma, sí por sus propiedades y características.
- Una planta de aspecto encantador
- Plantas fáciles de cultivar.
- Tiene muchas propiedades curativas.
Por lo tanto, si te gusta el aloe vera y quieres saciar tu curiosidad aprendiendo a diferenciarla de otras plantas, aquí tienes una recopilación con algunas de las variedades que mayor confusión generan. Prepara tu bloc de notas porque comenzamos con una de las opciones que más confunden, llegando incluso a que muchos crean firmemente que se trata de aloe vera. ¿Comenzamos?
Planta de Agave
Comenzamos nuestro recorrido por una variedad en la que su apariencia sí nos puede llegar a confundir, aunque esta planta es mucho más que sus hojas gruesas acabadas en puntas bastante afiladas. Su similitud con el aloe vera es evidente, ya que muchas de sus hojas parten de un arreglo circular y terminan formando una forma similar a la de una flor.
La cuchilla de su hoja es bastante gruesa, algo que le confiere gran capacidad para almacenar grandes cantidades de agua. Esto permite que la planta no termine secándose ya que las propias hojas y su forma cubren la planta casi en su totalidad, evitando que la tierra evapore el agua que contiene. Recuerdan en forma a la flor de Loto, que también mantiene una simetría circular en su arreglo.
- La entrega tarda por lo general entre 1 y 4 semanas después del envío del artículo. Comprueba el tiempo de entrega...
- Raros setarios Agave attenuata viudas ágatas Aloe Succulent Semina de plantas 15 semillas
Planta de Maguey
En este caso, los bordes de sus hojas vendrán cubiertos por unas espinas realmente llamativas, haciendo que esta suculenta se asemeje a un cactus. Su parentesco con el aloe vera viene de su origen, además de la forma de sus hojas, ya que el maguey es una planta que forma parte de la familia de los agaves. Su hoja es grisácea o verde oscura, mientras que pueden llegar a crecer hasta los 19 pies de altura.
La veremos em muchos cercados para las tierras de cultivo, ya que su cultivo es bastante sencillo y no precisa de mucha agua. Agua que por cierto puede ser almacenada también en sus hojas y servir de respaldo durante los días más cálidos. Sin embargo, esta variedad de planta es bastante más sencilla de diferenciar si nos fijamos directamente en sus espinas.
Gasteria suculenta
Conocida también como la Lengua de buey, la forma de sus hojas también puede llevar al error de creer que nos encontramos ante una planta de aloe vera. Si tuviéramos que analizar detalladamente alguna diferencia respecto a ésta, veremos que sus hojas cuentan con un patrón punteado bastante llamativo que la identifica claramente.
En algunas ocasiones y durante los meses de otoño, veremos que florece con algunas flores de tono rosa o amarillo. Flores que poseen una forma tubular y que también podrían confundirnos. Su cuidado es relativamente sencillo y normalmente con regarla una vez por semana es más que suficiente.
- Plantas naturales de interior que necesitan poca luz.
Planta de piña joven
Es curioso ver cómo las hojas de la propia piña que todos consumimos se asemejan en cierto modo a la planta del aloe vera. Cuando las piñas todavía no han producido la fruta, su disposición en roseta es muy similar también al aloe vera. Por otra parte, veremos que sus hojas son robustas y gruesas, con un tono verde completamente uniforme.
Esta variedad de planta crece durante todo el año, ya que es perenne, llegando a alcanzar las 60 pulgadas de alto en algunas ocasiones. Como dato curioso, si eliminas la parte que contiene la piña verás que son muy similares al aloe vera, razón por la que muchos siguen confundiéndola con ésta.
- Altura de unos 30cm.
- creado con atención al detalle
- materiales de muy alta calidad
Ahora ya conoces algunas variedades de plantas que, aunque se parezcan al aloe vera, son completamente diferentes y bellas, algo que puedes aprovechar para incorporarlas a tu jardín o balcón para disfrutarlas. Al igual que ya te mostramos como enraizar con aloe vera, que sepas que todas ellas, con los cuidados adecuados, permitirán ofrecer una auténtica experiencia a la vista. Ahora, ¿Con cuál te quedas?
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇