Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Crear Un Mini Desierto De Cactus En Casa

Para los amantes de las suculentas y los cactus ( diferencia entre cactus y suculentas )en casa os proponemos una gran idea para poder hacer un mini desierto de cactus en vuestro hogar para darle un toque diferente y divertido a pequeños cactus. Vamos a recrear su hábitat natural de cactus en el desierto dentro de casa.

mini desierto de cactus en casa

Este jardín de cactus no solamente es decorativo, si no que le vamos a proporcionar a los cactus, todo lo necesario para que tengan un hábitat perfecto para desarrollarse y crecer en armonía dentro de tu casa.

MATERIALES PARA HACER UN JARDIN DE CACTUS

Los materiales que vamos a necesitar par hacer este jardín único son sencillos de conseguir, aun así os hemos dejado un enlace a Amazon de los productos por si en algún caso no los conseguís en vuestros viveros.

MINI DESIERTO DE CACTUS PASO A PASO

Antes de empezar

Los cactus generalmente sobreviven con poca agua, pero si los quieres para crecer y florecer, deben regarse con frecuencia durante la temporada de crecimiento. Darles un riego intensivo antes de plantar en el nuevo recipiente permitirá que las raíces se conecten bien con el nuevo suelo, y deberían crecer extremadamente bien. ( además deberías saber que los cactus se comen. )

De esta manera conseguiremos que sufran menos en el proceso de adaptación y veremos crecer nuestro jardín del desierto de cactus desde el primer día.

regar cactus antes de hacer desierto de cactus

Agregar drenaje

Todas las plantas del desierto como por ejemplo los cactus y las suculentas odian suelos excesivamente húmedos o con mucha agua, así que asegúrate de que drene el agua sin quedarse en la arena y el sustrato para que salga por la base de la maceta. El contenedor debe tener muchos orificios de drenaje. Para ello es ideal cubrir la base de nuestra maceta con una buena capa de piedras para facilitar el drenaje de nuestro mini desierto de cactus en casa.
añadir drenaje para el desierto de cactus en casa

Organizar las plantas

Es momento de pensar la disposición de nuestro jardín de cactus, para ello podemos ponernos guantes para evitar pincharnos a la hora de colocarlos. Créeme que este paso es importante antes de seguir con el proceso, porque si ya tenemos pensando y organizado la distribución de los cactus, todo será mas rápido.

Lo mejor es poner las más pequeñas en la parte delantera y las más grandes en la parte posterior, además, considera plantar las que tienen diferentes hábitos, texturas y colores de flores una al lado de la otra.

organizar los cactus para hacer mini desierto

Consejos de plantación

Un truco para los nuevos jardineros a la hora de trabajar con los cactus es envolver una tira doblada de periódico alrededor del punto más alto del cactus. Esto te permitirá deslizarlo fuera de la maceta y moverlo al recipiente más grande sin tener problemas de que te pinches con las espinas o pelos finos en los dedos. También protege la planta.

truco para que no te pinchen los cactus

Rellena el sustrato

Una vez hemos sacado todos los cactus y los hemos colocado en su posición final, es momento de utilizar una cuchara para ir rellenando los huecos entre los cactus poco a poco con sustrato para cactus.

Fertilizante Cactus - 400ml
321 Opiniones
Fertilizante Cactus - 400ml
  • Complejo nutritivo de absorción rápida
  • Formulado con cantidades de magnesio y una justa proporción de hierro
  • Ayuda las plantas ser resistente a enfermedades fúngicas, así como evitar la indeseable pudrición del cuello

Vete añadiendo de poco en poco para a la vez ir asentándola con la cuchara y de esta manera te garantizas que no haya espacios de aire alrededor de las raíces de los cactus.

rellenar sustrato de cactus

Cepille el sustrato

Independientemente de lo cuidadoso que seas, algo de sustrato entraran en las espinas y los pelos de los cactus. Puedes utilizar un cepillo o brocha para quitarlo y mantener las plantas con un aspecto perfecto y sin suciedad.

limpia cactus para dejarlo mejor

Regar los cactus

Riegue bien cada una de los cactus. En verano, se pueden regar en cualquier momento en que la superficie del suelo se seque. En el invierno, deben dejarse mas secos. Comienza a regar nuevamente con moderación cuando vea indicios de desarrollo en primavera.

regar los cactus

Añadir mantillo de arena

Utilice una cuchara para esparcir arena fina alrededor de la superficie de nuestro desierto de cactus en casa. Esto ayuda a que el agua se vacíe rápidamente de la superficie, evitando que se pudra, y le da a nuestra maceta una apariencia desértica real. Coloca la maceta en una posición luminosa y soleada de la casa.

añadir arena a los cactus

Consejo sobre cactus comprados

Normalmente los cactus que se venden vienen totalmente inundados o con excesiva humedad, en otros casos el sustrato viene excesivamente seco porque nadie mira para ellos cuando están en los viveros, por eso te recomendamos sumergir los cactus antes de realizar cualquier tarea con ellos en agua, para que el sustrato se humedezca lo suficiente para poder trasplantarlos de forma sencilla y sana.

desierto de cactus en casa

Esperamos que disfrutes muchísimo de tener en casa un pequeño desierto de cactus como este que os hemos mostrado aqui, recuerda que los cactus necesitan luz directa y no excesivamente riegos continuados. En ideas verdes siempre os vamos a aportar ideas y consejos para poder disfrutar de una vida mas natural y sobre todo de disfrutar cultivando vuestros cactus y otras plantas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

mini desierto de cactus en casa suculentas

 

Comparte esta idea

Deja un comentario