Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué las suculentas cambian de color?

Porque nuestras suculentas cambian de color si las compramos morada y ahora parece un color mucho mas verde o rojizo o viceversa. Existen muchas razones por las que nuestras suculentas cambien de color incluso puede interesarnos a nosotros hacer que cambien de color por gusto. En esta guía os vamos a mostrar porque han cambiado de color. Estos cambios generalmente son causados por estrés y tienen fácil solución.

Este estrés generado en nuestras suculentas normalmente es por cambios que hayamos echo en su ubicación de esta manera sufren ese estrés que comentábamos y una muestra de ello es el cambio de color , los tres factores mas importantes son los siguientes.

CAMBIO DE COLOR POR RIEGOS

No siempre los cambios de color es por hacer las cosas mal, sino al contrario muchas veces nuestras suculentas agradecen nuestros cuidados cambiando su color verde a uno mas intenso y vibrante como puede ser un morado claro o rosado, esto es señal de que están cómodas con los riegos y la ubicación que hemos elegido para ellas.

En otros casos nuestra suculenta puede tornarse a colores menos vibrantes como pueden ser colores mas pálidos o amarillos, incluso mas transparentes, en estos casos si suele ser un problema ya que nos esta indicando que los riegos están siendo excesivos y nuestra planta puede llegar a morir por exceso de agua. recordemos que las suculentas apenas necesitan riegos.

CAMBIO DE COLOR POR LUZ

En este caso el cambio de color no va a ser por agradecimiento, la luz puede ser un problema en el desarrollo de nuestras plantas, tanto un exceso de luz como todo lo contrario que reciba poca luz. Muchas suculentas pierden la intensidad de su color cuando no recibe suficiente luz, si pasa de tener un color vibrante y vivo a un verde mas apagado es porque necesita recibir mas luz directa del sol y debes cambiarla de ubicación, pero ten cuidado y no te excedas con 4 horas de luz directa será suficiente.

Lote de 10 plantas suculentas diferentes en macetas de 5,5...
  • Colección de 10 plantas suculentas diferentes.
  • Contiene algunas de las variedades más populares.
  • Edad aproximada: 2 años.
  • Altura: 8-15 cm.
  • Plantas fáciles de cultivar en lugares soleados y secos.

Si por el contrario tienen un exceso de horas de luz o temperatura empezaras a ver en tu suculenta cambios que te lo indican como manchas negras o grises en sus hojas. Es importante actuar rápidamente y evitar ponerla al sol en las horas centrales del día si las temperaturas son excesivamente altas.

CAMBIO DE COLOR POR TEMPERATURA

Otro factor importante en el cuidado de nuestras suculentas y sobre todo que influye en su cambio de color es la temperatura. Las suculentas son plantas que adoran las buenas temperaturas y climas cálidos, debemos mantenerlas siempre en torno a los 21 a 24 grados centígrados a medida que estas temperaturas empiezan a bajar de forma continuada puede empezar a notarse en el color de nuestras suculentas. Pueden pasar de un verde intenso, naranja o morados a colores mas pálidos.

Oferta
Cactus y otras suculentas (Jardín práctico)
24 Opiniones

Normalmente esto no suele ser un problema a nivel de salud de nuestra planta en el sentido de que vaya a morir, simplemente debemos corregir el cambio y meter nuestra suculenta en casa en los meses mas fríos del año. Sin embargo si nuestra suculenta empieza a cambiar el color hacia uno mas gris entonces si tenemos un problema, nuestra suculenta se esta congelando y seguramente sea demasiado tarde para salvarla.

Estos son los casos mas frecuentes por los que nuestras suculentas cambian de color. Es ideal buscarle a cada suculenta su espacio ideal. Informarse sobre las necesidades de cada una de ellas que suelen ser algo diferentes, algunas necesitan menos riegos, otras necesitan mas luz etc.

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden a cuidar con mucho mas mimo vuestras suculentas en casa, si tenéis alguna duda o sugerencia podéis usar la cajita de comentarios. Consulta nuestro artículo sobre cómo reproducir suculentas por hojas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario