Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Hacer Cerveza De Milenrama Casera

La milenrama ( Achillea milefolium L. ) también llamada milhojas o hierba de las heridas la podemos encontrar en muchos hábitats, sobre todo en praderas o ribazos no excesivamente muy secos y tiene muchísimos usos tanto para la salud , culinarios o de usos en el huerto o jardín. Uno de estos usos culinarios es una gran desconocida pero sin embargo una excelente forma de hacer una buena cerveza casera.

Hierba perenne, de hasta 60 cm de altura. El tallo es erecto, peludo y acanalado. Las hojas superiores pueden llegar a medir 15 cm de largo, de 2 a 3 veces pinnada, con un contorno general lanceolado, la parte superior puede alcanzar los 25 cm y tiene un pecíolo floral precioso.

La inflorescencia de la flor puede alcanzar los 6 mm, agrupada en la inflorescencia del corimbo. Para sus usos tanto medicinales como culinarios o en la huerta debemos esperar a la floración que seria sobre los meses de junio a septiembre ( verano ). Donde cosecharemos las flores y las hojas para utilizarlas posteriormente en nuestros remedios.

flores de milenrama cerveza

Las hojas tiernas y las flores se pueden comer crudas sin necesidad de dejarlas secar, también son ideales para comerlas mezcladas en ensaladas, y con las hojas y las flores se pueden preparar deliciosas sopas para el otoño o tomarla en infusión. También se pueden preparar salsas acompañantes pero para esto debemos previamente cocer las hojas de la milenrama. La milenrama es rica en ácidos grasos, aceites esenciales, flavonoides y minerales, Calcio (Ca) y Cromo (Cr) entre otros.

SAFLAX - Milenrama - 200 semillas - Achillea millefolium
38 Opiniones
SAFLAX - Milenrama - 200 semillas - Achillea millefolium
  • Fragante hierba - hierba de la mujer de la menopausia
  • 200 semillas por paquete. Semillas de calidad de Alemania.
  • Con instrucciones detalladas para la propagación exitosa.

En los países nórdicos como en Suecia o noruega, se utilizan como sustituto del lúpulo en la elaboración de cervezas o también para la fabricación de licores, vermú o coñac. Gracias a estos países hemos podido traeros la receta clásica de cerveza de milenrama que preparan allí.

RECETA DE CERVEZA CASERA DE MILERNAMA

Para esta receta que os vamos a mostrar vamos a preparar al menos 5 litros de cerveza con unos ingredientes muy sencillos de conseguir una vez tengáis la milenrama entre ellos jengibre con el que os enseñábamos también a preparar una cerveza casera de jengibre.

cerveza milenrama

Aunque generalmente se llama ‘cerveza’, en realidad es un hidromiel de seto aromatizado con plantas de milenrama. Esta es una receta tradicional de la Edad Media, donde la milenrama se usaba como ingrediente amargo y aromatizante.

INGREDIENTES PARA HACER CERVEZA CASERA

  • 180gr de milenrama seca.
  • 5 Litros de agua sin cloro.
  • 500gr de miel.
  • 3 rodajas de raíz de jengibre rallado.
  • 750gr de azúcar moreno.
  • 1 limón.
  • Levadura ( un paquete o dos cucharadas si es en polvo )

COMO PREPARAR CERVEZA DE MILENRAMA

El primer paso es en una olla añadir los 5 litros de agua sin cloro, es importante que no contenga cloro , podemos usar agua mineral o dejar el agua del grifo unos días en un recipiente para que se evapore el cloro.

A fuego lento iremos añadiendo la raíz de jengibre rallada y del limón primero sacaremos el jugo ( lo reservamos ) y añadiremos la peladura en la mezcla, lo dejaremos al fuego lento durante al menos 10 minutos.

cerveza de milenrama

a los 10 minutos apagamos el fuego y sin apartar la olla añadimos poco a poco mientras vamos removiendo el azúcar y la miel hasta que veamos que se disuelven por completo. Esperamos a que baje un poco la temperatura para evitar dañar la levadura y cuando este mas o menos sobre 35º añadimos la levadura y seguimos removiendo hasta que este todo bien disuelto.

Una vez mezclados todos los ingredientes verteremos nuestra mezcla en botes con tapa donde debemos llenar solo 3/4 del bote para dejar que el gas que se genere durante la fermentación se pueda expandir.

Infusión de milenrama (250g), Té de milenrama, cortado,...
445 Opiniones
Infusión de milenrama (250g), Té de milenrama, cortado,...
  • 🌱 LA HIERBA DE LA MILENRAMA: La milenrama es valorada por sus cualidades por los seres humanos y animales por igual....
  • 🌿 100% NATURAL: Nuestra milenrama, que consta de flores, hojas y la parte superior del tallo, está libre de...
  • ✅ CALIDAD EN LA COLECCIÓN: El té de hierbas proviene de los valles limpios de Bulgaria, donde también se recolecta...

Lo guardaremos en un lugar fresco y oscuro al menos una semana y nuestra cerveza estará lista para consumir, no es una cerveza que se pueda conservar durante mucho tiempo y no durará mucho, pero es una bebida excelentemente refrescante y para saciar la sed.

cerveza milenrama

 

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden y os animen a fabricaros vuestra propia cerveza casera de milenrama al estilo nórdico clásico, si tenéis alguna duda o la habéis probado a hacer no dudéis dejarnos un comentario.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

hacer cerveza de milenrama

Comparte esta idea

Deja un comentario