Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

7 CREATIVAS formas De Reutilizar Cápsulas De Café

7 maneras de reutilizar cápsulas de café

Deja de tirar tus monodosis de café. Hoy te vamos a enseñar varias formas divertidas de reutilizar cápsulas de café de cualquier marca.

La idea de disfrutar de una taza de café recién hecho cada vez es atractiva para todos los amantes del café. Añade el hecho de que también puedes hacer té, chocolate caliente, sidra de manzana y más, y no es de extrañar que nuestros vertederos estén llenos de estas cápsulas.

Lo triste es que muchas marcas de cápsulas de café no son reciclables. Afortunadamente, hay formas en que puedes usar estos contenedores en su hogar.

Ya sea que los use como iniciadores de semillas o para el almacenamiento de suministros para manualidades, hay muchas formas de reutilizar las cápsulas de café

Cómo limpiar una cápsula de café para reutilizarla

Para reutilizar cápsulas de café, primero tendrás que quitar la etiqueta de papel de aluminio y lavar los posos de café. La forma más sencilla de hacerlo es pinchar con unas tijeras en el orificio del medio de la tapa y hacer un corte.

Agarra bien la hendidura y retira con cuidado la etiqueta de papel de aluminio. Asegúrate de obtener los pedazos pequeños que se peguen al borde, porque el papel de aluminio es afilado.

A continuación, saca todos los posos de café con una cuchara. Luego, mete un cuchillo para que la punta se pegue al fondo del filtro dentro de la taza. Gira el cuchillo un par de veces para envolver el filtro, luego levanta con cuidado el filtro. Quita las piezas que queden.

Luego, ¡solo enjuaga y seca! Ahora estás [email protected] para reutilizar las cápsulas de café.

Oferta
Philips Cafetera de cápsulas LM8012/60 Espresso, 1 Liter,...
2.537 Opiniones
Philips Cafetera de cápsulas LM8012/60 Espresso, 1 Liter,...
  • Exclusiva cafetera de cápsulas l'or barista
  • Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
  • Crea y personaliza tu café favorito con el menú completo de cafés: ristretto, espresso, lungo y más
  • 19 bares de presión para garantizar la extracción perfecta del café, como el de tu cafetería favorita
  • La tecnología de reconocimiento de cápsulas detecta automáticamente el tamaño y tipo de cápsula

Maneras de reutilizar las cápsulas de café

Ya seas un maestro organizador como Mary Kondo, un gurú de la jardinería o una reina de la artesanía, encontrarás algunas ideas geniales para reutilizar cápsulas de café.

SEMILLEROS CON CAPSULAS DE CAFE

Una excelente manera de reutilizar las cápsulas de café es usarlas como semilleros. Y mejor que comprar un cacharro de plástico.

Simplemente lava bien las cápsulas de café y estarás listo para comenzar. Incluso ya hay un agujero ya perforado en la parte inferior para el drenaje.

Es posible que tengas que empezar a guardar cápsulas de café con mucha anticipación, pero vale la pena. Simplemente usa un rotulador permanente para escribir lo que hay en cada cápsula para que sepas dónde plantar qué.

Aquí hay un video útil para enseñarte cómo hacer tus propios semilleros con cápsulas de café:

Cesto de ropa para las muñecas

Si quieres incluir a tus hijos, un uso alternativo que les encantará: Convierte esas viejas cápsulas de café en una canasta de ropa de muñ[email protected] Tus hijos pueden decorar la taza con washi-tape o pintura.

Déjalos ser creativos. Esta es una forma muy divertida de reutilizar esos vasos. Imagina toda la ropa apilada en una canasta cubierta con cinta adhesiva brillante.

Juguete torre

Otra forma divertida para que los niños reutilicen las cápsulas de café es usarlas para crear un juego de apilamiento tipo torre. Simplemente lava las cápsulas cuando hayas terminado y déjalas a un lado hasta que tengas suficiente para crear un buen juego.

Probablemente de diez a veinte sería un buen punto de partida. Deja que tus niños vean como pueden apilarlos. Pronto pedirán más ampliar la construcción.

CAPSULAS DE CAFE PARA ALMACENAR ARTESANIA

Consigue un recipiente redondo grande, como un recipiente de metal para galletas, lo suficientemente profundo como para contener las cápsulas. Decora el recipiente con washi-tape, pegatinas o pintura y luego coloca cápsulas dentro.

Puedes llenar las cápsulas de café con cuentas, agujas, hilo, cualquier material que necesites almacenar. Abre la tapa y tendrás todo lo que necesita para su proyecto en un solo lugar sin que se mueva del sitio ni se mezcle con otras cosas.

CAPSULAS DE CAFE PARA HACER LUCES DE FIESTA

Ensancha los orificios en la base de las tazas para introducir una cadena de luces. Decora las tazas con washi-tape, pintura o lo que sea.

Desliza una luz a través de cada taza y luego ensártalas. Tendrás un juego de luces personalizado para combinar con cualquier tema.

Lo mejor de todo es que lo hiciste reutilizando algo que normalmente tirarías a la basura.

El proceso para hacer luces de fiesta de cápsulas de café es básicamente el mismo que para hacerlas con vasos de papel, ¡excepto que puedes omitir el paso de hacer el agujero para las luces! Además, la washi-tape es mucho más rápida y fácil que pegar papel artesanal y recortarlo a medida.

CAPSULAS DE CAFE PARA HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO

Las cápsulas de café tienen el tamaño perfecto para guardar golosinas pequeñas, calcomanías o un cupón doblado. Simplemente corta círculos de 3cm o del diámetro de la cápsula de papel de color y escribe los números del 1 al 25 en ellos.

Llena las cápsulas de café vacíos con la golosina que quieras, luego pega uno de los círculos numerados en cada uno. Pega las cápsulas de café en cualquier forma que quieras en una cartulina o un soporte duro y cuélgalo en la pared.

CAPSULAS DE CAFE PARA HACER MANUALIDADES INFANTILES

Una de nuestras formas favoritas de reutilizar las cápsulas de café usadas es dejar que los niños las transformen con su creatividad. No solo es una excelente manera de dar nueva vida a las cápsulas de café vacías, ¡también ocupa a los niños con una actividad divertida al mismo tiempo!

Aquí hay algunas ideas ingeniosas para manualidades de cápsulas de café:

Artsy Momma ha creado docenas de manualidades de cápsulas de café, desde personajes de dibujos animados hasta animales.
Crafty Morning convirtió sus k-cup usados ​​en adorables pavos cápsulas de café.
Domestic Mommyhood creó estas ingeniosas escobas de bruja de cápsulas de café.

Hay tantas formas de reutilizar cápsulas de café para mantenerlas fuera de la basura. Ya sea que hagas algo divertido para tus hijos o conviertas esa «basura» en piezas de decoración para el hogar, te sorprenderá de lo que se puede conseguir. No solo estás salvando el planeta, sino que también estás ahorrando dinero. Sé creativo. Nunca se sabe lo que se puede hacer hasta que lo intenta.

 

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario