Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Pieles De Frutas Y Verduras Que No Debes Tirar Conoce Sus Beneficios

Si bien tanto las frutas como las verduras son una gran fuente de nutrientes, esenciales para la salud en general, su piel y su cascara son igualmente importantes. Aunque la cáscara puede no parecer apetitosa, puede ser extremadamente beneficiosa para estimular su metabolismo, controlar la presión arterial y mejorar la vista, por nombrar algunos. Desde la naranja y granada hasta papa y cebolla, aquí hay 10 tipos diferentes de cáscaras que son comestibles y que puedes incluir en tu dieta diaria.

Una buena forma de darle un segundo uso a los restos orgánicos que muchas veces terminan en la basura generando residuos, de esta manera aprovechamos todas las propiedades que tienen las verduras y las frutas para mejorar nuestra salud

BENEFICIOS PIEL DE NARANJA

Las cáscara de naranja son una excelente opción para deshacerse de granos, puntos negros, células muertas, imperfecciones y ojeras. También ayuda a que la piel seca se mantenga hidratada y agrega brillo a tu rostro. Puede mezclar agua y cáscara de naranja (seca y molida) en el cuero cabelludo, ya que ayuda a eliminar la caspa. También es bueno para reducir los problemas de digestión.

BENEFICIOS CASCARA DE SANDIA

Un calmante de la sed durante los veranos, no muchos saben que la cáscara de la sandía tiene más beneficios que la propia fruta. Contiene zinc, potasio, magnesio, antioxidantes y vitamina A y C. Ayuda en la digestión general y ayuda a su cuerpo a deshacerse de los desechos tóxicos.

Oferta
Belleza y cosmética natural (SALUD)
  • Belleza y cosmética natural (SALUD)
  • RBA Integral
  • Español
  • Tapa blanda
  • Burgos Rodríguez, Marcela Mabel (Author)

BENEFICIOS DE PIEL O CASCARA DE PAPA

Si bien la mayoría de nosotros desecha las cáscaras de papa, muy pocos saben que están llenas de nutrientes como hierro, calcio, potasio, vitaminas y magnesio. Ayuda a estimular el metabolismo y ayuda a controlar el azúcar en sangre. Al ser un agente antibacteriano, la piel de papa también es buena para la piel. Además, ayuda a prevenir el cáncer.

Prepara un abono rico en potasio con piel de patata

BENEFICIO SALUD PIEL DE GRANADA

Son una rica fuente de vitamina C y antioxidantes. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades cardíacas. También se utiliza para aliviar la tos y el dolor de garganta. Debe agregar cáscara de granada molida a una taza de agua y hacer gárgaras; repita esto dos veces al día para obtener resultados más rápidos. La mejor parte es que también puede usarlo como un humectante eficaz para la piel y un agente bloqueador solar.

BENEFICIO DE LA PIEL DE CEBOLLA

Las pieles de cebolla son una buena fuente de antioxidantes y son ricas en quercetina, un flavonol vegetal que puede ayudar a reducir el asma, las infecciones crónicas y la diabetes. También tiene fibra que ayuda a reducir las enfermedades cardíacas, los problemas digestivos y reduce el nivel de presión arterial.

BENEFICIOS CASCARA DE MANZANA

La cáscara de manzana es un depósito de nutrición. Contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Si bien las vitaminas A y C son excelentes para la piel, la vista y fortalecen el sistema inmunológico, la presencia de hierro y calcio las hace buenas para los huesos y los dientes. También es una gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades.

BENEFICIOS PIEL DE PLATANO

Las cáscaras de plátano son ricas en nutrientes y carbohidratos. Consta de vitaminas B6, B12, magnesio y potasio. Se puede utilizar como blanqueador de dientes y eliminando el acné. Simplemente aplique la cáscara en el área afectada durante cinco minutos todos los días para obtener resultados más rápidos. Es un buen analgésico y también cura la psoriasis; solo necesita aplicarlo en el área infectada. Utilice siempre una cáscara de plátano fresca y nunca deje un plátano sin pelar durante demasiado tiempo, ya que puede ser perjudicial para la salud.

10 maneras de usar pieles de plátano en la huerta

BENEFICIOS DE LA PIEL DE PEPINO

La piel exterior contiene una serie de antioxidantes y es rica en fibra insoluble, vitamina K y potasio. Si bien la vitamina K ayuda al mantenimiento de los huesos y al crecimiento celular, la presencia de betacaroteno es beneficiosa para la salud ocular.

BENEFICIOS DE LA PIEL DEL KIWI

La piel del kiwi contiene más nutrientes que la propia fruta. Consiste en mucha fibra, flavonoides, antioxidantes y vitamina C, que son útiles para estimular la inmunidad, la salud del corazón y la salud de los pulmones.

BENEFICIOS PIEL DE MANGO

Si bien los mangos son extremadamente deliciosos, sus cáscaras son muy ricas en antioxidantes, lo que ayuda a reducir el daño causado por los radicales libres. Además, promueve la pérdida de peso, ayuda en la digestión y también tiene un alto contenido de fibra, lo que es bueno para la salud del corazón.

Esperamos que estas ideas verdes os sirvan y a partir de ahora no desechéis la piel de vuestras frutas y verduras favoritas, podéis dejarnos cualquier consulta en comentarios.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario