Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lego fabrica sus primeras piezas con botellas de plástico recicladas

Ya sabes que el plástico, a pesar de resultar útil y en muchas ocasiones representar una ventaja sobre determinados juguetes, piezas y elementos que incluso nos ayudan en el día a día, no es un material sostenible ni contribuye a mejorar el entorno que nos mantiene con vida.

lego y piezas recicladas

Más aún cuando se ha convertido en un elemento desechable que lo único que hace es incrementar los índices de contaminación global y acabar con miles de especies animales que ven como su hábitat termina degradándose o incluso para nosotros que comemos plástico sin saberlo. Por eso, cuando vemos noticias como la iniciativa de Lego, nos alegramos y te la mostramos.

Lego, el referente de la construcción con bloques de plástico

Todos conocemos la marca, incluso muchos de nosotros hemos jugado en alguna ocasión con sus pequeños y diminutos bloques de ladrillos a crear estructuras como casas, coches o cualquier otro elemento que nuestra imaginación nos permitiese.

Sin embargo, todos esos bloques son de plástico, elementos que, de no ser tratados y procesados correctamente, terminan en el fondo del océano o en lugares donde tardan decenas de años en descomponerse. Un mal que, salvo alguna excepción, es la primera causa contaminante de nuestra sociedad.

Lego lleva desde 2015 tratando de revertir su política respecto a los plásticos que fabrica para sus creaciones. Trata de causar el menor impacto posible y ahora ha lanzado el que es su primer prototipo de bloques de plástico con materiales desechados.

La empresa suma esta iniciativa a otras lanzadas hace unos años, como la eliminación de los envases de un solo uso o incluso la creación de arbustos de juguete procedentes de plásticos a base de plantas.

Más de 250 diferentes variaciones de materiales hasta dar con un resultado idóneo para sus nuevos ladrillos

Sus equipos de investigadores han pasado los últimos años probando con diferentes materiales y elementos reutilizables para lograr encontrar una solución que, respetando sus niveles de calidad y seguridad, ofreciera las mismas prestaciones que sus tradicionales ladrillos de plástico corriente.

El resultado ha sido excepcional, ya que han logrado una alternativa mucho más sostenible con la que conseguirá proteger un poco más el medioambiente, sin necesidad de reducir la calidad y reputación de sus creaciones.

Oferta
LEGO 41444 Friends Cafetería Orgánica de Heartlake City...
  • El set LEGO Friends Cafetería Orgánica de Heartlake City está lleno de elementos atrayentes, como un huerto y una cocina de juguete o un triciclo de reparto de zumos
  • Este set incluye 3 mini muñecas LEGO: Mia, novedad de enero de 2021, el abuelo Marcel y la nieta Ava, una micro muñeca para que puedan jugar a la familia
  • Viene con bonitos detalles: horno, batidora, cafetera, estante para exponer sándwiches y muchos elementos de comida para que el juego cobre vida
  • Los niños pueden simular que cultivan frutas y verduras, hacen pan, preparan bocadillos, atienden a los clientes, reciclan y reparten bebidas en la bicicleta de zumos
  • El juguete de construcción para niños y niñas +6 años los lleva a Heartlake Citys con personajes que se preocupan por el planeta y por sus amigos

Un camino hacia la sostenibilidad del que están orgullosos de seguir

Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Medioambiental de Lego, realizaba la siguiente declaración en los medios tras haber publicado la noticia:

“Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor reto en nuestro camino hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como nuestros ladrillos actuales, y que encajen con los elementos de Lego fabricados en los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar los progresos que estamos haciendo.”

Según las declaraciones de Lego, su tecnología ahora permite procesar y convertir una botella de PET de 1L en diez ladrillos Lego de dimensiones 2×4. Sin duda, muchas botellas serán empleadas para completar las ingentes cantidades de ladrillos que muchos aun guardamos en pequeños baúles de juguete.

Sin embargo, todavía es pronto para que los más peques de la casa puedan disfrutar de estos nuevos bloques sostenibles, ya que todavía queda un año de pruebas hasta salir al mercado.

Lego ladrillo reciclado

“Sabemos que los niños se preocupan por el medio ambiente y quieren que nuestros productos sean más sostenibles. Aunque pasará un tiempo antes de que puedan jugar con ladrillos hechos de plástico reciclado, queremos que los niños sepan que estamos trabajando en ello y que nos acompañen en el viaje. Experimentar y fallar es una parte importante del aprendizaje y la innovación. Al igual que los niños construyen, deshacen y reconstruyen con ladrillos Lego en casa, nosotros hacemos lo mismo en nuestro laboratorio.”

Y dado que el plástico y sus residuos son un mal tan dañino y presente en nuestra sociedad, convencidos estamos de que Lego, junto con otras tantas empresas que actualmente van cambiando sus políticas de producción, no tendrán problema en abastecerse con los millones y millones de toneladas de botellas que existen y que no todas terminen creando un océano de plástico.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

lego recicla botellas para hacer piezas

Comparte esta idea

Deja un comentario