Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Documental Verde : Océanos De Plástico

Muchos vemos el problema como lejano porque nuestras costas no están infestadas en su superficie de plásticos como los de la foto de portada , muchos creían que afectaba sólo algunas zonas del mundo, sin embargo, la alta concentración de plásticos en la superficie marina es un problema que se da en prácticamente todo el planeta, ya que un 88% de los océanos están contaminados por estos desechos. Solo hace falta que nos acerquemos a cualquier playa después de un día de marejada.

Plastic_Planet_03

Los océanos se están convirtiendo en un basurero. El vertido indiscriminado de residuos de plástico y sustancias químicas ponen en serio peligro la cadena alimentaria. Las cifras son realmente dramáticas: del total de la basura vertida en los océanos anualmente, el 80% son objetos de plástico. Cada metro cuadrado de la superficie de océanos y mares contienen miles de desechos de este perjudicial material.

 

La comunidad científica ha advertido de la magnitud de la contaminación de nuestro espacio marí­timo y de los perjudiciales efectos que este desastre medioambiental está causando en las especies que en él habitan. En este interesante documental que Odisea les presenta veremos como en Holanda se han dado casos de aves marinas y peces que han muerto debido a la ingesta de este tipo de residuos, o como en California ballenas y delfines sufren una dolorosa muerte causada por este mismo motivo.

 

¿Cuál será el impacto de esta “contaminación de plástico” sobre el planeta si no llegamos a frenarla?¿Donde acaba el plástico que tiramos? ¿Qué podemos hacer para mitigar sus dañinos efectos?

https://www.youtube.com/watch?v=9TAQmt7QdfM

En ideas verdes nos encantan los documentales y nos gustaría proponeros casi todas las semanas un documental para concienciarnos un poco con el medio ambiente , así que si conocéis algún documental que merezca la pena ser compartido no dudéis en ponerlo en comentarios para que podamos compartirlo con el resto de la comunidad.

Comparte esta idea

Deja un comentario