Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

8 actividades naturales que hacer en Europa de moda

Si hubiera que citar todos y cada uno de los rincones con encanto que tenemos para disfrutar tanto en España como en Europa no terminaríamos nunca. Y es que, nuestro continente alberga una de las ofertas de ocio, cultura y turismo más completas del mundo. Ahora bien, ¿Y si tuviéramos que hablar de actividades naturales?, ¿Tendremos también la misma cantidad de opciones?

entornos naturales

Lo cierto es que sí, en Europa existen infinidad de planes naturales que pueden hacer de tu escapada una auténtica experiencia para entrar en contacto con la naturaleza, para que puedas disfrutarla y vivirla como nunca.

En solitario, con tu pareja o acompañado de amigos y familiares, hoy veremos algunas de las actividades y viajes respetuosos con la naturaleza más interesantes. Prepara la libreta de notas porque estás a punto de recibir una gran cantidad de propuestas que harán las delicias de tu próximo viaje.

Parques urbanos de las grandes ciudades

Nuestra primera parada serán los parques urbanos, rincones donde la naturaleza sigue imponiéndose al frenético ritmo de la ciudad. Esta es una pequeña selección con alguno de los parques urbanos de Europa que tienes que visitar en tu próxima escapada.

  • Parco Sempione – Milán. Casi 390.000 metros cuadrados de naturaleza en medio de una gran ciudad italiana como es Milán. Aquí podrás disfrutar de impresionantes panorámicas, hacer un picnic o incluso salir a correr mientras te maravillas con el entorno.
  • Villa Borghese – Roma. En pleno corazón de la ciudad eterna, este impresionante parque urbano de 80 hectáreas combina naturaleza con historia y arte, ya que también podrás conocer obras de artistas como Tiziano o Bernini.
  • Jardín de las Tullerías París. Una de las zonas ajardinadas de la ciudad del amor más concurridas, tanto por turistas como por parisinos. Aquí, dispondrás de estanques, paseos y jardines para entrar en contacto con la naturaleza.

Ciclismo por la Ribera del Moldava – República Checa

Desde Praga hasta Berlín, ese es el recorrido del río Moldava, afluente del archiconocido Elba. Recorrer en bicicleta alguno de sus tramos permitirá que puedas salir de las grandes ciudades para adentrarte en la esencia de la naturaleza, en parajes impresionantes y llenos de encanto, donde cualquier parada es excusa para tomar fotografías, respirar aire puro y disfrutar de un paisaje que no encontrarás en otra parte.

Ribera del Moldava

Senderismo en Grindelwald – Suiza

Otra de las grandes propuestas naturales para disfrutar de Europa pasa por ponernos las botas de travesía y convertirnos en senderistas por un día. Recorriendo parajes naturales de belleza incomparable con los Alpes de fondo. ¿Se puede pedir algo más? Esta zona se encuentra a 3 horas de Zúrich, mientras que también cuenta con un tren turístico que te recomendamos si dispones de más días libres.

Rafting en los rápidos del Sjoa – Noruega

Apenas ubicado a unas 3 horas de ciudades como Oslo o Trondheim, los rápidos del río Sjoa en Noruega son otro de los principales atractivos turísticos del país. Plan ideal para viajar en familia o con amigos, ya que además del rafting también hay zonas y actividades más tranquilas para disfrutar de kayak. Conviene preparar este viaje durante los meses de verano, aunque no te olvides de llevar ropa de abrigo.

Escalada en Montserrat – España

Mil y una rutas para escalar, a una hora de Barcelona y con suaves colinas donde poder deleitarse con la belleza del entorno. Montserrat es una de las áreas más grandes para disfrutar de la escalada en España, por lo que no faltarán acompañantes en tus rutas. Además, en su parte más oriental encontrarás el famoso e icónico monasterio benedictino por el que muchas historias y leyendas se han inspirado. El mejor momento para ir es en primavera, aunque otoño también resulta un buen momento.

montaña de montserrat

Ciclismo por el Mar del Norte – Países Bajos

La ruta ciclista del mar del Norte es una de las favoritas por los amantes de la naturaleza y el deporte. Dispondrás de más de 6.000 kilómetros para elegir la travesía que más se adapte a tus gustos. Eso sí, esta ruta costera de los Países Bajos precisa de una preparación física exigente, ya que sus maravillas naturales se combinarán con pronunciadas pendientes. Dunas de arena, pueblos con encanto y parques nacionales, son algunos de los elementos que te irás encontrando conforme avances.

Paseo a caballo en Loha – Finlandia

Los finlandeses tienen fama de buenos montadores de caballo, por lo que no sería mala idea visitarlos y dejar que nos muestren sus habilidades. Ofrecen multitud de excursiones a caballo en entornos naturales espectaculares, donde la distancia a recorrer dependerá de tus habilidades como jinete. En esta ciudad a 50 kilómetros de Helsinki tendrás la oportunidad de disfrutar de parajes nevados y llenos de encanto.

Escalada en Fontainebleau – Francia

Si hay un rincón famoso y favorito por los escaladores alpinos es Bleu, un entorno donde cualquier aficionado o profesional de la escalada puede disfrutar de unos días de aventura en plena naturaleza. Entre sus más de 50 kilómetros de extensión, te encontrarás con montañas de toda clase, adaptadas a cualquier nivel de dificultad que queramos. Primavera y verano son las mejores épocas para ir a esta maravilla a menos de una hora de París.

lago bleu

Y esto es solo el principio, Europa cuenta con un impresionante catálogo de opciones y actividades para disfrutar de la naturaleza. Ahora solo tienes que fijar la fecha y preparar tu mochila para realizar cualquiera de estas aventuras propuestas. Y tú, ¿Por dónde quieres que empecemos?

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

entornos naturales por Europa

Comparte esta idea

Deja un comentario