Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Sencillos Trucos Caseros Para Que Las Plantas Florezcan Todo El Año

A muchos de nosotros nos encanta tener plantas en casa y aunque muchas veces parece que apenas necesitan cuidados si es importante de vez en cuando observarlas por si tienen algunas necesidades, entre ellas podemos encontrarnos con el problema de que hemos comprado una planta con flores hermosas y una vez llegamos a casa no vuelven a florecer mas. ¿Por qué pasa esto? como podemos hacer para que nuestras plantas florezcan todo el año.

trucos para que plantas florezcan todo el año

En muchos de los casos las plantas que vemos en los viveros o tiendas especializadas están abonadas en exceso normalmente con abonos ricos en potasio precisamente para que produzcan de forma rápida y abundantes flores y así poder venderlas mejor. una vez llegamos a casa esos nutrientes terminan por absorberse y la planta no vuelve a florecer mas.

Infertosa | Fertilizante Líquido para Plantas con Flor, con...
1 Opiniones
Infertosa | Fertilizante Líquido para Plantas con Flor, con...
  • 🌼 Abono líquido, enmienda húmica con 20% de extracto húmico total, mejora la estructura del suelo para que las...

Existen otras causas que pueden hacer que nuestras plantas no florezcan como puede ser la luz, la temperatura, la humedad o los riegos que les damos a las plantas, pero no os preocupéis porque os traemos 4 trucos caseros para que las plantas florezcan todo el año.

BOLSAS DE TE USADAS PARA PLANTAS

Uno de los desechos que podemos aprovechar para nuestras plantas son precisamente las bolsitas de te que usamos para las infusiones, estas bolsitas es ideal no tirarlas ni el contenido de ellas, porque serán especialmente útiles para abonar nuestro sustrato y hacer maravillas en la floración de nuestras flores.

bolsas de te usadas para plantas

Lo ideal es enterrar cerca del tallo estas bolsitas de te, debemos observar si la bolsita de te es biodegradable o si contiene algún elemento que debamos retirar. También para mejorar y estimular la floración deberemos cortar todas las flores que se vayan secando o marchitando de nuestras plantas.

CANELA COMO FERTILIZANTE

Aunque no lo creas, la canela en polvo que tienes en tu cocina tiene múltiples usos, uno de los mas comunes es usarlo como fungicida para los semilleros pero también tiene otras propiedades que podemos usar para nuestras plantas para aportarles nutrientes.

Para poder aplicarlo en tus plantas y que tus plantas florezcan todo el año debes usar canela en polvo o ramas de canela, debes espolvorearla alrededor de la raiz de la planta, haciendo un pequeño surco y enterrando el polvo de canela. Luego tapamos con el sustrato retirado y posteriormente aplicamos un riego para que penetre en toda la maceta.

Puedes repetirlo varias veces al mes, lo ideal es cada 15 días y veras como  tus plantas se desarrollan y sacan nuevas flores mucho mas revitalizadas.

Otro uso muy popular de la canela es precisamente como enraizante para propagar plantas como enraizante natural.

EL TRIO PERFECTO DE PLATANO HUEVOS Y CAFE

Uno de los fertilizantes caseros mas extendidos y que realmente funcionan son utilizar 3 remedios caseros para nutrir las plantas que son las cascaras de plátano para el potasio , las cascaras de huevo para el calcio y los posos del café para el nitrógeno.

Por separado estos elementos son increíbles pero si los mezclamos todos en un mismo remedio, obtendremos uno de los mejores fertilizantes caseros para que nuestras plantas florezcan todo el año.

fertilizante natural para plantas

Para ello en una licuadora o batidora añadiremos los ingredientes. un par de cascaras de plátano troceadas , al menos cuatro cascaras de huevo y 3 cucharadas de café usado, todo esto en 1L de agua.

Aplicaremos riegos una vez a la semana y te sorprenderá como hará que tus plantas crezcan de forma prodigiosa y llenas de flores.

CLAVOS OXIDADOS

Aunque no recomendamos usar este método si tenemos niños en casa por si acaso, realmente es un buen sistema para utilizarlo en nuestras plantas, eso si es importante recalcar que aunque es un buen remedio casero tardara en hacer efecto en nuestras plantas.

Pondremos 3 o 4 clavos enterrados cerca de tus plantas para que el hierro se vaya desprendiendo poco a poco a medida que vamos regando, es un gran nutriente suplementario.

Clavos en las plantas

Aparte de estos consejos que os hemos dado de elementos que tenemos en casa que podemos aprovechar para nutrir nuestras plantas y que florezcan todo el año os vamos a dar un par de consejos mas que podéis usar en vuestras plantas para favorecer la floración.

BUEN DRENAJE

Es importante y de vital importancia que nuestras macetas donde cultivamos nuestras flores tengan un buen drenaje, ya bien sea que las plantemos en macetas de plástico o de barro todas deben tener un agujero en el fondo que deje drenar el agua sobrante que la planta no necesita. Es importante poner un plato para recoger ese agua sobrante que podremos utilizar sin duda para regar otras plantas, ya que el agua sobrante suele arrastrar nutrientes que podemos aprovechar para otras plantas.

drenaje en las plantas

OTROS ELEMENTOS APARTE DEL SUSTRATO

No solo es importante el sustrato en las plantas para su desarrollo, la retención de nutrientes , el drenaje o simplemente que tengan una cierta humedad fomentara su desarrollo, es por ello que usar elementos como colocar perlita, arcilla o arcilla volcánica será una muy buena opción para mejorar su hábitat

PLANTAWA Bolas Arcilla Expandida 20L + Sustrato Perlita 5L,...
8 Opiniones
PLANTAWA Bolas Arcilla Expandida 20L + Sustrato Perlita 5L,...
  • 【Material muy ligero】 Al pesar muy poco la Arlita es un material muy fácil de manejar. Utilizado en construcción...
  • 【Aporta aireación y esponjosidad】 La perlita incorporada en sustratos es ideal ya que favorece la buena aireación...
  • 【Mejora el drenaje】 La Arlita ayudará a tu sustrato a drenar mejor el agua y evitar el ahogamiento de las plantas

ESPACIO PARA LAS PLANTAS

Otro punto importante al que no solemos darle importancia es al espacio que necesitan nuestras plantas para crecer, muchas veces compramos plantas y quedan en la maceta que las hemos comprado durante años. En este aspecto es importante que a medida que la planta va creciendo y desarrollándose debemos cambiarla de recipiente para mejorar su desarrollo tanto aéreo como de raíz.

Algunas plantas no florecen por falta de nutrientes o falta de espacio. Para ello puedes fijarte y darle la vuelta a la maceta y comprobar que las raíces empiezan a salir por debajo de la maceta, es en ese momento cuando deberías cambiar tu planta de maceta.

raices enrrolladas

Lo ideal es hacer este cambio de maceta a principios de primavera elige una maceta más grande y ancha que la que tenías, ponle un buen sustrato y coloca con cuidado tu planta en ella, para terminar añade sustrato que necesites para que la planta este bien acomodada.

Esperamos que estas ideas verdes te ayuden y te inspiren y que con esto consejos consigas tener plantas florezcan todo el año. Si te sirvieron estos consejos no dudes en compartirlos y dejarnos tu opinión.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

4 trucos caseros para que las plantas florezcan todo el año

Comparte esta idea

Deja un comentario