Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casa prefabricada de acero y madera construida en 3 días

Cuando queremos conformar una familia, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el hogar. Cuando tenemos la posibilidad de diseñar el hogar que siempre hemos soñado para nuestra familia nos damos cuenta del esfuerzo, tiempo y dinero que conlleva cumplir ese sueño, por ello, hay sitios donde nos lo ponen más fácil aportando ideas de planos de casas gratis (casas de madera, económicas, grandes, pequeñas, prefabricadas,…).

casa prefabricada

Hablando de planos y casas, podemos destacar las casas prefabricadas, donde no solo son más baratas y su tiempo de ejecución es menor, sino que pueden ser diseñadas por uno mismo, de ahí la importancia de la disponibilidad de planos. Otra de las ventajas que vemos sobre las casas prefabricadas es su eficiencia energética y su respeto por el medio ambiente.

Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Casa Prefabricada jardín

En este sentido, podemos destacar una casa construida en tan sólo 3 días y respetando lo máximo posible el medio ambiente. Se trata de una casa diseñada para una amplia familia en uno de los parajes de isla danesa de Fyn, la llamada Villa Korup.

Casa Prefabricada entorno

Se trata de una casa prefabricada orquestada por los arquitectos Jan Henrik Jansen y Marshall Blecher cuyo diseño se basa en una casa de planta baja compuesta por 3 «alas» alargadas en forma de aspa y prefabricada utilizando únicamente acero y paneles CLT (Contralaminados).

Villa Korup Casa Prefabricada interior

La utilización de estos materiales permitió no sólo que el impacto ambiental fuera mínimo sino también que su construcción se hiciera en tan sólo 3 días. Para que los paneles de madera fueran resistentes a la climatología fueron tratadas manualmente con lejía y jabón. El hecho de utilizar estos materiales y la rapidez de ejecución del proyecto hace que sea algo único en el mundo. 

Junto con los paneles CLT, en su exterior cuenta con unos paneles de acero desgastado que no solo lo hace más resistente sino que su color junto con el paso del tiempo hará que se integre mejor en el entorno arbolado.

Villa-Korup Casa Prefabricada Distribucion

 

A parte de los materiales de los que se compone hay que resaltar la disposición peculiar de la casa. se compone de 3 alas alargadas creando un amplio espacio para la habitabilidad de una amplia familia.

En dicha disposición encontramos espacio suficiente para habitaciones, baños, cocina e incluso una oficina. Esta particular distribución está concebida para que cada ala disponga de un patio interior para su disfrute.

Villa-Korup Casa Prefabricada Aerea

Las zonas comunes, como la cocina, salón,…, se disponen en la parte en la que convergen las alas inspirándose en los diseños escandinavos. Amparándose en éstos diseños, en su interior los espacios mínimamente amueblados y con unos ventanales con puertas corredizas lo que hace que la vivienda se integre plenamente en el bosque y forme parte de él.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

casa prefabricada Villa-Korup

Comparte esta idea

5 comentarios en «Casa prefabricada de acero y madera construida en 3 días»

Deja un comentario