Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MADI, Casas prefabricadas de madera modular

La sociedad evoluciona y, al igual que muchos se empeñan en seguir ignorando los problemas de espacio, contaminación y consumo desenfrenado que sufren en medio planeta, otros optan por idear nuevas propuestas. En este caso, MADI, un nuevo concepto de casa prefabricada que te sorprenderá lo mires por donde lo mires.

madi casa

Su estructura es prácticamente triangular, otros la identifican con la letra A, ya que sus características arquitectónicas hacen de esta maravilla una opción realmente interesante. ¿Quieres conocerla?

Deja que te la presentemos, permite que nos adentremos en su interior y te muestre todas y cada una de las ventajas por las que se ha convertido en un atractivo realmente interesante y demandado desde que se dio a conocer.

Antisísmica, modular y ecológica

El orden de los factores no altera el producto. Con MADI tendremos la certeza de que esta frase cobra todo su sentido. Su diseño en A permite que las vibraciones de cualquier movimiento sísmico no se conviertan en un problema estructural, básicamente porque carece de cimientos.

Y precisamente esta carencia de cimentación tradicional permite que se pueda transportar y trasladar a cualquier parte. Sí, una vivienda que permite ser ubicada donde tú quieras. Es una de las ventajas del sistema ideado por el arquitecto italiano Renato Vidal y su compañero y productor abruzzo Area Legno.

casa madi

Su ingenio les ha permitido organizar el espacio interior de una forma idónea y en dos niveles, además de lograr que todo el bloque de la vivienda pueda ser plegado gracias a un sistema registrado por medio de una patente. Es decir, además de poder transportarla, su plegado permite que el proceso sea mucho más rápido y cómodo.

Por otra parte, su diseño y organización han sido ideados para que sea clasificada como una vivienda familiar de clase A o incluso superior, es decir, completamente ecológica y funcional. No altera el entorno ni provoca que éste se resienta por su presencia y demanda de recursos.

Casa prefabricada de acero y madera construida en 3 días

Una estructura innovadora para una vivienda moderna

Los tubos y perfiles que dan forma a su estructura están fabricados con materiales que evitan la corrosión, así como ideados para ser plegados las veces que haga falta sin sufrir el daño de agentes externos como las temperaturas.

Casas prefabricadas( Una casa una semana)
3 Opiniones
Casas prefabricadas( Una casa una semana)
  • Zamora Morla, Francesc (Autor)

Cuenta con paneles Xlam, fabricados en madera maciza y completados con diferentes capas aislantes y protectoras tanto del agua como del frío. Los paneles frontales incluyen lana de roca y un recubrimiento especial de madera.

Esta vivienda modular incorpora todos los sistemas de fontanería, electricidad e incluso climatización. Es decir, tan solo necesitamos elegir el espacio adecuado y disfrutar cómo se van colocando sus módulos una vez se va abriendo.

En apenas un par de horas tendremos la estructura lista y, en unos pocos días será perfectamente habitable.

MADi house

Aunque el modelo estándar viene clasificado como vivienda de clase energética tipo B, según las indicaciones y preferencias que deseemos, podremos obtener fácilmente el nivel A o incluso uno superior. Cuenta con tres versiones en cuanto a espacio, que van desde los 27 metros cuadrados hasta los 90, aunque se pueden incorporar módulos adicionales.

Esta Casa Ecológica A Prueba De Todo Tipo De Desastres Naturales

Y si estás pensando en cuál será su desorbitado precio, sorpréndete porque hablamos de 800€ el metro cuadrado, es decir, mucho más barato que otras viviendas tradicionales que tenemos ojeadas en nuestra ciudad. El coste incluye el montaje y transporte si la ubicación está a menos de 200km de la sede corporativa.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

madi casas

Comparte esta idea

Deja un comentario