Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta Casa Ecológica A Prueba De Todo Tipo De Desastres Naturales

A los pies de los Andes en Mendoza, Argentina, un estudio de arquitectura diseñó una casa que puede soportar terremotos y climas extremos. Para construir esta casa se utilizaron métodos de construcción naturales, lo que se conoce como bioconstrucción.

casa ecologica a prueba de desastres naturales

La propuesta desarrollada por la apuesta bio-arquitectónica llamada «Hombre de Barro» de Villa General Belgrano, fue totalmente imaginada por completo utilizando íntegramente componentes con la menor huella de carbono posible y que cumplan todos los requisitos para evitar todos los tipos de desastres naturales como los terremotos , volcanes o movimientos sísmicos.

Necesita estar en zonas con actividades importantes, como el Valle de Uspallata en Mendoza. Un hecho relacionado es que en la primera etapa de construcción, la estructura resistió exitosamente un terremoto de 6.5º Richter sin accidentes. La casa fue construida entre los años de 2016 y mediados de 2018, con una superficie total de 127 metros cuadrados.

casa ecológica Resiste terremotos

“Como inspiración, los elementos se toman de la expresión artística de la cultura primitiva hace más de 6.000 años, y la imagen del Cerro Tunduqueral de Mendoza. La topografía de los cerros sustenta el origen de la propuesta, de la función a la sensibilidad”, explica Villa uno de los promotores de esta construcción.

bioconstruccion resistente a terremotos y volcanes

 

Por otro lado, considerando el clima de la región, el clima de la región presenta una gran amplitud térmica y el número de días en que la temperatura invernal supera los -15 ° bajo cero, o el número de días con vientos sumamente implacables y con temperaturas superiores a 40 ° en verano.

EDICIONES I Bioconstrucción
  • Libro bioconstruccion equisalud
  • Producto de la marca EQUISALUD
  • El mejor producto para el cuidado y bienestar de tu cuerpo
  • MARTÍNEZ MARTÍNEZ, ÁNGEL (Author)

PROCESO DE CONSTRUCCION DE LA BIOCASA

La estructura consta de un marco de madera y columnas de eucalipto como columnas, vigas de cadena y vigas de techo, y está equipada con respuestas flexibles y dúctiles relacionadas con las regulaciones sísmicas.

bioconstruccion resistente a temperaturas altas

La técnica de la «quincha» se utiliza para levantar el muro. La quincha es un sistema constructivo tradicional de Sudamérica y Panamá, compuesto principalmente de armazón de madera o ratán, que se rellena con una mezcla de arcilla y pasto coirón, que se utiliza como calidad de la envolvente.

La cubierta se realiza mediante el método de «cubierta invertida», con una pendiente del 10% al 15%, utilizando geomembrana como material impermeable y aislante, y luego con acabados de piedra de río.

Estas fundas tienen una buena protección contra la lluvia y la nieve, así como contra los fuertes vientos, porque son pesadas en comparación con otras opciones similares.

Proceso De Bioconstruccion

Su superficie es muy rugosa, por lo que no produce succión, fundamentalmente, significan bajo mantenimiento. En el caso de las aguas residuales, se dividen en gris y negro, y se tratan mediante filtros de áridos y depuración de plantas.

El arquitecto dijo: «Debido a los requisitos de refuerzo de la estructura del esqueleto, las ventanas grandes no tienen más luz solar, por lo que muchas ventanas pequeñas aparecen como ojos múltiples para que entren la luz y el calor, y agregan personalidad al plan».

El revestimiento de la pared de la casa proviene del mismo medio, solo cambiando su forma y función. El acabado es de arcilla gruesa y yeso de arena y yeso fino a base de arcilla, cal, estiércol de vaca y arena fina.

Añadió: «Debido a los requisitos de refuerzo de la estructura del esqueleto, los grandes ventanales no pueden absorber la radiación solar. Hay muchas perforaciones en la estructura de la envolvente, y la luz y el calor entran por múltiples ojos, lo que le da personalidad a la propuesta».

Casa Ecologica Resistente a bajas temperaturas

Debido a los requisitos de refuerzo de la estructura del esqueleto, los grandes ventanales no pueden absorber la radiación solar. Hay muchas perforaciones en la estructura de la envolvente, y la luz y el calor entran por múltiples ojos, lo que le da personalidad a la propuesta.

Oferta

Para toda la base que agregaron se utilizó el suelo como elemento de amortiguación térmica con un espesor de 35 cm, que se obtuvo de la excavación en el dormitorio. Este material está semienterrado, mezclado con fibras vegetales de trigo, y no se utiliza en grandes cantidades Agroquímicos.

casa ecológica sin energía

Realmente esta casa es una obra arquitectónica increíble todo a sido medido al milímetro para hacer una casa ecológica a prueba de todo tipo de elementos naturales y que además pueda absorber toda la energía solar posible para la calefacción y sobre todo para evitar gastos energéticos exteriores.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

bioconstruccion resistente a todo tipo de desastres

Comparte esta idea

Deja un comentario