Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Inventan Una Bomba De Agua Que Funciona Sin Electricidad

En muchos lugares del planeta sobre todo en países en vías de desarrollo todavía no cuentan con energía eléctrica ni infraestructura hidricas adecuadas para desarrollar plenamente los cultivos, en estas regiones muchos de los agricultores locales se ven obligados a transportar manualmente el agua para poder regar los campos de cultivos y de esta manera tener un desarrollo adecuado.

Estas limitaciones hacen que la cantidad de suelo cultivables así como la calidad o cantidad de la cosecha se vea mermada o limitada a este arduo trabajo de los agricultores o familiares que ven como la mayoría del tiempo tienen que depender de las escasas lluvias o perder largas jornadas transportando agua. Esto aparte se traduce en precios mucho mas altos para la poblacion local , hambruna y por supuesto reducción del poder adquisitivo.

Pero gracias a el empeño de un joven muchos de estos casos podrían llegar a cambiar dando la clave con una bomba llamada Barsha, que entre otras peculiaridades es una bomba de extracción de agua que no necesita electricidad para funcionar.

bomba-hidraulica-

Este joven, Pratap Thapa estudiante de ingeniería de origen nepali , curso un año de su carrera en una de las mejores universidades de holanda donde descubrió la forma de aprovechar e idear la bomba que mas adelante pondría en funcionamiento, una bomba sin combustible fósil ni electricidad, ideal para su región natal y la de muchas regiones del planeta.

Oferta
Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W,...
2.486 Opiniones
Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W,...
  • Carcasa de plástico ergonómica con robusto
  • Tornillo de llenado de agua
  • Tornillo de salida de agua
  • Asa de transporte
  • 650 W de potencia

Esta bomba se alimenta nada mas y nada menos que de la fuerza de la corriente donde este instalada se puede instalar en ríos grandes y profundos pero también en riachuelos o canales, el único requisito es que esta bomba se instale donde haya corrientes de agua , pero lejos de ser una bomba que podríamos usar de formas mas rudimentaria es una bomba capaz de bombear 45.000 litros al día , 20 metros de altura y hasta 2km de distancia, ademas no contamina. Permitiéndonos ahorrar hasta un 70% de los gastos de riegos y mejorando sustancialmente la calidad y cantidad de los cultivos. En el siguiente video puedes ver la bomba en funcionamiento.

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y nos ayuden a todos a tener un planeta mas sostenible.

 

Comparte esta idea

1 comentario en «Inventan Una Bomba De Agua Que Funciona Sin Electricidad»

Deja un comentario